+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Culatas defectuosas en BKD... ¿y AXX?

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350

    Culatas defectuosas en BKD... ¿y AXX?

    Pues acabo de leer por ahi que las archifamosas culatas defectuosas de los primeros motores 2.0 TDI con codigo BKD, tambien iban montadas en los primeros motores de los GTI mkV y los 2.0 FSI. Resulta que el mio es de esos primeros motores (codigo AXX) y se supone que estoy en riesgo o directamente jodido

    Alguien sabe algo del tema? Me corto ya las venas o me espero un poco? Es que nada mas coger el coche tuve que rellenarle el refrigerante, y ese es el primer sintoma :S Mañana nada mas bajar al parking voy a volver a mirar si ha perdido. En mi Leon 2.0 TDI no tuve que hacerlo nunca y en el GTI estaba al minimo. Eso si, de aceite no gasta ni gota, al contrario que el anterior

    A ver si nada mas cambiarlo voy a tener que empezar a pensar en venderlo...
    Golf TFSI GTI DSG

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    07/11/08
    Lugar
    Montserrat
    Posts
    71
    A mí me pasaba eso justo al cambiar el árbol de levas en el TDI 150 1.9 y el consumo de agua era derivado de un poro en el radiador. Por cierto, al cambiármelo me rompieron el electroventilador y luego tuve que pagarlo de mi bolsillo tras mil reclamaciones.

  3. #3
    Peatón Avatar de MERXIVIGO
    Registrado
    21/07/10
    Lugar
    Vigo (Pontevedra)
    Posts
    71
    Yo compre un bkd de segunda mano en cataluña a un particular y cuando me diriji a la audi en mi provincia por un problema que tengo (historia mu larga) el propio mecánico, me ha dicho, que mi modelo, pecaba de culata y de motor de arranque... Que le echara un vistazo de vez en cuando y lo cuidara.. Que sino.. Me saldría caro...
    Audi A3 2.0 TDI Ambition (04/2005) Bellísimooo
    Honda CBR 1000 RR (2005) y Renault Clio 16v (12/1993) Fase I Ragnotti

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por MERXIVIGO Ver post
    Yo compre un bkd de segunda mano en cataluña a un particular y cuando me diriji a la audi en mi provincia por un problema que tengo (historia mu larga) el propio mecánico, me ha dicho, que mi modelo, pecaba de culata y de motor de arranque... Que le echara un vistazo de vez en cuando y lo cuidara.. Que sino.. Me saldría caro...
    a mi un mecanico de seat me dijo que a partir de finales de 2006 ya estaba completamente rectificado el fallo de la culata. yo tenia un 2.0 TDI BKD del 2007 y nunca tuve que echarle una gota de refrigerante, pero habra que estar un poquito al loro como diria Laporta. el tema del motor de arranque... si que era mas comun me aprece. al menos a mi cuando arrancaba en caliente me costaba un poco mas y a veces me pegaba una sacudida un poco fuerte al encenderse, pero nunca tuve ningun problema en 3 años

    la cosa es que el tema de la culata creia que era exclusivo de los 2.0 TDI y despues de leer eso me he quedado un poco mosca
    Golf TFSI GTI DSG

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    Anda, yo tampoco sabía que los 2.0 FSI y TFSI compartían culatas con los TDI. Además tampoco había oído fallos de esos 2, aunque claro, hay menos unidades que de los 2.0 TDI.

    En cuanto a lo del anticongelante, yo también soy un maniático de esas cosas, y a mi me perdía algo hasta que encontraron un poro en el radiador. De todas formas, me dijo un mecánico de la VW, que en las revisiones, a la gran mayoría de los coches les rellenaban algo porque siempre bajaba algo. Basta con que venga el verano algo calentito para que pierda un poco por la válvula del tapón, o que alguna junta no esté bien del todo, o mil cosas, para que te baje un poco el nivel. A mí me dijo que si entre revisión y revisión no saltaba el chivato, no me preocupara porque si era algo de culata el nivel no bajaría un dedo, sino que bajaría del todo y saltaría el chivato (y además tardaría menos de los 10 o 20.000 km que se tarda entre revisiones).

    Como él sabe más que yo (o eso espero jejeje) pues le hago caso, y desde que me cambiaron el radiador por lo del poro, hace ahora 9.000 km, sólo he mirado una vez y como al trasluz vi que había "rosa" en el tanque, ni miré si estaba justo por donde lo había dejado al cambiar el radiador.

    Otra cosa, me dijo que ahora en verano entre el calor y si se le da algo de zapatilla, el nivel podía bajar algo (1 cm a lo sumo me dijo)
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    gracias por la info

    me han dicho compañeros de otros foros no es posible que los TDI y TFSI compartan culata, asi que quien lo escribio se ha cubierto de gloria (y yo por creermelo, pero como no entiendo lo suficiente de mecanica y son cosas gordas...). entre todos me habeis quitado el susto de encima jeje
    Golf TFSI GTI DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda equivalencia culatas TDI
    Por The_Bandit en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 03/07/2010, 08:21
  2. Sobre culatas de TDi 140 cv
    Por de_javier1975 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 29/06/2009, 19:22
  3. culatas iguales?
    Por nejos en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 20/01/2009, 12:56
  4. N75 y N18 defectuosas?
    Por bcnfenix en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 20/09/2008, 11:25
  5. Pantallas de FIS defectuosas
    Por madelgado en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 28
    Último post: 05/06/2008, 00:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado