+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Los hechos sobre la velocidad y los accidentes

Lugar
    Comunidad Madrid

Post Los hechos sobre la velocidad y los accidentes

He leído hace poco un par de artículos bastante interesantes sobre tráfico, y quería compartirlos con vosotros, os dejo el enlace a ellos y un fragmento para que os hagáis una idea de que tratan, básicamente se podría resumir en una frase:
    Los muertos bajan con menos multas y la DGT se inventa informes

Pere Navarro se dice y se desdice. Bajan los muertos y bajan las multas. Rubalcaba urge a que se solucione el conflicto con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
    http://www.elantirradar.com/Entrada/...0/Default.aspx

...habitualmente las predicciones de la DGT, más o menos cocinadas o precocinadas, solían acertar. Así que en la DGT están contentos con el descenso de la siniestralidad, como debería ser lógico, pero no les gusta que no haya sido por poner multas, sino, precisamente, por evitarlas.

La Guardia Civil de Tráfico ha demostrado que su tiempo salva más vidas vigilando, auxiliando y advirtiendo que multando, socavando de este modo el perverso discurso que a base de repetirse parecía cierto, y que sólo una pequeña parte (aunque creciente) de la población ponía en duda.

De entrada, habría que revisar esa idea de que la Guardia Civil de Tráfico está en huelga porque no pone multas. ¿Cómo llamar huelga a una acción que produce un descenso del 68% en las víctimas de la carretera? Habrán influido asimismo otros factores en ese descenso, como la propia crisis, o que el año pasado el fin de semana tuvo un festivo más que en 2010, puesto que el 15 de agosto fue sábado. Llama también la atención el dato de que en Cataluña, por ejemplo, no hay Guardia Civil de Tráfico que deje de poner multas, y la presión sancionadora habitual del Servei Catalá de Tránsit ha arrojado un incremento en la siniestralidad del 50 por ciento en el mes de julio y lo que llevamos de agosto. Así que eso de que las multas salvan vidas, naranjitas de la china.
    ...

El Observatorio de la Seguridad Vial utiliza un informe inexistente para afirmar que un aumento de los límites de velocidad supondría un ascenso de la siniestralidad.
    http://www.elantirradar.com/Entrada/...0/Default.aspx

...El pasado 10 de agosto el digital de El Mundo, publicaba en su sección de Motor la noticia de que Movimiento140 había logrado ya las 150.000 firmas, explicando la rápida expansión que había logrado la Plataforma gracias a Internet y a las redes sociales (http://www.elmundo.es/elmundomotor/2...281452799.html) . La redactora, Patricia Meca, cumpliendo con su obligación periodística de dar un espacio en el artículo a quienes no están a favor de subir los límites, contactó con Anna Ferrer, directora del Observatorio Nacional de la Seguridad Vial, quien afirmó que según un estudio elaborado por la entidad, aumentar velocidad supondría “aumentar la velocidad media” y, por tanto, “se incrementarían los muertos”...

... Intenté contactar con el Observatorio, pero me remitieron a Prensa de la DGT. Allí me dijeron que me buscarían el informe y me lo harían llegar. Pasó una semana y no llamó nadie, pero esto es lo habitual cuando quien llama lo hace para un medio que se llama El Antirradar. Así que volví al ataque, y mejor atendido en esta segunda ocasión, y tras unos minutos de espera, me dijeron que tal informe “no existe como tal, es una afirmación personal que se hizo en una presentación”...

Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    esto es mas de lo mismo. luego te ponen los radares fijos o de tramo en sitios con peligro 0, mientras en los puntos negros no se ven apenas carteles de advertencia. es solo la punta del iceberg de lo que el señor Navarro nos quiere endosar. si las prohibiciones fueran la solucion, limitarian las carreteras a 50, pero no es el caso. la base del asunto reside en la educacion vial, pero claro, como lo va a saber un hombre que va con un chofer que se salta la mitad de las reglas viales en menos de 10 minutos a todos sitios...

esa es su forma de dar ejemplo
    Golf TFSI GTI DSG

Clase Polo SDI Avatar de jenama
    ay la as dado compañero

+ Responder

Discusiones similares

1. Rebajar la velocidad no reduce los accidentes
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 28
    Último post: 27/07/2019, 06:06
  2. Log hechos por mi..quien me los interpreta?
    Por albertt en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 30/10/2007, 23:38
  3. sobre accidentes
    Por talme en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 21/11/2006, 15:21
  4. sobre el control de velocidad o tempomat
    Por impreza en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 31/08/2006, 00:17
  5. Dudas sobre la velocidad de conexion a Internet