+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Vibraciones

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/10/05
    Posts
    214

    Vibraciones

    El caso es el siguiente, y esque a pesar del excesivo ruido que tiene mi coche, parece ser que normal para cilindradas pequeñas, en tdi.

    El caso es que el coche me vibra al ralentí, no es una vibración contínua, pero sí constante, tampoco es nada exagerado, pero he notado que a veces cuando me lo hace si le acelero un poco al volver al ralentí, deja de hacerlo. Tambien he notado que me lo hace cuando el motor no está frío del todo, nada más arrancar esta vibración no es apreciable.

    El caso es que al salir en primera, le noto al coche como si le costara mucho e hiciera el intento de calarse ( como si llevara mucho peso ), aunque no se llega a hacerlo.

    Mi pregunta es si es posible que el ralentí esté algo bajo. El coche en marcha no tiene ninguna pega, una maravilla.

    Tambien noté desde el principio unas vibraciones como unos toquecitos en el embrague cuando lo tengo pisado a una presión normal y hasta el fondo, y aunque la marcha entra bien, hay veces que parece que le cuesta más trabajo entrar ( como si tubiera más rozamiento ). Sin embargo cuando piso el pedal del embrague a conciencia, la marcha entra estupendamente, si ningun tipo de (roce) muy muy suave y estos "toquecitos" que noto, desaparecen.

    En cuanto a esto del embrague a lo mejor son manías mías, pero la verdad es que me llamó la atención desde el segundo día que cogí el coche, no es nada importante, ya que como digo vá muy bien y las marchas entran bastante bien, lo de los toquecitos con la costumbre apenas lo noto y lo de la entrada de las marchas se nota sobre todo con la marcha atrás, aunque si la meto despacio entra bastante bien tambien.

    A ver estos mecánicos si me pueden echar un cable. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Soy un maniático con estas cosas? jajajaja.

    Perdón por la parrafada, pero me quedé descansando. jajajaj
    VW POLO SPORTLINE TDI 1.4 80CV

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    pues a juliantdi le pasa algo parecido contacta con el a ver... quizas se trate de un fallo generalizado en los polos ojito... el mio es de la primera remesa (2002) y de momento cosas raras, pos no siento... sobre el embrague, el mio va un poco como el culo..tambien es porque lo he quemado 2 veces, las dos en situaciones limite,en las que te pones nervioso y ale pestazo.. pero a mi hay veces que cuando cambio rapido y tal el pedal de embrague como que parece que se queda pisado un poco y vuelve, y esto despues de pasar 3 veces por el taller de segundamano donde lo compre (canalcar), no me lo han solucionado... por lo que no pienso arreglarlo, que dure el embrague lo que pueda, y el dia que pete todo el embrague nuevo..

    y eso que dices de la palanca, a veces se pone dura (la palanca de cambios )pero nunca en movimiento... alguna vez en parado me lo ha hecho, vuelves a pisar como tu dices y ya ta.. raro raro y la marcha atras si, se queja un monton o lo haces a uno por hora o rasca...
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/10/05
    Posts
    214
    Gracias polordi75power ( ya te podías haber puesto un nick más corto carajo) jajjajaaj el caso es ese a ver si le pasa a más gente.
    VW POLO SPORTLINE TDI 1.4 80CV

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si tienes mas de 80000 kms deberias pensar en cambiar el liquido de frenos y purgar el bombim del embrague porque la suciedad que va cogiendo el liquido tiende a depositarse en este bombin. Sobre que se cale o las vibraciones pueden ser miles de cosas, desde la polea del cigueñal hasta un tubito picado, un cable de bujia, una bujia, vamos que lleno el post con cosas posibles. Lo mejor es que le pases el vagcom y haber si te dice algo.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/10/05
    Posts
    214
    El coche tiene unos 3000 km's, así que descarto suciedades, lo relaciono más con pequeños posibles desajustes, de todas formas estoy pendiente de pedir el cable y pasarle el vagcom, a ver el estado en el que está el coche, que ad+ está en garantía.
    VW POLO SPORTLINE TDI 1.4 80CV

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    452
    he conducido algún tdi 75, uno de los nuevos con 20.000km ahora tiene 50.000, de un amigo y noté eso que al arrancar parece que se va a calar, lo del ralentí que te refieres como si tuviese 2 ralentís dependiendo si le has acelerado para quitarle esa vibración... ahí no puede decirte nada.
    de todas formas, es un coche que vibre mucho, conozco un 6n2 con 180.000km y un trato malisimo y el cabrón ahí sigue dando por culo.

    yo tengo espasmos discontinuos con orden aleatorio, me han cambiado el volante de inercia y el embrague, hoy he llevado el coche, y man dicho que el lunes porque me confundido de dia jajaja, pensaba que era el miercoles en vez del martes...
    un saludo
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    pos el mio va hacer 51000 km, arranca a la primera sin movidas raras, y cuando se pone la aguja en 90º empuja el cabron a base de bien, de hecho es lo que mas me impresiona de este coche, la sensación de empuje que tiene, tengo que meterlo en un banco un dia a ver que da pero 75 simples cv ... yo creo q mas
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    en mi passat se aprecian vibraciones, a ralentí principalmente, y parecen venir del intercooler, puede ser que este obstruido o flojo??

  9. #9
    Peatón Avatar de Coleti_Pumuki
    Registrado
    24/04/08
    Lugar
    Villanueva de la Cañada (Madrid)
    Posts
    22
    en cuanto a la vibración creo que es normal en esos motores, que creo que son de 3 cilindros. Por eso vibran tanto, como si tuvieran ralentí bajo.
    El buen soldado nunca pregunta "cuántos son", sino "¡dónde están"!

+ Responder

Discusiones similares

  1. vibraciones en guanteras
    Por lupol en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 21/04/2009, 12:18
  2. Vibraciones en el embrague
    Por mochuelo en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 10/04/2007, 13:10
  3. Vibraciones
    Por joyce8969 en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 27/09/2006, 21:39
  4. Vibraciones
    Por manologomez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 23/07/2006, 12:15
  5. Vibraciones 2.0 TDI
    Por Raa en el foro Škoda
    Respuestas: 19
    Último post: 13/12/2005, 00:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado