+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Problema perdida de potencia Seat Toledo año 1999

  1. #1

    Problema perdida de potencia Seat Toledo año 1999

    Hola, primero saludar a todos ya que soy nuevo en el foro.

    Comentaros que tengo un problema con mi Seat Toledo TDI 1.9 110 CV, del año 99.

    El tema esta en que cuando voy por autopista noto que el coche pierde potencia, aprieto acelerador y le da igual, como si no hiciese nada, se queda en unos 70km/h sin poder subir de ahi, hay que bajar de marcha y luego volver a subir, y entonces ya se arregla. Este problema no pasa siempre, sino de forma puntual.

    Pensaba que seria el turbo o el caudalimetro, pero lo lleve a la Rodi y en el diagnostico no salia nada, luego lo llevo a la Seat y lo mismo, ningun problema, todo perfecto, asi que no se que hacer.

    Alguna experiencia similar? Me han comentado que podria ser algun rele, pero esto en teoria deberia verse en el diagnostico con el vag-com no?

    Gracias por adelantado!

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    lo mismo que a mi, parece ser el Limp mode, te paras, quitas contacto y desactivado, arrancas e irá bien pero se puede activar otra vez si le pisas demás, solución, aun no estoy seguro si limpieza de turbo, N75, pero si que debería aparecer con el Vagcom. Mira si tienes demasiado aceite que es lo que me pasó a mi y empezaron los fallos a partir de eso (creo).

  3. #3
    ok gracias corgan.

    Si la centralita entra en Limp Mode la unica forma de salir es apagando y arrancando de nuevo? Entonces no sera eso, ya que en mi caso solo bajando de marcha y volviendo a acelerar ya vuelve a funcionar y ganar potencia.

    Lo que si me parece raro es lo del vagcom... El testeo que le pasan los mecanicos de seat deberia ser lo suficientemente exhaustivo como para encontrar este fallo no? Porque estaba pensando en comprarme el cable para pasarle yo el diagnostico, pero veo que va a ser lo mismo. :-S

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    Ese fallo tiene que quedar registrado y luego lo canta el ordenador, yo iría a otro taller. El caso es que a mi una vez que pierde potencia si bajo marchas sigue sin potencia, no me pasa de 2500 vueltas ó menos, da igual la marcha, pero el limp mode solo me salta en 5ª. El otro día subiendo un puerto limp mode y perdiendo veocidad y bajando marchas pues peor porque subias la revoluciones y el limp mode no lo permite y perdias más velocidad aun, me paro, arranco y subo marchas hasta 4ª y pisandole subió a 3500rpm todo sin saltar limp mode, no me lo explico por que solo en 5ª.
    He encontrado esto por la red.
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=761433
    el turbo hay que cuidarlo mas.
    me refiero a que hay que acostumbrarse a hacer algunas cosillas que son despues de hacer un viaje largo dejar el motor a ralenti para que el turbo pare y el aceite se vuelva al carter, no darle caña en frio nunca, llevar el nivel de aceite siempre bien nunca por encima del maximo nada de nada, y cosas asi.
    siempre es bueno hacerle limpieza yo la ultima se la hice hace unos 15.000km aprovechando con la distribucion y se nota.
    los alabes se atascan de mierda si callejeas mucho.por eso es bueno hacer bastante carretera.
    si saben hacerlo no creo que te dejen mal colocado el eje es muy delicado pero sabran hacerlo si son medianamente competentes.
    yo con esos km que tiene, le echaba uno dinerillo en limpieza general al turbo y colectores con EGR todo incluido y cambiaria la N75 que son 40 euros y el cauda comprobaba a ver si da bien la señal.
    tambien si nunca lo has echo, cambiaria los tubitos de vacio de las valvulas N75 y N18 y los que bajan al turbo que se parten del tiempo y dios sabe si es ese tu problema.
    todo eso no te supone nada y es un buen mantenimiento.
    yo con los 152.000km que llevo tengo pensado limpiar los colectores ya mismo. la EGR la he limpiado 2 veces y el turbo otras dos veces y el coche tira sin problema.
    en cuanto empiezo a notar bajones repentinos de fuerza al pisarle se que viene de ahi y cuanto antes pueda lo soluciono. es mejor asi. el turbo es muy delicado y cuanto antes puedas limpiarlo mejor porque le alargaras la vida. ten en cuenta que sucio hace mas esfuerzo genera mas presion y la centralita lo intenta contener para que no te joda el motor. al no trabajar en sus niveles y valores es un sobreesfuerzo añadido.

  5. #5
    Ufff... la verdad es que es complicado, y sin diagnostico es dificil saber que hay que hacer. Ayer me pasé por otro mecanico, y de buenas a primeras ya me queria pedir un turbo nuevo para cambiarlo... Sin ni siquiera haber pasado el diagnostico!!

    Sabeis donde comprar un cable para el vag-com? Porque estaba mirando en ebay y veo que hay varias versiones de cable, segun la version de software. Algo baratito que sepais que funciona?

    gracias.

  6. #6
    Hola de nuevo!

    Por si os interesa la historia de mi cacharro... hay novedades!

    Lo he llevado de nuevo a la Seat, han revisado N75, EGR, todo esta bien... total que me dicen de ir a probarlo con el mecanico... Y vuelve a pasar lo mismo por carretera... perdida de potencia otra vez. Lo que esta vez con el mecanico hemos visto que al quitar la marcha y dejarlo en punto muerto, al final el coche acababa frenando...

    Total, que el problema es que el circuito de freno activa los frenos traseros cuando le da la gana!! Con lo que tenia los frenos traseros al rojo vivo, las pastillas destrozadas, y un coche peligrosisimo para circular.

    Alguien habia oido una historia similar? Porque esto si que me parece increible que pueda pasar :-S

    Y ahora a ver cuanto cuesta la solucion...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 18
    Último post: 23/07/2012, 15:08
  2. Respuestas: 3
    Último post: 28/08/2010, 21:36
  3. Respuestas: 3
    Último post: 08/04/2010, 01:12
  4. Respuestas: 1
    Último post: 15/10/2008, 01:32
  5. MP3 para Seat Toledo con Radio AURA del 1999
    Por soysexyyo en el foro SEAT
    Respuestas: 11
    Último post: 18/02/2007, 21:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado