+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: 18.000 km CON MENOS DE 1.000 EUROS

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    18.000 km CON MENOS DE 1.000 EUROS

    Un Škoda Fabia 1.4 TDI se enfrenta al reto de recorrer 31 países europeos gastando menos de 1.000 euros de combustible.

    El Škoda Fabia 1.4 TDI pilotado por el "Campeón Mundial de la conducción económica" Gerhard Plattner tiene un objetivo muy especial: recorrer 31 países de Europa y un total de 18.000 kilómetros en cuatro semanas, consumiendo menos de 1.000 euros en combustible. La cuestión de si 1.000 euros serán suficientes para afrontar el desafío es algo que deberá responder Plattner, que dispondrá tan solo de un monedero lleno de monedas de 1 euro.

    Plattner conducirá un Škoda Fabia equipado especialmente con neumáticos de invierno, lo que incrementará la seguridad pero también el consumo de combustible. "En este momento circular con neumáticos de verano, más eficaces y económicos en términos de consumo de combustible, sería una imprudencia debido a las bajas temperaturas", afirma este experto en conducción económica, que deberá rodar durante miles de kilómetros sobre hielo y carreteras nevadas, especialmente en los países del norte de Europa. A pesar de todo, Plattner asegura que ahorrará algo de dinero.

    Para este desafío, se ha elegido un Škoda Fabia 1.4 TDI de tres cilindros y 70 CV de potencia, un motor con un consumo medio homologado de 4,7 litros a los 100 kilómetros.

    Plattner se prepara para conducir a una velocidad media de 80 km/h. "Pero este no es el objetivo del recorrido. Más bien pretendemos demostrar que es posible conducir un Škoda Fabia TDI, incluso en condiciones desfavorables, manteniendo o incluso mejorando un consumo medio normal de 4,7 litros a los 100".

    Y así tendrá que ser, ya que el precio medio del gasóleo en Europa es de 1,20 euros por litro y el dinero que se puede gastar, menos de 1.000 euros, quizás no sea suficiente para hacer una ruta con salida y destino en Hamburgo y que atraviesa: Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, la República Checa, Eslovaquia, Austria, Eslovenia, Croacia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Grecia, Italia, San Marino, Liechtenstein, Suiza, Mónaco, Francia, España, Portugal, Irlanda, Gran Bretaña, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, y llegada de nuevo a Hamburgo el próximo 4 de diciembre.

    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Permitidme una crítica. ¿Pero esto realmente nos sirve a los usuarios para algo? Las condiciones en las que va a conducir este señor son irreales y no son aplicables a la conducción cotidiana, por lo que nadie se crea que por comprarse un fabia con ese motor va a hacer los mismos cosumos. ¿Como gancho publicitario? pos fale, pero creo que ya hoy día nadie se cree estas cosas.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  3. #3
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por A4 QUATTRO SLINE
    Permitidme una crítica. ¿Pero esto realmente nos sirve a los usuarios para algo? Las condiciones en las que va a conducir este señor son irreales y no son aplicables a la conducción cotidiana, por lo que nadie se crea que por comprarse un fabia con ese motor va a hacer los mismos cosumos. ¿Como gancho publicitario? pos fale, pero creo que ya hoy día nadie se cree estas cosas.

    Saludos
    Pues para el usuario le sirve lo mismo que las carreras de coches solares.

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Hombre es marqueting, para hacerse una idea de lo poco que puede llegar agastar un coche de estos. A mi me aprece bien que hagan estas campañas. A4 QUATTRO SLINE, nunca has hecho un viaje en plan "flanders" (como dicen no se donde) y el ordenador te ha obsequiado con un maravilloso 4 y algo de consumo medio? jejeje
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  5. #5
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    a ese le voy yo detras con mi polo y seguro que aun lo paso.
    desde luego el 1.4tdi si que gasta poco eh!

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/08/05
    Lugar
    Donostia
    Posts
    296
    El tio llevara tempomat digo yo...porque si no le van a tener que escayolar el tobillo, jeje
    GTI 1.8 20vT 150 ARZ E.E

  7. #7
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por marakas
    El tio llevara tempomat digo yo...porque si no le van a tener que escayolar el tobillo, jeje

    jajajajaja muy bueno!!!

    yo he pensado en como se le quedara el culo despues de tantas horas sentado jejejeje, en realidad este hombre se tiene que aburrir muchoooooo

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    La cuestión de si 1.000 euros serán suficientes para afrontar el desafío es algo que deberá responder Plattner, que dispondrá tan solo de un monedero lleno de monedas de 1 euro.
    Que llevara?? un monedero con mil monedas de 1€??

    Sera una mochila como la del Pocholo no??

    En fin, que le vaya bien el viaje y que no se aburra mucho porque a 80 km/h es para morirse de asco.

    Saludos.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Como se le ocurra meterse en la m30 la ha cagado...

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    el mio zurrandole me hace un consumo medio de 5.2l entre todos los depositos, ahora en invierno sera mas tengo que calcular a ver... el 4.7 será cambiando a 1200 rpm con el motor muerto, sin turbo y sin fuerza... pero bueno que cada uno haga lo que quiera con su 1.4 tdi, esta claro que el mio no tiene carbonilla y parecera un ferrari comparado con ese skoda
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    Pues yo me presto voluntario para una prueba de este estilo, solo necesito que VW me regale un golf V GTI y 3000€ para gasolina, por ejemplo .

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    jajaja...que bueno lo de la m 30......jajajajajajajajajajajajaaa en fin todo es publicidad

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    como todo, hay logros muy alejados de la vida cotidiana, pero según van saliendo, muestran los avances, a ver si esos consumos se podían ver con un calamar de antiguamente..

    lo q m ha hecho gracia es lo del tempomat, así cualquiera
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    estas pruebas estan bien pero no ofrecen una vision real de el coche, aunk debe de servir para aumentar ventas si lo hacennnes por algo

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378

    TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN

    Misión (no tan) imposible

    El periodista austriaco Gerhard Plattner establece un nuevo récord mundial de consumo al recorrer 18.000 kilómetros, al volante de un Skoda Fabia, con un gasto medio de 3,94 litros.

    Imagine que, durante los próximos 18.000 kilómetros que circule con su coche, rellena más veces el depósito de agua del limpiaparabrisas que el del combustible. Quizá parezca algo imposible, a no ser que su coche sea híbrido o, cuando menos, una utopía, pero no lo es.

    Igualmente imposible parece recorrer esa distancia arrojando un consumo medio de 3,94 litros a los 100 kilómetros. Gerhard Plattner, periodista austriaco, campeón mundial de conducción económica y experto en batir récords automovilísticos, lo ha conseguido.

    Plattner, cuyo palmarés incluye dar la vuelta al mundo en 80 días a bordo de una furgoneta Volkswagen T3 , ha recorrido un total de 18.051 kilómetros a lo largo y ancho del Viejo Continente, a una velocidad media de 82 kilómetros por hora. En esta ocasión el reto le ha llevado cuatro semanas.

    La hazaña se ha conseguido utilizando un Skoda Fabia equipado con el nuevo motor tricilíndrico TDi de 1,4 litros y 70 caballos de origen Volkswagen. El consumo de este modelo está homologado en 4,7 litros cada 100 kilómetros, de modo que Plattner ha reducido esta cifra en 0,76 litros.

    El mérito de este logro se acrecienta si se tiene en cuenta que las mediciones oficiales de consumos se realizan en unas condiciones que por lo general el automovilista nunca encuentra en la conducción cotidiana.

    De hecho, cualquiera que tenga coche sabe que es prácticamente imposible conseguir que su vehículo gaste lo que el fabricante asegura que el coche consume.

    El reto principal que se planteó el periodista cazarécords fue recorrer 31 países de Europa gastando como máximo 1.000 euros. Para ello, partió de la ciudad alemana de Hamburgo con este propósito acompañado de la misma cantidad de monedas de un euro. Dan fe de que ha superado el reto las casi 255 monedas que ha ahorrado, sin olvidar que el precio medio del gasóleo durante el trayecto rondó los 1,20 euros por litro.

    Todo en contra

    No fue tarea fácil para Plattner ahorrar tanto combustible, dado que tuvo que rodar durante miles de kilómetros por carreteras heladas o nevadas, razón por la que fue necesario calzar al Fabia con neumáticos de invierno, a pesar de que penalizan el gasto de carburante.

    Para conseguir su objetivo Plattner puso en práctica una serie de técnicas de conducción muy sencillas, y observarlas no sólo reduce drásticamente el coste de los desplazamientos, sino que ayuda a frenar el preocupante avance de la contaminación en las ciudades.

    «Hay que conducir siempre anticipándose a los hechos. Cada vez que se pisa el freno, se pierde energía, y es conveniente apagar el motor en los semáforos cuando nos detenemos más de 20 segundos», comenta Plattner.

    Quizá se lleve una grata sorpresa si intenta emular a Gerhard Plattner. Compruébelo calculando los kilómetros que recorre su coche conduciendo como suele. Rellénelo de nuevo y circule utilizando el acelerador con moderación, sin presionarlo más de lo necesario, y aprovechando la inercia del vehículo para mantener el ritmo de marcha.

    También conviene cambiar de velocidad alrededor de las 2.500 revoluciones por minuto y circular en la marcha más larga posible. Para detenerse, anticípese en la medida de lo posible soltando el acelerador un rato antes de frenar.

    Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, atender a estos consejos permite ahorrar hasta un 20% de combustible (Plattner consiguió reducir el gasto de gasóleo en un 16,2%), además de reducir las emisiones contaminantes entre un 20 y un 78% y disminuir el gasto de man- tenimiento del vehículo.

    En definitiva, adoptar este estilo de conducción se presenta como lo más conveniente para el bolsillo y para el aire que respiramos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Integración iPod por menos de 70 Euros
    Por manuel rodriguez en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 39
    Último post: 27/04/2009, 23:08
  2. ¡83 euros!
    Por Savio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 12/05/2008, 10:42
  3. Mas potencia, menos consumo, menos emisiones...que os parece?
    Por fulltdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 29/08/2007, 08:15
  4. QUE PONER EN VEZ DEL RCD300 POR MENOS DE 800 EUROS
    Por bucaneater en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 18/07/2007, 15:53
  5. ya me queda menos
    Por kike11 en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 22/09/2005, 10:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado