+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Ruido discontinuo motor, estando ESTACIONADO en lado dcho. Passat 3C 140cv DSG 06

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    23/08/10
    Lugar
    Andújar (Jaén)
    Posts
    7

    Unhappy Ruido discontinuo motor, estando ESTACIONADO en lado dcho. Passat 3C 140cv DSG 06

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y un Orgulloso nuevo propietario de un Passat, aunque de 2ª mano.
    LLevo un mes con el coche y la verdad es que va de lujo, pero tiene un ruidito que empieza a acojonarme y tras leer muchos post de ruidos en el bano del motor aun no se que será el mio, os cuento.
    A mi coche lo que se le siente UNICAMENTE con el motor en marcha y estando estacionado, al arrancarlo o al llegar al garage o parar por cualquier motivo, es un ruido a "Tak Tak tak", discontinuo en el lado derecho del bano del motor creo que por la zona de las correa dentada o proximidad. El ruido le sale cuando a él le da la gana y que va y viene durante 5-10 seg. Da igual si esta el motor frio o despues de un trayecto largo, aunque es cierto que se lo noto con mas frecuencia por la mañanas en frio. En marcha no se le escucha nada, y os aseguro que afino el oido para ver si suena.

    Lo he llevado al conce y en toda una tarde alli el muy cabrito no le salio el ruido, vamos que casi me miraron con cara de "este está flipao y oye fantasmas que no hay", aunque por suerte el mecanico de al lado de casa si que lo pudo escuchar, demostrando que no estoy loco, pero sin tener ni pajolera idea de que puede ser el ruido.

    Si alguno os asucedido algo asi o sabeis que podria ser, os agradeceria cualquier ayuda, gracias por adelantado.

    Ah y perdon por la chapa que he metido!!!!!

    Passat 3C, 2.0 TDI 140cv DSG HighLine, motor BKP, de Abril 2006, 127.000Km (correa y kit distribucion cambiada alos 120.000 km en conce F.TOMÉ)
    Passat 3C 2.0 TDI 140CV DSG HighLine, 06 BKP

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    Ni idea, pero me recuerda a los Citroen BX, ya no queda ni uno, que malos eran y feos, feos.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    13/02/10
    Lugar
    Palencia
    Posts
    36
    Creo que puedo decirte que no tengas miedo.
    Eso pasa en muchos coches.
    son valvulas de vacio que se quedan con aire y abren y cierran hasta que el aire se agota.

    mira a ver que mas te cuentan por aqui.

    saludos y que des pronto con ello.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    23/08/10
    Lugar
    Andújar (Jaén)
    Posts
    7
    Los BX si que eran malos, en eso estoy totalmente deacuerdo Corgan, pero malos malos.

    Lo de las valvulas de vacio no habia pensado en que fuera eso, pero lo cierto es que se puede tirar con el dichosito ruido repitiendose durante diez minutos, repitiendose en intervalos que duran eso 5-10 seg con el ruidit, desapacere durante 1 o 2 minutos y vuelve al ataca el "clak, clak, clak", ¿es normal si fuese una valvula de vacio o es esto ya mucho tiempo?

    Aunque como dices uvas_jose, no me preocuparé en exceso pues la verdad es que el coche en marcha, ya sea callejeando o en carretera, va de cine. Con fuerza, ligero y con "repris" si le das un zapatazo para adelantar, siempre claro con el segundito de retraso que necesita el DSG, para que él solo baje alguna marcha, aunque en semi-automatico le sacas un muy buen partido y la aceleracion es "de icsofacto".

    Seguire pendiente de la evolucion, y agradezco cualquier otro comentario.
    Passat 3C 2.0 TDI 140CV DSG HighLine, 06 BKP

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    23/08/10
    Lugar
    Andújar (Jaén)
    Posts
    7
    Para daros mas informacion, y tras un consejillo de uvas_jose , quitando y activando distintos elementos, clima, freno estacionamiento etc ..., almenos he restringido cuando le sale el ruidito, os cuento.

    El ruidito, cuando suena, solo es con el Motor arrancado y con el vehiculo estacionado, Y SOLO cuando el cambio DSG está en posicion "P" (parking) o en posición "N" (Punto muerto). Si cambio la posicion del DSG a "R" (Reversa, marcha a tras) o a "D" o "S" el ruido desaparece nada mas meter la marcha (cambiar la posicion del cambio DSG). Y si lo que hago es poner nuevamente "P" o "N" pues regresa nuevamente el ruidito.
    Al poner P o N las revoluciones y el consumo instantaneo logicamenten bajan un pelin y el regimen del motor cambia, aunque cuando me hace el ruido en ocasiones tambien se me transmiten unas vibraciones al habitaculo, no se si esto puede ser de ayuda para identificar mejor que puñetas puede ser el "Clak, Clak, Clak" de los cojon...s.

    En otro hilo antonio2229, taxista, me comenta que pudiriera ser el volante motor que el ya lleva 2 cambiados. Que pensais vosotros, a mí solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta!!!!! Pues como fuera eso voy apañao, ya estoy tardando en averiguar si es o no para llevarlo al conce donde lo compre a ver si se hacen cargo o qué.

    Muchas gracias a todos y espero podais seguir ayudandome.
    Editado por MRuano el 26/08/2010 a las 11:08
    Passat 3C 2.0 TDI 140CV DSG HighLine, 06 BKP

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, echa un ojo a la correa de accesorios para ver si dá saltos cuando te hace el ruido, suena a tensor o polea del alternador.
    Saludos.

  7. #7
    buenas, yo tengo un golf V y le pasa exactamente lo mismo, diste con la averia??

  8. #8
    a nadie mas le pasa?? o alguien tiene una idea de lo q puede ser?? xq es un poco incomodo estando parado y da un poco de miedo...

  9. #9
    a mi tambien me pasa :S y no encuentro que es!

  10. #10
    Hola....refloto por que tengo el mismo ruido..sabéis que puede ser?...gracias

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Luisetedsg Ver post
    Hola....refloto por que tengo el mismo ruido..sabéis que puede ser?
    También tienes un VW Passat 3C 140 BKP del año 2006 con cambio DSG?? y suena el mismo sonido estando parado?? sólo estando parado? no en circulación?? cuantos kilómetros tiene tu distribución? y tu embrague? se le a pasado diagnosis?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #12
    159000km...de segunda mano....todo en orden..que puede ser?

  13. #13
    Sigo con la intriga..

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Luisetedsg Ver post
    Sigo con la intriga..
    Y vas a seguir con la intriga SI NO CONTESTAS LAS PREGUNTAS..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. #15
    Pues quería decir que se le ha hecho diagnóstico y ha salido algo del inmobilizador y de la radio....es DSG así que no tiene embrague....distribución hecha a los 120000kms...el ruido igual igual...al poner N o P aparece...al poner D S o R se quita.....gracias por anticipado...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 1
    Último post: 30/10/2008, 12:51
  2. Gráfica Motor Passat 140CV CR
    Por bufalo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 30/09/2008, 14:47
  3. ruido en motor lado caja de cambios
    Por pantu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 25/06/2008, 22:09
  4. ruido en la rueda lado conductor
    Por rdj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 17/05/2007, 19:33
  5. Mosqueo por ruido en Passat 140CV
    Por JoseAMen en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 03/01/2007, 12:16

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado