+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 29 de 29

Discusión: AVISO, SALPICADEROS 3BG QUE HACEN RUIDO

  1. #16
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    salpicadero llamamos a la pieza q está en el habitáculo, donde va el cuadro de instrumentos y el airbag del pasajero
    por lo visto viene de q esa zona se llamaba así antiguamente en los coches de caballos y primeros automóviles para q no salpicaran cosas a la zona de los pasajeros
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #17
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    MAG:
    ese ruido que te hace el coche a bajas revoluciones, has mirado en el capo del motor? haz prueba que alguien le pise y mantenga a esas rev, y a continuacion tu fijate en el tubo de aspiracion, es un tubo de plastico negro, que esta a la izda ( tu frente al motor) que posiblemente te vibre y claquetee contra una tapa de plastico que queda justo encima. A mi tb me han cambiado esa pieza y menudo alivio ufffffff

    A todos, os cuento que me han cambiado el salpicadero y el coche de momento va como la seda. por cierto tambien me van a cambiar la guanterita esa que esta debajo del volante, supongo que sera todo el plastico que esta bajo el volante? me refiero a toda la tapa que cubre los reles no?

    POr otra parte, he de decir que les reclame que el pomo del cambio se movia un poco, es decir parecia flojo pues tenia cierta holgura que lo hacia girarse sobre el eje 2 ó 3 mm . Me lo han cambiado tambien, junto con la funda.
    Estos dias ya veremos, pero parece que el coche lo han dejado bastante ajustadito.

    Como cosa extraña para comentar, pues que me han dicho que la vibracion al ralenti no la pueden quitar, en fin, eso no me preocupa tanto.

  3. #18

    Gracias !!!

    Aca en Argentina le dicen TORPEDO al SALPICADERO, la verdad que ni idea porque le dicen asi. jajaja pero bueno de a poco vamos intercambiando diferencias (alguien va a tener que armar un diccionario en este foro) jajajaj
    Passat 01 3BG TDI 130CV
    Gris Plata, Techo Corredizo, Posa Brazos, Computadora de Abordo,
    Cargado de CD x 8, Reflectores Antiniebla, Climatronic, ASR, Doble Airbag + Laterales

  4. #19
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Moretti, dime a qué consecionario llevas tu coche para llevar el mio ahí. ¡Que gusto!.

    Y gracias, miraré lo del tubo de aspiración a ver si es eso.

  5. #20
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507

    Re: Duda linguistica. jajaja

    Quote Originalmente publicado por quiquegiordano
    Cual es el salpicadero ??? es el plastico negro en rueda delantera ???debajo del guardabarros??? Gracias !!!!
    Toda la pieza maciza que esta encima del volante y va de lado a lado del coche,osea lo ultimo que querrias desmontar.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  6. #21
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245

    Re: Duda linguistica. jajaja

    Quote Originalmente publicado por m-82
    Quote Originalmente publicado por quiquegiordano
    Cual es el salpicadero ??? es el plastico negro en rueda delantera ???debajo del guardabarros??? Gracias !!!!
    Toda la pieza maciza que esta encima del volante y va de lado a lado del coche,osea lo ultimo que querrias desmontar.
    Aunque el nombre se las trae y no hace referencia alguna a esa parte, cuando yo de pequeño le pregunté a mi padre como se llamaba dicha parte, él me dijo: se llama salpicadero porque es donde quedan todas las salpicaduras cuando se estornuda.

    Y razón no le falta, porque estornudar en el coche mientras que se va conduciendo, además de ser peligroso, no estornudas como siempre lo hacer y al final acabas "regando" todo el SALPICADERO

  7. #22
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295

    Re: Duda linguistica. jajaja

    Quote Originalmente publicado por m-82
    Quote Originalmente publicado por quiquegiordano
    Cual es el salpicadero ??? es el plastico negro en rueda delantera ???debajo del guardabarros??? Gracias !!!!
    Toda la pieza maciza que esta encima del volante y va de lado a lado del coche,osea lo ultimo que querrias desmontar.
    Efectivamente, lo ultimo, pero a la primera que me descuido me la desmontan, jajaja

    Yo pregunto, habran desmontado el volante? el tacometro tambien?


    si si quiquegiordano, es el torpedo lo que me han desmontado y sustituido.

  8. #23
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    él me dijo: se llama salpicadero porque es donde quedan todas las salpicaduras cuando se estornuda.
    De hecho viene de vicio, porque todo es cuestión de llevar una mopita y cuando estornudas, pues esperas a *las réplicas* (un estornudo nunca viene sólo) y aprovechas el siguiente semáforo para sacarle brillo al salpicadero...

    Saluditos!

  9. #24
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    él me dijo: se llama salpicadero porque es donde quedan todas las salpicaduras cuando se estornuda.
    De hecho viene de vicio, porque todo es cuestión de llevar una mopita y cuando estornudas, pues esperas a *las réplicas* (un estornudo nunca viene sólo) y aprovechas el siguiente semáforo para sacarle brillo al salpicadero...

    Saluditos!
    que ascoooooooo, pero por si acaso que ningun copiloto se atreva a abrillantarme el salpicadero, que vamos, lo caneo

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/05
    Posts
    292
    Lo mejor para limpiarlo es Nivea, y va en serio

  11. #26
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Quote Originalmente publicado por Akura
    Lo mejor para limpiarlo es Nivea, y va en serio
    Nivea para el salpicadero? ufff nooooo, eso ademas de demasiado oloroso queda pringoso.
    Lo mejor no darle mucho abrillantador porque ademas de no ser muy brillante de por si, con el tiempo queda como muy "sobao"

  12. #27
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/05/05
    Lugar
    Santander
    Posts
    212
    Os recuerdo que a mi me han cambiado el salpicadero hace unos meses pq era insoportable. Incluso el de recepcion del taller flipo del ruido y me lo cambiaron ya que estaba en garantia. Si alguien le quiere cambiar y le tiene que pagar que prepare los casi 700€ que vale el condenado!!!!.

    Lo del uso del abrillantador me suena cuento barato.

    Edito para poner enlace.
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=4463

    Saludos.
    Passat 1.9 TDI 130cv 6v. Advance Negro Magic´04
    Extras: Luna Trasera y Pequeñas Laterales Tintandas, Portagafas, Tempomat, Radio Gamma, Cargador Frontal, Parrot 3100, Reposabrazos Central Cromado, Cerquillo palaca cambios y fuelle W8

    http://img172.echo.cx/img172/2509/passat5qz.jpg
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=15679

  13. #28
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/05
    Posts
    292
    Quote Originalmente publicado por Moretti
    Quote Originalmente publicado por Akura
    Lo mejor para limpiarlo es Nivea, y va en serio
    Nivea para el salpicadero? ufff nooooo, eso ademas de demasiado oloroso queda pringoso.
    Lo mejor no darle mucho abrillantador porque ademas de no ser muy brillante de por si, con el tiempo queda como muy "sobao"
    Yo en todos mis coches he usado un poco de Nivea y posteriormente he pasado una gamuza limpia, y quedan perfectos, sin nigún problema que comentas...

  14. #29
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    OK lo tomare en cuenta Akura,

+ Responder

Discusiones similares

  1. nos hacen la competencia en forocoches..
    Por jranhan en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 4
    Último post: 16/09/2007, 19:43
  2. Mañana me hacen las campañas
    Por marcelomr en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 19/04/2007, 19:40
  3. Los chinos ya hacen Ferraris falsos
    Por JD Moldes en el foro El Salón
    Respuestas: 3
    Último post: 30/03/2007, 20:33
  4. Que le hacen al coche en la primera revision?
    Por mateox1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 06/09/2006, 00:24
  5. DIESEL SOLO SI SE HACEN 30.000 KM´S, OJO!!
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 52
    Último post: 11/08/2006, 22:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado