Buenas tardes a todos y todas.

Soy un nuevo usuario de este foro y queria presentarme antes de entrar en faena.
El caso es que soy el hasta ahora feliz propietario de un Skoda Octavia Tour (desde hace cuatro meses), adquirido nuevo.
Asi a groso modo estoy encantado con el coche salvo por algunos detalles que me disgustan... pero es que aun no hay duros a peseta y por 16.000 leuros no hay en el mercado un otro coche con un motor serio y de cilindrada media (me dan repelus los 1.6 "molinillo" que se estan imponiendo).
Me gusta mucho su suavidad de marcha (flipo con los comentarios que achacan una especie de insoportable tosquedad a los TDI... muy sibarita hay que ser), su escasisimo consumo, su respuesta progresiva o contundente (segun como le pises... es decir; ideal) desde muy abajo, su capacidad de carga (para mi es un factor importantisimo) y la calidad aparente de sus acabados.
Por otro lado me disgusta la mediocre calidad de pisada de sus obsoletas suspensiones, los finos grillitos que salen a veces de las puertas, la malisima ergonomia del cenicero y la gran dificultad de manejar el climatronic "de botones" en marcha (es mucho mejor con ruletas clasicas... ¿tan dificil era de comprender para los ingenieros?).

Lo cierto es que vengo de un coche que disfrutaba de unas suspensiones excelentes y un motor (este si que si) bastante tosco, aunque de fiabilidad excelentisima (mas de 200.000 km sin pisar un taller pese a ser muy muy descuidado con el mantenimiento... alargando aceites y filtros, sin cambiar nada de lo caro... y sin que nada fallase) que sigue funcionando perfectisimamente.
Por ello con el Octavia Tour me sobra suavidad y me falta firmeza y sensacion de estabilidad, pero sera cuestion de acostumbrarse, supongo (paso por poco de los 6.000 Km). Sobre la fiabilidad; si me sale la mitad de duro y fiable que el anterior me doy con un canto en los dientes.

En fin ñores y ñoras, ya nos iremos viendo por aqui, que tengo mas preguntas que un trivial pursuit.

Un saludo.