+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: VW se pasa a los motores common-rail en 2007

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108

    VW se pasa a los motores common-rail en 2007


    El grupo vag renovará su gama de motores diesel en 2007, incluyendo por primera vez el sistema common-rail en "motores de calle" (ya eran common rail algunos altos de gama desde 2004). La noticia extendida la teneis aqui

    "German weekly magazine "Der Spiegel" is reporting that Volkswagen will switch to common-rail diesel technology from 2007 and give up their well-known current TDI engines.
    A Volkswagen spokesman confirmed this plan on Tuesday and said that around 2 million common rail engines shall be produced each year."



    FUENTE: http://www.germancarblog.com/2005/10...mmon-rail.html


  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Pues la verdad no le veo sentido. El grupo Volkswagen se gastó un dinero en diseñar el inyector bomba, sobre todo con los quebraderos de cabeza que les dió el 2.0 Tdi, y ahora cogen y lo aparcan por pasarse al common rail. Yo creo que un motor inyector bomba no tiene nada que envidiar a un common rail: comparar un 1.9 Tdi de 160 cv con el 2.0 D de BMW con 163, similares resultados, tal vez este último más suave y silencioso pero poco más. O el 2.0 Tdi de 170 con cualquier competidor. La verdad creo que se han vendido.....

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Algo asi me esperaba, alberto_amc yo creo que lo que le pasa al grupo vag es que hacer las culatas y los inyectores bomba tienen un altisimo coste comparando con el sistema common-rail y luego los repuestos tienen unos precios astronomicos, por decir un ejemplo un inyector-bomba cuesta 500€ + iva y sumale la mano de obra, ahora que se te jodas los 4 porque el gasoil tenia residuos o agua , ¿como te queda la cartera? Casi se va a 3000, con la culata otro tanto de lo mismo, hacer los canales para los inyectores para que pase el gasoil milimetrado y toda la parafernaria tiene un coste mucho mayor que una culata normal de un comon-rail y que no se te agriete o rompa porque casi prefiero no saber ni el precio. El rendimiento no será el mismo y parece que como si vag se vende a este sistema pero es mucho mas barato para todos. Tampoco hay que pensar que es lo mejor el comon-rail y sino que le preguntes a los Bosch Car Service cuanto inyectores de comon-rail han cambiado en los ultimos años, una burrada de ellos pero el precio .....................

    Na, se verá en que queda la cosa, yo no creo que acaben cambiando de todas formas.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    y que haremos sin la patadita en las 2000rpm???????
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Puede que poco a poco los introduzcan en modelos concretos pero no creo que de repente, en un año y poco peguen el cambiazo. Esto les conllevaría mucchos quebraderos de cabeza, principalmente para los servicios oficiales.....

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    imagino que el cambio seria igual de progresivo que el de los 1.9TDI a los 2.0TDI.

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    entonces los 1.9 tdi tienen los dias contados??

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo creo que es como dice m0nch0, es cuestión de costes, y ahora la diferencia de los TDI PD sobre los demás no es tan brutal,
    sobre la patadita q os gusta de los calamaresvw, pues en realidad no tiene q ver con el sistema, digamos q es cuestión de programación, mirad como son más suaves los TDI2.0
    los tdi1.9, pues en realidad aunque sean de la misma cilindrada, cada día se parecen menos a los orginales, casi todos
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Yo la verdad es que en cuanto a mecánica no entiendo mucho, pero creo que un motor, cuanto más sofisticado mejor.
    El problema, como siempre, es el coste. Si producir un motor con inyector-bomba es mucho más caro es, desde el punto de vista económico, normal que se pasen al rail comun. Que no moralmente, pues creo que si la compañía tiene una filosofía y unos principios, no debería abandonarlos.
    Es una victoria del rail comun a medias, pues no se ha impuesto por demostrar mejores prestaciones y fiabilidad que el inyector-bomba, sino porque es más económico. Triste victoria, pero válida a fin de cuentas.
    Moraleja: Cuando los coches VAG sean echos artesanalmente y en su venta no influya el precio (como por ejemplo Ferrari), volveremos a ver el inyector-bomba, pues mucho me temo que una empresa que produce vehículos en serie debe reducir todos sus costes para ser competitiva frente al resto.

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Yo la verdad es que en cuanto a mecánica no entiendo mucho, pero creo que un motor, cuanto más sofisticado mejor.
    El problema, como siempre, es el coste. Si producir un motor con inyector-bomba es mucho más caro es, desde el punto de vista económico, normal que se pasen al rail comun. Que no moralmente, pues creo que si la compañía tiene una filosofía y unos principios, no debería abandonarlos.
    Es una victoria del rail comun a medias, pues no se ha impuesto por demostrar mejores prestaciones y fiabilidad que el inyector-bomba, sino porque es más económico. Triste victoria, pero válida a fin de cuentas.
    Moraleja: Cuando los coches VAG sean echos artesanalmente y en su venta no influya el precio (como por ejemplo Ferrari), volveremos a ver el inyector-bomba, pues mucho me temo que una empresa que produce vehículos en serie debe reducir todos sus costes para ser competitiva frente al resto.

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Lo suyo sera esperar a ver que pasa realmente con este tema, en todo caso,seamos positivos y pensemos que el cambio sera para mejor.
    A veces es necesario renunciar a unos principios en favor de otras cuestiones, en este caso economicas, y tampoco es el fin del mundo.
    Ya veremos.....

    Saludos.

  12. #12
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    un dia u otro tenia que llegar, el inyector bomba va fenomenal pero a dia de hoy no es ni mucho mejor ni mucho mas seguro (en averias) que el common rail, asi que estos a mirar la pela!!!

    salu2

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo lo entiendo desde un punto de vista, los bombainyector estaban tremendamente avanzados sobre el common rail cuando se comenzaron a aplicar, ahora siguen avanzando y más avanzados q el resto, pero son carísimos, hace el motor más caro, y no veas como te toque repararlo, yo de eso siempre me he quejado, yo supongo que hacen esto pq para entonces ya estarán más evolucionados los common rail y compensará mucho el precio, pq hay una cosa clara, los motores TDI son caros de cajones..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    Lo que si tengo claro es que el grupo vag no va a sacar ningun motor al mercado que no sea "redondo", seguro que le dan una vuelta de tuerca más a los comon rail, igual dentro de 3 ó 4 años estamos riendonos del silencio de los dci, tdci o jtd.

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    El common-Rail es muy suave, pero es más efectivo de momento el inyector-bomba por que consigue presiones de más de 2.000 bares mientras el common-rail consigue unos 1.800 bares. Espereo que para 2007 aun este el 2.0 TDi con esa patada que tiene, aunque sea más suave que los 1.9

+ Responder

Discusiones similares

  1. common rail, foto para saber si es common rail
    Por djdanip en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 23/05/2008, 16:00
  2. common rail
    Por djdanip en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 69
    Último post: 28/02/2008, 16:28
  3. Motores COMMON RAIL en Wolksvagen
    Por iroshi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 16/01/2008, 00:34
  4. Motor 2.0 TDI Common Rail ( Rail Comun )
    Por linares en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 03/07/2007, 01:30
  5. Motores common-rail de volkswagen
    Por lolo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 26/10/2004, 22:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado