+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Anticongelante G12 y G12 Plus

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de DJ-Livi
    Registrado
    29/03/09
    Lugar
    Mérida
    Posts
    1.109

    Anticongelante G12 y G12 Plus

    Hola a todos.
    Acabo de buscar por el foro algunas conversaciones en las que se habla sobre estos dos tipos de anticongelante, y la verdad que no me queda muy claro con cual de ellos rellenar. Por lo que leido creo que con el G12 rellenas y pto. y en cambio con el G12 Plus has de hacer una mezcla con agua destilada para rebajarlo un poco (al 40% segun el manual del coche)
    Habría algun problema si mezclo el G12 (que es el que quiero comprar) con el G12 Plus (que llevo de serie en el coche)?
    Vosotros que anticongelante llevais? Habeis pasado del G12 Plus al G12 "normal" como tengo pensado hacer yo? No pasaría nada malo por hacerlo cierto?

    Salu2.
    Passat CC 2.0 TDi 170 Cv + Kit R-Line...
    Míralo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=54038

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por DJ-Livi Ver post
    Hola a todos.
    Acabo de buscar por el foro algunas conversaciones en las que se habla sobre estos dos tipos de anticongelante, y la verdad que no me queda muy claro con cual de ellos rellenar. Por lo que leido creo que con el G12 rellenas y pto. y en cambio con el G12 Plus has de hacer una mezcla con agua destilada para rebajarlo un poco (al 40% segun el manual del coche)
    Habría algun problema si mezclo el G12 (que es el que quiero comprar) con el G12 Plus (que llevo de serie en el coche)?
    Vosotros que anticongelante llevais? Habeis pasado del G12 Plus al G12 "normal" como tengo pensado hacer yo? No pasaría nada malo por hacerlo cierto?

    Salu2.
    Buenas,pues yo creo que no pasa nada,puedes echarlo sin problemas,yo en el conce he comprado el G12 plus plus por que el G12 a secas ya no lo venden,que yo sepa y si es para rellenar no hace falta ni que mezcles con agua
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de DJ-Livi
    Registrado
    29/03/09
    Lugar
    Mérida
    Posts
    1.109
    Gracias tizon69. Al final pasaré mañana por el conce a pillar el anticongelante, les comentaré lo que me has dicho a ver que me dicen ellos.

    Salu2.
    Passat CC 2.0 TDi 170 Cv + Kit R-Line...
    Míralo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=54038

  4. #4
    Peatón Avatar de svq
    Registrado
    24/08/10
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    13
    mira en alguna casa de repuestos y pide anticongelante de la marca 3cv es el mismo que el de vw y solo lo notaras en el precio

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    Pienso (no estoy seguro de esto) que el G12 plus puede mezclarse con G12 normal y no pasa nada. Lo que no se debe hacer es mezclar alguno de éstos con otros tipos puesto que se puede generar una pasta marrón (yo mezclé en un coche viejo que tenía G12 con otro de marca Carrefour y no pasó nada, y duró más de 200.000 km, pero bueno, por si acaso mejor ir sobre seguro)
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    El G12 es orgánico y si se mezcla con inorgánico se produce ese precipitado marrón que te obliga a purgar el circuito y probablemente cambiar el vaso de expansión. Sobre lo de rellenar con diferente tipo de G12, supongo que mientras que la concentración sea la misma, no habrá problema. Yo uso uno que compré en El Corte Inglés cuando compré el coche y no he tenido ningún problema (es G12, no se si plus o plus plus o nada).
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de DJ-Livi
    Registrado
    29/03/09
    Lugar
    Mérida
    Posts
    1.109
    Vale, muchas gracias a todos. Más o menos ya me queda una cosa clara y es que mientras sea anticongelante G12 (independientemente de que sea Plus o Plus Plus) se pueden mezclar sin problemas. Más o menos esa es la conclusión a la que quería llegar.
    Repito gracias.

    Salu2.
    Passat CC 2.0 TDi 170 Cv + Kit R-Line...
    Míralo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=54038

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/04/09
    Lugar
    navarra
    Posts
    144
    Mientras sea g12 es igual,ayer el mecanico me relleno con g12 y es un passsat del 2009 y en las instrucciones pone g12 plus,le pregunte al mecanico y me dijo que el g12 cumple con la normativa de volkswagen.
    Passat 3c 2.0TDI advance plus,rns 510,bluethoot premiun,TV,paquete famili,media in,llantas 17 chicago,park asist,park pilot.

  9. #9
    El g12 y g12 plus son compatibles, los que no son compatibles son el g11 y el g12.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de enricdoowop
    Registrado
    28/05/10
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    196
    yo he comprado hoy una botella de anticongelante de un litro.
    Me han comentado que servia indistintamente tanto g12 como g12 plus.
    Me han dado la g12plus, en conce oficial. No ha llegado a 6 euros.
    S2.
    PASSAT 2.0 tdi ADVANCE plus CR 140CV DPF "negro perla"

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/09/09
    Posts
    150
    tio vete al conce y que te den el bote para rellenar directamente, yo lo hice asi y no hubo ningun problema eso si fueron 12 pavos por 1,5 litros de agua rosa jejee.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/09
    Posts
    429
    Ayer he comprado yo en Erosky el anticongelante este rosa de 3CV compatible con la normativa VW o algo asi y la garrafa de 5 Litros por 15 € euro arriba o abajo no recuerdo exacto pero por hay. Un saludo
    Variant R-Line 170 Tdi + Passat Tech + Bluetooth + RCD 510 + Lunas oscuras + Color azul norte efecto perla..pedido 15/10/09 Fab. Sem2... entrega 25feb

+ Responder

Discusiones similares

  1. Anticongelante G-12
    Por vemar en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 04/06/2010, 12:44
  2. anticongelante organico
    Por guindi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 22/04/2008, 00:16
  3. anticongelante
    Por alejandro e36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 25/03/2008, 10:35
  4. Anticongelante
    Por Ecthelion en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 01/12/2006, 14:56
  5. Anticongelante
    Por elemento en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 30/11/2006, 10:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado