+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Problemas de potencia

  1. #1

    Problemas de potencia

    Buenas a todos.
    Bueno comentaros un poco lo que me venia pasando e ido notando perdida de potencia de mi coche hasta que hice un viaje la semana pasada y es algo escandaloso. Circulando solo en el coche mi novia y yo, con el tempomat conectado a 130 +/- al llegar una subida se vino a bajo gradualmente entro cuarta y nada ahi se quedo a 100 km por hora a 3000 rpm y ni subia ni bajaba.
    Despues de leer muchos comentarios e decidido coger cita para que le conecten el VAG a ver si da algun error pero como no quiero que me engañen hice una prueba busque el caudalimetro y le desconecte la ficha probe el coche y parece que va incluso mejor. Hice bien al soltarlo? en el cuadro no me marca ningun error es normal?
    El coche es un audi A6 2.5 TDI automatico Quattro motor AKE con 160.000 Km de 2001 si alguien tiene idea o sabe algo lo agradeceria. Por dar mas datos siempre e pasado las revisiones en el periodo y ahora mismo hace 2 meses que hice la revision con los cambios de filtros y aceite.

  2. #2
    Bueno no e podido estarme quieto y despues de escribir el post e ido e comprado un limpiador para componentes electronicos de residuo cero e aplicado el producto y ahora se esta secando haber si tengo suerte y se soluciona el problema que la verdad estaba bastante sucio. Ya os contare gracias

  3. #3
    Ya e montado el caudalimetro despues de limpiarlo y he probado el coche no hay diferencia. Bien que el caudalimetro esta totalmente jodido y da mala lectura y por mucho que se limpie da igual o bien porque el fallo no es del caudalimetro.
    Me gustaria que alguien me explicase mas o menos por donde se encuentra la egr para mirar y saber si podria desmontarla yo mismo o la N75, para saber si esta en alguno de estas dos el fallo. Espero que no sea el turbo!!.
    Un saludo gracias

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    wenas. Andas bien encaminado, prueba a limpiar y comprobando si funcionan, caudalimetro, N75, EGR, si estando limpias vuelve a suceder seguramente hay que limpiar el turbo ó la centralita se calienta demasiado.
    Lo mismo me pasa y empezó como tu comentas y ahora voy sin potencia ya desde que lo arranco, le cuesta un monton pillar los 120km/h. y los adelantamientos solo en autovía.

  5. #5
    Gracias por tu ayuda corgan habia estado fuera por eso no habia escrito antes.
    Pedi cita la semana pasada y hoy mismo e dejado el coche en el taller oficial para que le miren que puede ser en cuanto me lo sepa os lo digo. Yo sigo pensando en el caudalimetro o en la N75, aunque me han comentado algo de una membrana que lleva el turbo que puede estar rota alguien sabe algo??? No sera la membrana de la N75???
    Gracias de antemano, un saludo.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    Fui al taller le conectaron la maquina y descubrieron que perdía presion en un conducto, en la conexion, iba a más y ya no me tiraba el coche desde todo momento, el caso es que no me funcionaba el turbo por esto, la centralita avisa del fallo y entra en Limp mode ó anula el turbo. El caso es que a ojo no era nada facil verlo.

  7. #7
    Peatón Avatar de Davinchy
    Registrado
    03/09/10
    Lugar
    guadalajara
    Posts
    18
    Hola a un compañero de curro con mismo coche que tu A6 2.5 tdi le paso lo mismo y se le fue el caudalimetro lo intento limpiar pero al final lo tuvo que poner nuevo.
    VOLKSWAGEN PASSAT VARIANT HIGHLINE 3BG AVF 6V TDI 130CV

  8. #8
    Hola ya me han llamado del taller. Me han dicho una noticia buena y una mala.
    La buena es k el turbo solpla bien, y la mala que les da fallo un inyector y el caudalimetro. Me han dicho que primero cambiaran el inyector y lo probarán haber si asi deja de dar fallo el caudalimetro, que aunque no entiendo mucho me extraña que al fallar el inyector de error el caudalimetro. Y me han dicho que el inyector ronda los 400€ es posible???? Si cuando monten el inyector sigue fallando el caudalimetro lo comprare por mi cuenta y lo montare yo mismo asi algo de mano de obra me ahorraré, hoy mismo montaran el inyector y me diran algo. Como no iba ir el coche ni cuesta abajo si tiene las dos cosas rotas.
    Bueno ya os contaré gracias por todo.

  9. #9
    Estoy jodido. Estaba esperando la llamada para pasar a recoger el coche y si me han llamado pero para darme malas noticias. Esta tarde me acercaré a verlo personalmente pero os explico un poco.
    Me han dicho que tengo un taque suelto, que tengo la culata fisurada/rajada, y me han dicho que los balancines y los arboles de levas estan hechos polvo. La verdad no se si habrá algo más porque tampoco podia hablar me a pillado liado. Eso ya me huelo que es un dineral todas las piezas más la mano de obra. Estaba pensando en arreglarlo yo mismo, cambiar las piezas por unas de desguace o nuevas si no las encuentro. Alguien a hecho algo parecido. Yo tengo algo de idea pero me da respeto el cambiar los arboles de levas por si no los monto bien y se queda desincronizado.
    Haber si alguien me dice algo o aconseja se lo agradeceria.

    Por cierto el coche no me gastaba ni agua, ni aceite, ni vibraba el motor asi es k no se como tanto fallo gordo. Gracias por todo.

  10. #10

    Las tripas de mi coche

    [IMG][/IMG]

    Haber si alguien que entienda un poco del tema y me pueda decir si por esa grieta en la culata hay que cumbiarla entera o se podria quedar tal cual esta con los taques, balancines y arboles nuevos. Un saludo gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. problemas de potencia en golf 4 1.8 t 20v
    Por Ezequiel Giallorenzi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 03/06/2010, 19:30
  2. Problemas potencia New Beetle 100CV
    Por xpalacios en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 28/04/2010, 20:35
  3. Audi s3 8L,problemas potencia
    Por rado_74 en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 18/09/2009, 15:14
  4. problemas de potencia
    Por antonio pulido en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 15/10/2008, 20:01
  5. problemas perdida potencia
    Por juanillomillon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 02/03/2008, 19:39

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado