+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Pregunta para DSGeros: ¿Se puede pasar de D a N sin pulsar el botón de la palanca?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/03/09
    Posts
    101

    Pregunta para DSGeros: ¿Se puede pasar de D a N sin pulsar el botón de la palanca?

    Hola amigos,

    Hace poco que tengo un SUPERB DSG y hoy, pensado que lo llevaba en manual, al ir a subir una marcha en lugar de eso lo que he hecho es ponerlo en N (punto muerto). Me ha sorprendido que se pueda pasar de D a N sin tener que pulsar la tecla, ¿esto es así en los vuestros?

    He estado revisando el manual de instrucciones y parece que sí, que es así, auqnue la redacción de esa parte es tan confusa (se nota que es una traducción de otro idioma) que me quedan dudas.

    También me sorprende que para pasar de D a S sí que hay que pulsarla, pero en la posición S se queda como medio pulsada de tal forma que para volver a D no hace falta pulsarla. Esto sí que lo indica así más claramente en el manual.

    Muchas gracias y un saludo,
    Javier

  2. #2
    si se puede pasar a N sin pular el boton, pero de ahi hacia arriba oasea R y P si que hay que pulsar, a mi tambien me paso un dia como tu dices, pase a D y la caja gestiona la marcha idonea, no pasa nada.
    Otra cosa que me di cuenta el otro dia es que cuando estas en N tienes que pisar el freno para pasar a D verdad? pues estaba yo en un samaforo con una pendiente hacia abajo y se puso en verde, yo creia que estaba en D y solte el freno, el coche se acelero pero no avanzo logicamente, pero vi que el dibujo de pisar el freno se quito y pude meter D sin frenar...
    Un saludo

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/03/09
    Posts
    101
    Muchas gracias por la respuesta.

    Es cierto, en el mío, para pasar de N a R o P, sí que hay que pulsar.

    El caso que tú comentas, pasar de S a D por error, es cierto que es "inocuo". Pero el que me pasó a mí es un poco más peligroso, al pasar de D a N el coche se quedó en punto muerto, perdiendo velocidad y yo encima acelerando en vacío a lo tonto. Pero vamos, fue un milisegundo lo que tardé en darme cuenta de lo que pasaba y volver a meter la D. Iba sólo por la carretera así que no hubo problemas con el de detrás, pero si eso mismo le pasa a alguien adelantando en una de doble sentido ... por eso me sorprendió que lo permitiera.

    Lo otro que comentas es también cierto, el mío hace lo mismo. Con el coche parado no te deja mover la palanca a la D si no pisas el freno, y se enciende la lucecita verde en el salpicadero. Pero en cuanto coge algo de velocidad, por ejemplo por la cuesta abajo que comentas, ya si te deja.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 17
    Último post: 28/11/2007, 17:22
  2. Puede pasar algo por¿?? ...
    Por nikita en el foro Škoda
    Respuestas: 18
    Último post: 07/06/2007, 21:28
  3. ALGUIEN ME PUEDE PASAR EL VAGCOM PARA USB-KKL?
    Por ikervw en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 20/11/2005, 18:00
  4. Cambio del botón de la palanca de cambios
    Por Tito en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 18/08/2005, 17:39
  5. Pregunta: ¿Accesorio Botón TMP?
    Por Ripeca en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 23/05/2005, 11:13

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado