+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: Control Distancia Aparcamiento vs. Park Assist y Park Pilot (Passat CC)

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de juanuker
    Registrado
    27/08/10
    Posts
    152

    Control Distancia Aparcamiento vs. Park Assist y Park Pilot (Passat CC)

    Hola a todos,

    cuando probé el Passat CC me gusto mucho el Control Básico de Distancia de Aparcamiento con los sensores delanteros y traseros via pantalla tactil y señal acústica, muy logrado.

    Esta fue la opción que inicialmente pensé para el CC Advance (500€), pero dado que al final he encargado un CC normal, tengo la posibilidad de acoplarle el Park Assist y Park Pilot (sin camara trasera!) por 700€, es decir, solo 200€ más!

    Creo que esta opcion sustituye a la basica que yo probe y añade aparcamiento asistido via sensores escaneando huecos de aparcamiento y una servodireccion especial.

    Merece esto la pena? Alguien lo tiene y lo usa? Si no se activa el parking automatico siguen saliendo las mismas opciones que en la opcion basica de los sensores que yo miré?

    Gracias de antemano y un saludo!
    Editado por juanuker el 15/10/2010 a las 08:37

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/03/09
    Posts
    101
    Hola,

    Yo tengo los dos extras que comentas en un SUPERB nuevo desde hace unos meses, supongo que será parecido al PASSAT. El Park Pilot funciona tal y como lo has descrito al principio (sensores delanteros y traseros, pitidos y gráfico del coche en la pantalla de la radio). A mí me resulta muy útil para meter el coche entre columnas y tal en aparcamientos. El Park Assist sólo lo he usado una vez y para jugar, así que no me parece que merezca mucho la pena. Yo lo llevo porque venía de serie con el coche.

    Saludos,
    Javier

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Pablan
    Registrado
    04/09/09
    Posts
    519
    El Park Pilot es muy útil en todas las maniobras ya que encajas el coche a la perfección y sin roces. El Park Assit lo he usado menos pero si te lo puedes permitir yo lo pondría pues también es útil aunque la mitad de las veces lo aparques a mano.

    Un saludo.
    PASSAT VARIANT R LINE CR DPF 140CV NEGRO PERLA, TECHO, TECHT, FAMILY, LUNAS, RCD 510, BT PREMIUM, CÁMARA Y PARK ASSIT, Entregado el 22/01/2010

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de DJ-Livi
    Registrado
    29/03/09
    Lugar
    Mérida
    Posts
    1.109
    Hola! la verdad que el park assist es obligado en este coche ya que la visibilidad de la parte trasera es inexistente y si no quieres llevarte algun disgusto hasta que le vayas cogiendo las medidas al coche te va a venir de maravilla. En cambio el park pilot es mas bien una pijadilla que realmente no se usa mucho, yo en concreto hade ya mas de un año que tengo el coche y recuerdo haberlo utilizado 3 o 4 veces y únicamente para enseñárselo a los amigos... eso sí, no veas que cara ponen jejeje!

    Salu2.
    Passat CC 2.0 TDi 170 Cv + Kit R-Line...
    Míralo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=54038

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de juanuker
    Registrado
    27/08/10
    Posts
    152
    Hola,

    me podeis explicar en que consisten Park Assist y Park Pilot por separado? No voy a poner la camara que eso se me sube ya mucho!

    El Control de Distancia de Aparcamiento (basico) que yo he visto lleva los sensores delanteros y traseros via pantalla tactil y señal acústica, muy logrado.

    En que se diferencian PA y PP de esto?

    Gracias mil!

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/03/09
    Posts
    101
    Hola de nuevo,

    A ver si así:
    PP (Park Pilot) = Lo que tu llamas Control de Distancia de Aparcamiento: sensores delanteros y traseros, pitidos y gráfico del coche en la pantalla de la radio.
    PA (Park Assist) = Es el que salía en el anuncio de televisión del VW Touran donde el coche aparcaba solo. Detecta que cabe en el sitio y tú sólo tienes que acelerar, y el lo mete en el hueco.

    En la página 23 del catálogo del PASSAT que te puedes descargar de aquí los tienes mejor descritos.

    Saludos,
    Javier

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de juanuker
    Registrado
    27/08/10
    Posts
    152
    Hola jmses,

    perfecta explicación, resumiendo tenemos las siguientes opciones de control y asistencia al aparcamiento en el CC:

    1. Park Pilot o Control distancia de aparcamiento (510€) = Sensores delanteros y traseros con control visual en la pantalla tactil de la radio y acustico.
    2. Park Assist incluyendo Park Pilot (740€) = Servodirección y sensores para tener un sistema automático de aparcamiento para el coche. Tambien se incluye el Park Pilot de arriba en este paquete, con lo que se esta pagando 230€ mas sobre 1.
    3. Camara marcha atrás "Rear Assist" con indicación óptica (350€). Esto no incluiría ni 1 ni 2.
    4. Camara marcha atrás "Rear Assist" con indicación óptica incluyendo Park Pilot (865€). Se estaría pagando 355€ mas sobre 1.
    5. Park Assist incluyendo Park Pilot y camara marcha atrás "Rear Assist" con indicación óptica (1095€). Este es el más completo de todos obviamente y el más caro.


    A día de hoy el coche lo he pedido con la opcion 1 (solo ParkPilot), creo que esto es obligatorio y necesario como mínimo.

    Mi duda está en si saltar a la opcion 2 (añadiendo Park assist por 230€) o a la opcion 4 (añadiendo la camara rear assist con indicacion optica por 355€). No contemplo la opcion 3 (solo camara no debe ser tan util sin sensores) ni la opcion 5 (demasiado caro ya!).

    Que creeis que es mas util el Park Assist (aparcamiento automatico) o el Rear Assist (camara trasera)?????

    Un saludo y gracias otra vez!

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por juanuker Ver post
    Hola jmses,

    perfecta explicación, resumiendo tenemos las siguientes opciones de control y asistencia al aparcamiento en el CC:

    1. Park Pilot o Control distancia de aparcamiento (510€) = Sensores delanteros y traseros con control visual en la pantalla tactil de la radio y acustico.
    2. Park Assist incluyendo Park Pilot (740€) = Servodirección y sensores para tener un sistema automático de aparcamiento para el coche. Tambien se incluye el Park Pilot de arriba en este paquete, con lo que se esta pagando 230€ mas sobre 1.
    3. Camara marcha atrás "Rear Assist" con indicación óptica (350€). Esto no incluiría ni 1 ni 2.
    4. Camara marcha atrás "Rear Assist" con indicación óptica incluyendo Park Pilot (865€). Se estaría pagando 355€ mas sobre 1.
    5. Park Assist incluyendo Park Pilot y camara marcha atrás "Rear Assist" con indicación óptica (1095€). Este es el más completo de todos obviamente y el más caro.


    A día de hoy el coche lo he pedido con la opcion 1 (solo ParkPilot), creo que esto es obligatorio y necesario como mínimo.

    Mi duda está en si saltar a la opcion 2 (añadiendo Park assist por 230€) o a la opcion 4 (añadiendo la camara rear assist con indicacion optica por 355€). No contemplo la opcion 3 (solo camara no debe ser tan util sin sensores) ni la opcion 5 (demasiado caro ya!).

    Que creeis que es mas util el Park Assist (aparcamiento automatico) o el Rear Assist (camara trasera)?????

    Un saludo y gracias otra vez!
    Seguramente el rear assit.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/03/09
    Posts
    101
    Yo el "Rear Assist" no lo tengo, no puedo opinar con conocimiento, pero probablemente lo instalaría antes que el "Park Assist".

    El problema que le veo al "Park Assist" es que necesita de unas condiciones idóneas para saber aparcarte el coche, vamos, que eso de "aparcar con calzador" no lo hace. Te mete el coche en huecos donde sobra bastante espacio sin problemas, y eso en ciudades como Madrid, donde vivo, no se da con facilidad. A no ser que seas un verdadero "manta" en eso de aparcar en línea, y entonces sí te puede ayudar un montón, es una pijada bastante prescindible. Yo lo tengo porque venía de serie con el coche, no creo que lo hubiera puesto si no.

    Si las líneas guía que pinta el "Rear Assist" funcionan bien y no hace falta mucha luz para que se vea algo en la pantalla (los aparcamientos suelen ser obscuros), pues debe ayudar bastante a meter el coche marcha atrás en batería o entre columnas. Otro escenario en el que podría ayudar si se llega a ver bien el borde del coche en la pantalla, es ajustando el coche al milímetro contra la pared, los sensores siempre dejan 30 cm de margen, no tienen tanta precisión. Este extra no existe para mi modelo, si existiera probablemente lo habría instalado.

    Ojo, en tus cuentas falta un detalle, y es que creo que el "Rear Assist" te obliga a instalar necesariamente el equipo de navegación caro, con lo que en realidad es bastante más caro de lo que indicas; a no ser que ya tuvieras pensado poner el equipo de navegación y por tanto hubieras asumido su coste.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de juanuker
    Registrado
    27/08/10
    Posts
    152
    Hola a todos,

    gracias por los comentarios.

    jmses, no eso creia yo pero el configurador me ha dejado, preguntaré en el concesionario!!!

    Alguien más que tenga ambos sistemas o al menos uno de ellos para contrastarlo???

    Por ahora me inclino por el Rear Assist (camara trasera) frente al Park Assist (aparcamiento automatico)...

    Gracias
    Editado por juanuker el 02/09/2010 a las 14:06

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Pablan
    Registrado
    04/09/09
    Posts
    519
    Quote Originalmente publicado por juanuker Ver post
    Hola a todos,

    gracias por los comentarios.

    jmses, no eso creia yo pero el configurador me ha dejado, preguntaré en el concesionario!!!

    Alguien más que tenga ambos sistemas o al menos uno de ellos para contrastarlo???

    Por ahora me inclino por el Rear Assist (camara trasera) frente al Park Assist (aparcamiento automatico)...

    Gracias
    Yo tengo los dos sistemas y si tienes que decidirte por uno de ellos sin duda inclínate por el Rear Assit, es de lo mejor para aparcar en sitios estrechos. Además de que puedes comerle unos centímetros a los aparcamientos que en ocasiones vienen de maravilla.

    Un saludo.
    PASSAT VARIANT R LINE CR DPF 140CV NEGRO PERLA, TECHO, TECHT, FAMILY, LUNAS, RCD 510, BT PREMIUM, CÁMARA Y PARK ASSIT, Entregado el 22/01/2010

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por jmses Ver post
    Yo el "Rear Assist" no lo tengo, no puedo opinar con conocimiento, pero probablemente lo instalaría antes que el "Park Assist".

    El problema que le veo al "Park Assist" es que necesita de unas condiciones idóneas para saber aparcarte el coche, vamos, que eso de "aparcar con calzador" no lo hace. Te mete el coche en huecos donde sobra bastante espacio sin problemas, y eso en ciudades como Madrid, donde vivo, no se da con facilidad. A no ser que seas un verdadero "manta" en eso de aparcar en línea, y entonces sí te puede ayudar un montón, es una pijada bastante prescindible. Yo lo tengo porque venía de serie con el coche, no creo que lo hubiera puesto si no.

    Si las líneas guía que pinta el "Rear Assist" funcionan bien y no hace falta mucha luz para que se vea algo en la pantalla (los aparcamientos suelen ser obscuros), pues debe ayudar bastante a meter el coche marcha atrás en batería o entre columnas. Otro escenario en el que podría ayudar si se llega a ver bien el borde del coche en la pantalla, es ajustando el coche al milímetro contra la pared, los sensores siempre dejan 30 cm de margen, no tienen tanta precisión. Este extra no existe para mi modelo, si existiera probablemente lo habría instalado.

    Ojo, en tus cuentas falta un detalle, y es que creo que el "Rear Assist" te obliga a instalar necesariamente el equipo de navegación caro, con lo que en realidad es bastante más caro de lo que indicas; a no ser que ya tuvieras pensado poner el equipo de navegación y por tanto hubieras asumido su coste.
    Totalmente de acuerdo en todo excepto en parte del navegador.
    Es suficiente el RCD 510 de pantalla tactiles.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de juanuker
    Registrado
    27/08/10
    Posts
    152
    Gracias a todos!

    Pues creo que esta claro, el Rear assist aunque menos espectacular que el Park assist parece mucho mas practico.

    Entiendo que junto con el Park Pilot debe ser la caña!!

    Mas comentarios???

    Gracias sois de gran ayuda!!!

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Pablan
    Registrado
    04/09/09
    Posts
    519
    Mira las fotos de mi coche y te podrás hacer una idea.

    http://img521.imageshack.us/g/fotospaco046.jpg/

    Un saludo.
    PASSAT VARIANT R LINE CR DPF 140CV NEGRO PERLA, TECHO, TECHT, FAMILY, LUNAS, RCD 510, BT PREMIUM, CÁMARA Y PARK ASSIT, Entregado el 22/01/2010

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/03/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por Raffa Ver post
    Totalmente de acuerdo en todo excepto en parte del navegador.
    Es suficiente el RCD 510 de pantalla tactiles.
    ¡Es cierto! Gracias por la correción. Hacía tiempo que no me paseaba por el configurador de VW, aquel vicio lo dejé allá por Abril cuando compré el mío

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas con el park assist, otro fallo
    Por zalogp en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 25/05/2010, 08:56
  2. Park Assist
    Por Raffa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 19/05/2010, 12:01
  3. Park assist
    Por paguana en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 01/02/2010, 19:54
  4. Duda de sensores y park assist
    Por josito_1983 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 21/05/2009, 08:06
  5. Park assist
    Por Javiyana en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 28/03/2008, 23:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado