+ Responder
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 46

Discusión: caluroso

  1. #31
    Clase Polo SDI Avatar de yoncoo
    Registrado
    27/10/09
    Lugar
    Corona de Aragon
    Posts
    344
    Quote Originalmente publicado por isma76 Ver post
    Buenas yoncoo, gracias por todo, las trampillas las llevo todas cerradas, ayer hice la prueba que me dijo el fenomeno de volkswagen es decir darle a la tecla de recirculacion al encender el coche esperar unos diez segundos y apagar el clima, todo esto segun el para que no me entrara nada de aire ni del motor ni de fuera, resultado, temperatura exterior 10 grados, temperatura interior 21 grados, calor no hacia dentro pero fuera la mañana era fresca, en fin , no es por no poner el clima, pero creo innecesario encender el clima cuando fuera hay temperaturas de 15 a 20 grados.

    Reitero muchas gracias yoncoo
    Hola Isma , hoy he podido probar lo de la temperatura...
    Prueba de control en parado , coche en sombra a las 17:00:
    -Exterior 13,5ºC
    -Interior 19ºC

    Prueba con el climatizador apagado y las trampillas cerradas en un trayecto de 30Km:
    -Exterior 18ºC
    -Interior 24ºC

    Prueba con el climatizador apagado y las trampillas abiertas en el mismo trayecto de 30Km:
    -Exterior 12ºC
    -Interior 23ºC


    La cocnclusion que saco es que la diferencia de tener las trampillas abiertas y cerradas es considerable (4 o 5ºC) y que no hay apenas diferencia de cuando esta parado a cuando esta en marcha con las trampillas cerradas.
    Espero haberte ayudado en algo. Saludos
    Passat edition plus (Paz y amor y los cromados para mi Edition ) 2.0 TDI 140Cv

  2. #32
    Muchas gracias por la prueba y por perder tu valioso tiempo con mis problemas, gracias de verdad, yo las pruebas las hago siempre con las trampillas cerradas y el clima apagado y siempre tengo esa media de 8 grados mas dentro que fuera, y claro si fuera estamos a 10 grados se esta de coña pero si fuera hay veintre grados pues como que no, en fin no se que hacer con el, cambiarlo, seguir batallando con vw no se la verdad, pero es un poco desalentadorr que vayas al conce y el JEFE de mecanicos te mire como si estuvieses mal de la cabeza

  3. #33
    Clase Polo SDI Avatar de yoncoo
    Registrado
    27/10/09
    Lugar
    Corona de Aragon
    Posts
    344
    Quote Originalmente publicado por isma76 Ver post
    Muchas gracias por la prueba y por perder tu valioso tiempo con mis problemas, gracias de verdad, yo las pruebas las hago siempre con las trampillas cerradas y el clima apagado y siempre tengo esa media de 8 grados mas dentro que fuera, y claro si fuera estamos a 10 grados se esta de coña pero si fuera hay veintre grados pues como que no, en fin no se que hacer con el, cambiarlo, seguir batallando con vw no se la verdad, pero es un poco desalentadorr que vayas al conce y el JEFE de mecanicos te mire como si estuvieses mal de la cabeza
    De nada para eso estamos , yo la verdad que con la temperatura que te he puesto no le doy mucha importancia y mas cuando mi coche es negro , en verano hace una calda dentro que te mueres y siempre esta el clima encendido y si lo apagas te pega una bofetada de calor y ves realmente lo que hace el clima.
    El tema es que si lo has llevado al conce y no ven nada "extraño" o estropeado dificilmente podras reclamar o que te cambien el clima , asi que yo lo que haria es por lo menos es dejar constancia de que tu crees que algo no va bien y asi en caso de que la pieza X se rompe o la cosa va a mas y necesite reparacion poder reclamar y que ellos se hagan cargo de la reparacion , aunque no tengo muy claro de que esto tenga un efecto legal.

    Ya nos contaras como te a ido.
    Saludos
    Passat edition plus (Paz y amor y los cromados para mi Edition ) 2.0 TDI 140Cv

  4. #34
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/06/10
    Posts
    823
    Me permito subir este post.

    En el ultimo viaje que he hecho, mi mujer se quejaba de que hacia mucho calor dentro del coche.
    La verdad es que llevaba razon, tenia el clima apagado, la temperatura exterior era de 12º, pero dentro
    estoy convencido que habia mas de 20º.
    En los ultimos trayectos de duracion aprox. de 50 min. no he notado excesivo calor, pero si que es verdad
    que por las trampillas laterales entra aire caliente.

    Voy a probar a manipular el clima con diferentes configuraciones y apagarlo a ver que sucede, pero me interesa
    saber si habesi llegado a dar con la solucion definitiva.

  5. #35
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    A mí también me pasa, si tengo apagado el clima (todo, no sólo el compresor) acabo teniendo calor aunque fuera haga 0 grados (y aunque lo haya apagado al mínimo -Lo-). Así que lo que hago es llevar siempre el clima encendido y juego con las temperaturas pero siempre con el compresor apagado. Una vez que el calor aumenta y no se consigue regular sin compresor, lo enciendo, y listo.

    Y así funciona muy bien, y viajo muy cómodo. Bajo mi punto de vista no es muy lógico, pero bueno, a mí con esta solución me va muy bien.
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  6. #36
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/06/10
    Posts
    823
    No es logico para nada, tiene que tener una explicacion.
    Cuando decis que vais con el compresor apagado, a que os referis exactamente ?? a que no pulsais la tecla del A/A ??

    Pero vamos que tiene que haber alguna manera de que entre el aire exterior sin tener que encender el clima.
    En otros coches que he tenido, teniendo las toberas abiertas entraba aire de la calle, si hacia frio frio y si hacia calor caliente.

  7. #37
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    El climatizador está pensado para funcionar siempre, tanto en invierno como en verano. Por eso es un climatizador y no un simple sistema de frío. Por eso también trae la tecla de desconexión del compresor y así ahorrar algo.
    Simplemente, encendedlo y ajustar la temperatura a la que os resulte confortable y punto. Sobre si debería o no entrar aire de la calle, eso depende de cómo lo veas. Puesto que el climatizador está diseñado para ir siempre encendido (lo pone en el libro de instrucciones) la queja no tiene mucho sentido.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  8. #38
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/06/10
    Posts
    823
    Entonces, para desconectar el compresor que debo hacer ??
    Quiero probar todas las posibilidades.

    Tampoco hay que creer a pies juntillas todo lo que se escribe en un papel, ojo con el
    libro de instrucciones..........

  9. #39
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/06/10
    Posts
    823
    Para desconectar el compresor que debo hacer ??? como se pone el climatronic con el compresor apagado ??

    Por cierto le he echado un vistazo al libro y no dice nada del compresor ni de la obligacion de llevarlo siempre encendido.

  10. #40
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    En el mío, el compresor lo apagas con la tecla "Econ", que es como lo llevo yo en esta época del año. En otros modelos, creo que pone "A/A".
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  11. #41
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    En el mío también, con la tecla ECON. Si en la pantalla aparece escrito ECON, el compresor está apagado. Yo lo llevo así la mayor parte del año, y sólo cuando hace calor o quiero desempañar rápido la luna pulso la tecla ECON y se enciende el compresor. Así el coche se regula perfectamente.
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  12. #42
    Muy buenas lopezv como veras a mi me pasa lo mismo, por mucho que digan por aqui que el clima tiene que estar siempre encendido y demas, yo no lo encuentro logico, yo llevo un termometro en el interior y como veras las temperaturas interiores son alucinantes, en fin si descubres algo me lo dices.

    Un saludo

  13. #43
    Peatón Avatar de yuanyu
    Registrado
    09/12/10
    Lugar
    terrassa
    Posts
    60
    hola yo tengo un passat del 2001 desde octubre de este año y la verdad que tengo que poner el clima por que aveces paso calor lo que pasa que cuando pongo el clima cuando coje su tempertura tienes que hir bajandolo y ponerlo al minimo ,a ber si el clima no te enfria vien,saludos

  14. #44
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/06/10
    Posts
    823
    Quote Originalmente publicado por isma76 Ver post
    Muy buenas lopezv como veras a mi me pasa lo mismo, por mucho que digan por aqui que el clima tiene que estar siempre encendido y demas, yo no lo encuentro logico, yo llevo un termometro en el interior y como veras las temperaturas interiores son alucinantes, en fin si descubres algo me lo dices.

    Un saludo
    He mirado en el libro del coche y no veo en ningun sitio que diga que debe ir encendido siempre.
    El clima funciona perfectamente cuando lo conectas, frio y calor, no tiene ningun problema.

    Por favor, alguien con el climatronic nuevo me puede decir cual es la tecla para tener el aparato
    encendido sin que funcione el compresor ??? en mi climatronic no aparece la tecla ECON que comentasn los compañeros.
    Gracias.

  15. #45
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por lopezv Ver post
    He mirado en el libro del coche y no veo en ningun sitio que diga que debe ir encendido siempre.
    El clima funciona perfectamente cuando lo conectas, frio y calor, no tiene ningun problema.

    Por favor, alguien con el climatronic nuevo me puede decir cual es la tecla para tener el aparato
    encendido sin que funcione el compresor ??? en mi climatronic no aparece la tecla ECON que comentasn los compañeros.
    Gracias.
    En mi libro de instrucciones sí que lo pone y es del 2006. En el modelo de climatizador que lleva tu coche, la tecla para desconectar el compresor es la que pone A/A.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado