+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 43

Discusión: Fallo Freno mano electrico simbolo "P" en cuadro de mandos.

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223

    Fallo Freno mano electrico simbolo "P" en cuadro de mandos.

    Hola mi coche es un 2.0 tdi 140 c de noviembre del 2006, y ayer al intentar poner el freno de mano se me enciendio en el cuadro el simbolo P y no me dejaba ponerlo. Tampoco me funcionaba el autohold, así que lo que hice fue parar el coche y al volver a arrancarlo y ya empezo a funcionarme.

    ¿ Será un problema del botón que me va a fallar dentro de poco?, o es algo puntual y no tengo que darle la más importancia.

    Salu2.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    El botón fijo. Vete preparándote para cambiarlo.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223
    Y si el coche tiene el freno de mano activado, y se rompe como hago para quitar el freno de mano. Según tú deberia cambiarlo ya o esperar a que se rompa.

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    desconecta el negativo de la beteria
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Yo lo cambiaría lo antes posible. Te va a costar algo más de 20 € si lo haces tu mismo.
    Si se bloquea, hay un procedimiento de emegencia para no tener que quitar los bornes de la batería. En su día me lo contó un compañero al que le falló el botón pero no recuerdo exactamente en qué consistía. Llamó a la VW y le dijeron que para desbloquear el freno de mano en estos casos había que pisar el pedal del freno tres veces seguidas o algo por el estilo.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223
    Gracias por contestar, mañana me pasaré por la VW y preguntaré este metodo para desactivarlo, si me lo dicen lo posteo. Al final cambiaré el botón de freno de mano yo mismo he visto un post y parece muy fácil. Por cierto este también puede volver a fallar o por el contrario ya tienen resuelto el error los nuevos.

    Salu2.

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Me parece que tienes que pulsar el boton 3 veces. Es como cuando lo llevas a la ITV
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    26/11/09
    Lugar
    JAEN (originario de Ceuta)
    Posts
    1.518
    Cortesia del compañero "Gelu":

    Hola:
    En algunas ocasiones, se han abierto post con averías en el freno eléctrico, mas concretamente con el propio botón que activa el freno, que suele ser el 99,99 % de las averías.
    Púes bien a mi ya me ha pasado, y viendo en el foro que la avería ronda en los concesionarios los 80/90 €, así como algún post explicando cómo se cambia. Me he decido a cambiarlo, el precio del botón es de 22,81 € mas 3,65 de IVA hacen un total de 26,46 € y menos de 5 minutos el cambiarlo.
    He desmontado el dichoso pulsador y el problema por increíble que parezca, es una pequeña pieza basculante de plástico que es la que hace que el pulsador quede activado o no, para presionar cuatro pequeños micros, lo he apañado dándole un pequeño desplazamiento a ese basculante y de momento funciona, aunque en el coche no lo he puesto.
    Os envió un pequeño manual con fotos, para que al que le pase esta avería, bastante habitual y se anime a cambiarlo.

    - No es necesario desconectar la batería.
    - ¿despues de cambiarlo queda sale algun fallo?: No queda ningún fallo después en el cuadro.
    - Sintomas que indican que hay que cambiar el botón: no se oye el motor conectarse, no se enciende la luz amarilla del botón, o no se nota el click carasteristico de que queda anclado, para que queden pulsados los micros del botón.

    Como cambiar el pulsador del freno eléctrico Passat 3C

    1.- Abrir la tapa de fusibles situada en el lateral izquierda del salpicadero:



    2.- Meter la mano en el hueco y con los dedos empujar del pulsado hacia fuera:



    3.- Liberar la pestaña verde para soltar en conector del pulsador:



    4.- Conectar el conector al nuevo pulsador y colocar este en el hueco correspondiente:



    Gracias a Gelu por su gran trabajo.

    saludos

  9. #9
    No se si es lo mismo pero a mi muchas veces lo que no me deja es desconectarlo. Me sale el mensaje de averia en freno de mano acudir al taller.
    Solucion: Sin moverte del asiento, sacar la llave del contacto, cerrar el coche. Abrirlo y volver a meterla y ya está, solucionado. Temas de reseteo...
    Saludos,

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Gracias por las fotos, es sencillo, sabiendo cómo hacerlo
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de lolote
    Registrado
    06/12/09
    Posts
    988
    al cambiarlo lo tienen que autualizar la unidad por una version nueva que ya no te fallara mas no lo hagas tu mismo y que te lo hagan en el conce un saludo.
    vw passat2.0 140cv highline año 2005 bkp rns 510 bt premiun volante multifuncion y etc. 675.000km .y sin inyectores rotos un maquinon.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de frantastico
    Registrado
    15/02/09
    Lugar
    EA7JEA - Almeria
    Posts
    856
    Quote Originalmente publicado por krispin Ver post
    Hola mi coche es un 2.0 tdi 140 c de noviembre del 2006, y ayer al intentar poner el freno de mano se me enciendio en el cuadro el simbolo P y no me dejaba ponerlo. Tampoco me funcionaba el autohold, así que lo que hice fue parar el coche y al volver a arrancarlo y ya empezo a funcionarme.

    ¿ Será un problema del botón que me va a fallar dentro de poco?, o es algo puntual y no tengo que darle la más importancia.

    Salu2.
    Empieza la pesadilla con el pulsador del freno de estacionamiento.Que la fuerza te acompañe.......y la suerte.
    Passat 2.0 TDi 170 CV DSG BI -code-BMR

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de lolote
    Registrado
    06/12/09
    Posts
    988
    frantastico no asustes al chaval por que no le tiene que dar mas problemas el coche un saludo
    vw passat2.0 140cv highline año 2005 bkp rns 510 bt premiun volante multifuncion y etc. 675.000km .y sin inyectores rotos un maquinon.

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Dos cosas:

    1) Cuando empieza a fallar, es cierto que trucos como quitar la llave, desconectar la batería durante 30 segundos, etc., funcionan. Cuando se rompe del todo, si te quedas con el freno de mano puesto, no hay nada que hacer. No existe ningún procedimiento de emergencia en VW para quitar el freno de mano manualmente (como sí existe en Citroen, al menos en algunos modelos).

    2) Generalmente, basta con quitar el botón y sustituirlo por el nuevo (creo que son 70 euros) para que vuelva a funcionar. No es necesario reprogramar y no hace falta ir al concesionario. Es cierto que al principio, hubo gente a la que lecambiaron centralitas y cosas así, pero hoy día, se cambia el botón y eso soluciona el problema. Hazlo tú mismo o te clavarán 300 euros sin despeinarse.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    19/08/08
    Lugar
    MADRID
    Posts
    43
    Hola a todos, con el freno electrico activado, si se pisa el embrague y aceleramos un poco y soltando el embrgue un poco se desactiva el frenos de mano.

+ Responder

Discusiones similares

  1. fallo freno mano electrico
    Por raulprince en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 58
    Último post: 09/11/2015, 08:00
  2. bluetooth y "aparato" electrico
    Por alengti en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 03/03/2009, 13:30
  3. FRENO DE MANO ELECTRICO
    Por Manixpat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 22/05/2007, 21:14
  4. Ruido freno de "mano"
    Por elemento en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 25
    Último post: 28/11/2006, 00:30
  5. Fallo en sistema de arranque con freno de mano eléctrico
    Por Passsat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 14/11/2006, 23:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado