+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Cambio correa de distribucion, vw passat 3c,tipo motor BMP.

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    06/12/09
    Lugar
    La Safor (Valencia)
    Posts
    29

    Question Cambio correa de distribucion, vw passat 3c,tipo motor BMP.

    Hola a todos ,abro ese hilo porque no he encontrado nada sobre el tema i teniendo en cuenta los precios de cambio de kid de distribucion en los talleres es bastante elevado, (ni hablar de concesionarios) me decido cambiarlo yo solo.En la pagina de oscaro compre el kid mas bomba de agua ...ahora esperando a vuestra ayuda,si alguen fuera tan amable de enviarme un manual,o una descripcion paso a paso lo que hay que hacer,gracias antemano.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    06/12/09
    Lugar
    La Safor (Valencia)
    Posts
    29
    Nadie sabe nada?algun comentario,consejo,algun dueño de motor BMP que ya ha cambiado el kid de distribucion,aun que sea en el taller?porfa....

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    15/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Es que lo que pides es algo bastante complicado, no creo que muchos de por aquí se hayan atrevido a tanta faena, aparte que como te equivoques puedes generar una avería de las gordas, aunque supongo que todo esto ya lo sabes. Supongo que lo que mejor te vendría sería un manual técnico de taller. Hay por ahí una publicación de revistas que se dedica a explicar temas técnicos del coche, yo tenía la del astra y estaba muy bien, hechale un vistazo http://www.etai.es/scripts/esp/detal...SB164&seccion=
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    06/12/09
    Lugar
    La Safor (Valencia)
    Posts
    29
    Gracias, s41rga,esa revista no la habia visto aun,tambien dicen,que no es tan complicado,la pega esta en tener acseso,o sea saber que i como tienes que desmontar para tenerlo todo delante para poder trabajar bien.He visto en una pagina rusa el manual,alli pone que hay que levantar el motor(quitar soportes ,manguitos.ect i)con una grua para poder abrir la tapa i luego manos a la obra http://volkswagen.msk.ru/index.php?p=vw_passat6_3c,pinchar aqui-Volkswagen Passat B6 2005->: Двигатели (rus)
    Editado por Anatoliy el 14/09/2010 a las 16:44

  5. #5
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Que no es tan complicado cambiar una correa de distribución?, amigo si eso fuera tan sencillo como cambiar un filtro de aceite, o similar, muchas personas se armarían de valor para cambiarla (yo incluido), yo no te aconsejo a hacerlo a no ser que estés muy seguro de ti mismo, y tengas las herramientas necesarias, y aún así yo me lo pensaría, al final lo barato puede salirte caro y luego no podrás reclamar a nadie, porque serás tu el responsable.


    salu2

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    06/12/09
    Lugar
    La Safor (Valencia)
    Posts
    29
    Gracias por vuestros consejos,foreros,pero casi estoy decidido hacerlo yo mismo,tambien me ayudaran mis amigos,que ya lo han echo en su tiempo:uno audi allroad,otro passat b5.
    Se que no es lo mismo un allroad y un passat 3c,hasta un BKP y un BMP son diferentes(precisamente por eso abri el post) pero la idea general la tienen.Incluso allrod lleva dos correas dentadas.tambien me comentaron,que cuando tenga todo desmontado vale la pena cambiar el rodamiento del compresor de aire acondicionado(por supuesto el bomba de agua)
    P.S. comprendo perfectamente que no tengamos muchos conocimientos sobre el tema i que la mayoria no ha llegodo aun a 120 000km.otra vez gracias por vuestros comentarios,que me han puesto muy en alerta.esperando mas opiñones...

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    15/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Pues te deseo mucha suerte entonces Anatoliy. Hay un forero llamado Macmel que tiene bastane conocimientos mecánicos y técnicos en general y aunque no creo que se haya atrevido con un cambio de correa de distribución estoy seguro de que algún consejo interesante te puede dar.

    Cuando la cambies la fase más delicada es la del calado del motor, que como no esté bien todo en su posición se puede liar en gordo. Pero bueno, lo dicho, muchos ánimos.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    06/12/09
    Lugar
    La Safor (Valencia)
    Posts
    29
    Gracias por animo s41rga.

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Yo te recomiendo que te pases por el área de mecánica del foro AreaVAG, que seguro que te ayudan. Yo no te recomendaría que lo hicieras tú porque el calado del motor no es sencillo sin útiles. Hay mucha gente que marca con tipex o tiza o similares sin tener en cuenta que la correa se va deformando con el tiempo y que puedes estar dejando al coche fuera de punto aunque no se rompa.
    Como te digo, pásate por el otro foro que allí hay muchos expertos.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    27/01/08
    Lugar
    Soria
    Posts
    30
    Muy complicado no es, pero te hacen falta 4 utiles dos los puedes hacer usando brocas de 5 ó 6 mm de diametro para bloquear los arboles de levas, otro util especial para bloquear el cigüeñal y por ultimo otro para el tensor.

    Para la distribucion tendras que retirar a un lado el bote de expansion del regrigerante.
    quitar la correa de elementos.
    quitar la polea del cigüeñal.
    Creo que quitar el tensor de la correa de elementos.
    quitar las tapas que cubren la distribución
    quitar el soporte derecho del motor
    poner la distribucion a punto: En los arboles de levas en hay unos orificios que cuando el motor esta en pms (punto muerto superior) entran los paradores, en el piñon del cigüeñas entra el util que mencione antes.
    Cuando tienes todo bloqueado se sueltan un poco los tornillos que sujetan las poleas de los arboles de levas
    se suelta el tensor y se retira la correa
    sustituir la bomba del refrigerante
    colocar el nuevo tensor
    colocar una alambre en un agujero del tensor y destensarlo, apretar la tuerca del tensor.
    colocar la correa y soltar el tensor.
    tensar le tensor hasta las marca
    apretar los tornillos de los arboles de levas
    dar 2 vueltas al motor
    comprobar marca
    montar a la inversa


    Espero que te sirva. un saludo

  11. #11
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Pues que quereis que os diga, pero aún explicado como lo hace d5fresn me sigue pareciendo complicado de narices.

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por d5jfresn Ver post
    Muy complicado no es, pero te hacen falta 4 utiles dos los puedes hacer usando brocas de 5 ó 6 mm de diametro para bloquear los arboles de levas, otro util especial para bloquear el cigüeñal y por ultimo otro para el tensor.

    Para la distribucion tendras que retirar a un lado el bote de expansion del regrigerante.
    quitar la correa de elementos.
    quitar la polea del cigüeñal.
    Creo que quitar el tensor de la correa de elementos.
    quitar las tapas que cubren la distribución
    quitar el soporte derecho del motor
    poner la distribucion a punto: En los arboles de levas en hay unos orificios que cuando el motor esta en pms (punto muerto superior) entran los paradores, en el piñon del cigüeñas entra el util que mencione antes.
    Cuando tienes todo bloqueado se sueltan un poco los tornillos que sujetan las poleas de los arboles de levas
    se suelta el tensor y se retira la correa
    sustituir la bomba del refrigerante
    colocar el nuevo tensor
    colocar una alambre en un agujero del tensor y destensarlo, apretar la tuerca del tensor.
    colocar la correa y soltar el tensor.
    tensar le tensor hasta las marca
    apretar los tornillos de los arboles de levas
    dar 2 vueltas al motor
    comprobar marca
    montar a la inversa


    Espero que te sirva. un saludo
    El motor BMP sólo lleva un árbol de levas porque es de 8 válvulas, si no recuerdo mal. Aunque sea un 3C 2.0 TDI, unos cuantos salieron con esta configuración.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    Buf hasta la teoria me parece complicada...alguien ya ha cambiado la correa?alguien ha ido a un taller normal? me quedan 30 mil km y ya me estoy rebanando los sesos: Ir al concesionario y que te claven lo que quieran o ir al taller...mi cordobilla TDi lo llevo al taller y no he tenido problema (y eso que es un NORAUTO) pero del PASSAT...no se no se, creo que me dejaré que me claven la puñalada!!

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por JaviGti Ver post
    Pues que quereis que os diga, pero aún explicado como lo hace d5fresn me sigue pareciendo complicado de narices.
    Yo conozco un caso de alguien que también sabía y que se iba a ahorrar un dineral y se quedó sin coche 400 Km después con el motor destrozado. Si tienes que andar pidiendo manuales y preguntando cómo hacerlo, no lo hagas. Esa es mi opinión. No es un cambio de aceite, es una operación delicada que si sale mal te obliga prácticamente a cambiar el motor entero.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    27/01/08
    Lugar
    Soria
    Posts
    30
    Tienes razon el BMP solo tiene 1 arbol. Es que mi Passat tiene el BQP.
    Yo las cambie el verano pasado y ya tiene 168.000 Km.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio correa distribucion en Passat
    Por sergio36 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 58
    Último post: 29/06/2011, 04:35
  2. Utiles para cambio correa distribucion Passat
    Por VICTOR115 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 04/03/2010, 13:05
  3. cuando me tocaria el cambio de la correa de distribucion del passat 3c
    Por motaun en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 20/07/2009, 00:59
  4. Cambio Correa Distribución Audi A4 TDi motor AWX
    Por Dani20vt4 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/05/2009, 22:00
  5. Cambio correa distribución Passat TDI
    Por sergio36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 25/03/2009, 13:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado