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Discusión: ¿QUÉ NEUMÁTICOS USAR?

  1. #1
    Clase Polo SDI
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    ¿QUÉ NEUMÁTICOS USAR?

    Hola chicos... En breve, tengo que cambiar los neumáticos delanteros de mi passat Variant 115 cv del 2000. Y quisiera, me dierais consejo...

    Mi medida es 205 55 R16 en llanta de aluminio... Acostumbro a conducir ligero, aunque no "follao"... No se si me entendéis... Hago diariamente 60 km en carretera de continuas curvas, pero con el asfalto en buen estado... Como alguno de vosotros sabréis compré mi passat en abril de este año. Ya cambié los delanteros, hace unos 12000 km. Puse unos dunlop que están a punto de caramelo... Se han comido en un suspiro... En un principio, se empezaron a notar desgaste en los bordes, (del curveo), que evité que aumentara. Subiendo la presión de los neumáticos a 3 kg. Además en un taller me dijeron que los llevaba bajos de presión... Por lo visto, la presión que se indica en el tapón del depósito, está en bares, no en kg como la mayoría de los indicadores de presión por lo que los 2.6 bares equivaldrían a 2.8 kg... ??? No sé si será cierto...

    Espero, me recomendeis, la mejor marca, para mi situación y os animo a que hagamos entre todos una analítica de neumáticos. Poniendo en el tipo de carretera, km recorridos con los neumáticos, desgastes, comportamiento... Y así poder llegar a conclusiones.

    Gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI
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    Aunque no lo halla puesto, un factor importante es el precio del neumático... Sería interesante que supueramos donde comprar mas barato... ¿No os Parece?

  3. #3
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    Aunque no lo halla puesto, un factor importante es el precio del neumático... Sería interesante que supueramos donde comprar mas barato... ¿No os Parece?

  4. #4
    Avatar de berto
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    seguro q no mide mal el manómetro? 3bares es mucho, como va a ir bajo con eso...

    q dunlop pusiste? no suelen ser de los q duran poco..
    tengo buenas experiencias con dunlopSP01 y Firestone modernas
    tb puedes optar por Michelin Pilot Primacy o Exalto 2 si buscas un poco más deportivas
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
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    Creo que no me has entendido Berto... En la tapa del depósito viene como presión recomendada para la parte delantera de 2.0 a 2.2 ... y para la parte trasera creo recordar que es de 2.4 a 2.6. Yo las llevaba las 4 en 2.6 y me dijeron en el taller. Que en la tapa eran bares de presión y lo que nosotros medimos en los manómetros son kg de presión... Y que lo recomendable eran 2.8. Aún y así por el curveo me desgastaba del exterior de las ruedas y por eso le aumenté a 3 kg.

  6. #6
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    Hola yo tengo el mismo coche que tu y calzo la misma rueda.

    Mis recorridos son muy diferentes ya que hago basicamente autopista pero las Dunlop SP01 llevan conmigo 25.000km en las ruedas delanteras y todavía tienen vida para 4 o 5000 km más, y no soy de los que apuro las ruedas, menos en Galcia en estas fechas.

    Respecto a las presiones, me parece una pasada 3kg, yo siempre he puesto las recomendadas en la tapa del deposito (un poco por arriba) sobre 2,2 y nunca he tenido problemas de desgastes extraños, ni en éstas ruedas ni en las anteriores GoodYear.

    Yo repetiré Dunlop sin duda.

    Saludos
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  7. #7
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    Si quieres que te duren tienes que poner michelin y un codigo de velocidad bajo. Las primacy son una eleccion ideal
    Otra opcion comentada arriba es comprarte la marca mas barata.

  8. #8
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    y aparte de esos 25mil creo q tenían a ojo otros 5000 conmigo las gomas delanteras de mahergon1, lo siento, aun no he podido comprobar cuantos tendrían..

    si no m equivoco 1bar = 1Kg/cm2

    lo normal es q recomiende 2,3 delante y 2,1 detrás, bueno, en los berlina, o supongo q más atrás por ser variant, y normalmente no pondría más de 1 o 2 décimas más de lo que indican

    yo compraría un manómetro de esos de michelin buenos q midan en bares y lo usaría para medir lo q se hincha y comprobando las presiones en frío! no después de haber recorrido unos km, q aumenta la presión
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
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    ...yo compraría un manómetro de esos de michelin buenos q midan en bares y lo usaría para medir lo q se hincha...
    ¿Donde puedo conseguir uno???

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


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  10. #10
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    pues en sitios como norauto suelen tener, me suena que en feuvert de carrefour también los ví, los digitales mejor q no, q algunos por buenos q sean incluso de michelin miden a veces como quieren, yo tuve q devolver uno de esos

    son gran inversión, sobre todo teniendo en cuenta lo poco fiables q resultan por lo general los manómetros de gasolineras..

    yo me las apaño con un compresor rapidillo, que se conecta al mechero y el manómetro, y así lo miro en frío en el garaje y regulo la presión a mi gusto y sabiendo siempre q escala uso, al menos la misma pq siempre lo mido con el mismo manómetro
    Algunos Audi y VW..
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  11. #11
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    Yo tengo uno analogico que compré en norauto. Lo mido en el garaje y luego lleno en la gasolinera (500metros de mi casa)

  12. #12
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    1- lo de la unidad de presión me tiene intrigado y lo he estado buscando...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bar_(unidad)

    Resulta que... 1 bar = 100.000 Pa = 1 hPa = 10.000 kg/m2

    10.000 kg/m2 si lo pasamos a cm2 se supone que quitamos 4 ceros...
    o sea, igual a 1kg/cm2 por lo que 1 bar=1kg/cm2

    Conclusión, o el tío del taller no tenía ni idea, o me quiso tomar el pelo...

    2- Lo del manómetro es buena idea... Lo he pensado siempre pero nunca he sabido de cual fiarme... Si decís, que analógico y de michelín son los buenos pues nada... a buscar uno...

    3- lo del código de velocidad es una cosa que se me escapa un poco. Siempre e tendido a poner las que venían con el coche... Creo que es el último nº que viene en la medida. Haber, la mía es 205 55 R16 91V. Supongo que es este 91V el mencionado código?

    4- Nunca he pretendido poner el neumático mas barato que encuentre sino encontrar un buen neumático a precio barato... Te sorprendaría la diferencia de precio de un mismo neumático dependiendo de dónde lo compres...

    5- Muchas gracias chicos por el interés... Cada día me sorprende mas este foro...

  13. #13
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    Hay otro factor a tener en cuenta cuando miras precios. Has de mirar la fecha de fabricación del neumático. Hace poco fui a cambiar los de la moto, y cuando la fiu a buscar el tío del taller me vió que miraba las cubiertas. Me dijo si veia algo raro y le dije que no, que sólo miraba la fecha de fabricación del neumático. Se quedo con cara pasmao, pero es importante hacerlo, ya que la goma se va endureciendo, y a veces, para quitar stocks de neumáticos antiguos, a pesar de ser un modelo actual, los venden baratos.

    Saludos
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  14. #14
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    Ostras, pues eso no lo sabía...

    ¿Y cuanto tiempo desde la fabricación a la instalación es el maximo recomendable?
    Passat Variant 3B5 115cv 2000__ Xenon, ordenador de a bordo, alcantara, 8 airbag, tempomat... 296.000 KM

  15. #15
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    Quote Originalmente publicado por javikoyote
    Ostras, pues eso no lo sabía...

    ¿Y cuanto tiempo desde la fabricación a la instalación es el maximo recomendable?
    Un neumatico con más de 2 años no se te ocurra comprar.
    Yo compraria uno con pocos meses.

    S2
    Passat 1.9 TDI 130cv 6v. Advance Negro Magic´04
    Extras: Luna Trasera y Pequeñas Laterales Tintandas, Portagafas, Tempomat, Radio Gamma, Cargador Frontal, Parrot 3100, Reposabrazos Central Cromado, Cerquillo palaca cambios y fuelle W8

    http://img172.echo.cx/img172/2509/passat5qz.jpg
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=15679

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