+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Medidor de masa de arire en golf IV

  1. #1

    Medidor de masa de arire en golf IV

    Pues acabode adquirir un golf caja IV de segundamano y mirando las facturas de taller de el antiguo propietario he visto que en un cmabio de distribucion le cambiaron una cosa llamada medidor de masa de aire, la referncia de la pieza es medidor de aire 40.
    Alguien sabe lo que es esto y que funcion tiene?
    Otra pregunta mas , a cuantos km se cambia la distribucion en este coche, 90ooo?

  2. #2
    El medidor de masa es algo comun de cambiar en estos coches ya que se estropea con el tiempo. No es una averia grave ni nada asi que no te preocupes. La distribucion segun fabricante a los 90.000 yo por ejemplo la cambie con 100.000 en el leon q tenia y no pasa nada.

    Un saludo

  3. #3
    que funcion tiene en medidor de masa y donde va colocado, ?

  4. #4
    poco interes veo en el tema, cuando es una cosa de interes general para todos los usuarios

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Je, je... te voy a contestar para que entiendas lo que te ha pasado.

    Eso que preguntas es como preguntar "qué es una rueda". Te aconsejo que antes de lanzar ese tipo de preguntas utilices el buscador del foro (o simplemente en Google) por ese término que indicas o en este caso también puedes buscar sus sinónimos "MAF" o "caudalímetro".

    Verás que puedes jubilarte antes de que lo leas todo...

    Eso sí, ahora no la pagues conmigo, je, je... simplemente te "aconsejo" esta medida ya que cuando se tiene poco conocimiento sobre mecánica, es posible que sin darte cuenta, estés preguntando algo que es de "Pero grullo"... y la peña pase.

    A tu pregunta decirte que el "Cauda" es el que mide el aire entrante en el motor y por consiguiente la ECU (centralita) inyecta el correspondiente combustible.

    Se encuentra justo a la salida del filtro de aire. En la foto lo ves dabajo de la barra roja:

    http://img337.imageshack.us/i/foto0026fl.jpg/

    Y aquí 2 MAF desmontados:

    http://img3.imageshack.us/i/caudahc7.jpg/

    Un saludo.
    Editado por JCC el 17/09/2010 a las 10:26
    Seat Leon 20VT-FR

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Exacto. Mas claro agua compañero.Esperemos que la duda haya sido resuelta.

    Asi a modo indicacion, este aparatito suele crear muchas evces perdidas de potencia importantes en los coches diesel. Al no medir bien la cantidad de aire que entra el coche no inyecta lo que deberia y adios caballos, jeje.

    Un saludo.

  7. #7
    xd, me siento algo ofendido por el comentario de que tengo pocos conociemientos de mecanica.
    Si alguien me hubiese dicho que es el caudalimetro habria sido una respuesta clara y concisa.
    Me he empapado ya todo lo referente a los caja IV de el foro y la verdad es que como esa denominacion no habia nada (medidor de aire)
    El funcionamiento de el caudalimetro ya se cual es... jajjaj

    como veo que estais puestos en el tema os voy a dar un dato muy interesante que no he visto en ninguna lado reflejado.
    Aqui el caudalimetro se limpia mediante alcohol y aire.

    Pues bien os informo que hay un producto de la casa crc que es especifico para limpiar caudalimetros.
    Espero que el aporte os sea de ayuda.
    Gracias por las respuestas ^^

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    jejeje. No pasa nada. Muchas veces para una misma cosa como se usan muchos nombres pues uno ya no se entera.
    Y ni idea de que se limpiaban con alcohol.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    No te ofendas tú tampoco pero... ese limpiador de CRC es uno de los muchos que desde hace ya una década se han utilizado (con mas pena que gloria) para limpiar los MAF/Caudas. Estos limpiadores son conocidos popularmente como "limpiadores de circuitos electrónicos de RESIDUO CERO".

    Un saludo.
    Editado por JCC el 20/09/2010 a las 09:47
    Seat Leon 20VT-FR

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Quote Originalmente publicado por JCC Ver post
    No te ofendas tú tampoco pero... ese limpiador de CRC es uno de los muchos que desde hace ya una década se han utilizado (con mas pena que gloria) para limpiar los MAF/Caudas. Estos limpiadores son conocidos popularmente como "limpiadores de circuitos electrónicos de RESIDUO CERO".

    Un saludo.
    Gracias. Todos los dias se aprende algo.

  11. #11
    pèrdonar pero no me manda las notificaciones a respuestas.
    NO me ofento chicos.Estamos aqui para aprender y para enseñar lo que sabemos.

    Saludetes

  12. #12
    Buenas noches;
    Eso de la limpieza no lo sabía,pero el producto CRC creo que es un bote spray verde con una fina cánula para llegar a los más recónditos lugares...y él mismo se evapora,mi padre lo usa para limpieza en electrónica.Si lo hubiera sabido antes me hubiera ido bien,pero yo soy algo cabezón y pienso que es algo complicado el limpiar lo que reálmente hace la funcion concreta del caudalímetro...yo lo investigué con unos y otros en talleres,os cuento...
    Allá por el 2001,me compré un VW Golf IV 1.9 TDI 130cv 6v. Highline,creo que el mejor coche que he tenido,en algún post anterior salen datos,lo tuve 3 años y le saqué casi 240.000km,aunque cambié creo recordar que entre 3 y 4 caudalímetros.
    Primero VW los cambiaba con todo el anillo que iba al cuello de la tobera de admisión y después del filtro;posteriormente me dijeron que Bosch tan sólo cambiaba la pieza en cuestión...pues bien,a lo que iba antes,el caudalímetro en cuestión es una pieza colocada justo en la entrada de la admision del aire al motor y después del filtro de aire del motor,tiene como un filamento muy muy fino,igual de una micra de milímetro por el cuál le pasa el aire desde el filtro de aire del vano motor,(no del habitáculo o antipolen)...entonces,claro,cuanto más limpio esté nuestro filtro de aire y se cambie antes de los 30.000km ,más limpio y más intocable estará nuestro filamento de porquería y por lo tanto nos durará más kilómetros en cambiar la pieza en cuestión.Así que pienso que la mejor forma de hacer durar dicho caudalímetro es tener un filtro de aire impoluto,que nos dará más potencia y que para el modelo A4 del B7 y de la marca BOSCH es de tan solo 20euros + iva,rídiculos que se deben de gastar antes de esos 30.000km.Además,es conveniente limpiar bien el compartimiento donde vá alojado con una aspiradora,a ver si me paso las fotos que tengo hechas de cómo cambiar dicho filtro y las subo al foro en breve,de momento os dejo el modelo del filtro de aire en cuestión de la marca BOSCH,fabricado en Alemania que es exacto al Oficial,hecho en Austria.

    Filtro aire motor A4 2.0TDI 140/170cv BOSCH 1 457 433 046 ----- 20euros + 18% iva (PVP)

    Entonces digo ya,es posible que quede limpio un filamento que puede tener una micra de milímetro de grosor con dicho producto CRC??...según he oído con el tiempo,éstos ni se reparan,anteriormente tan sólo aprovechaban los viejos anillos sobre los que iban enroscados dichos caudalímetros,y que de la marca BOSCH y para un Mercedes Sprinter II 315CDI del 2007 es de 95euros + iva (PVP),y de los demás coches será parecido ya que no son modelos universales de caudalímetros ni entre diversos modelos de la misma marca y año de fabricación.
    Recuerdo que a un amigo mio,tuvo el problema de la bajada de potencia en si BMW 318ci y le querian cobrar casi 500euros porque decian que lo tenian que programar....juasjuasjuasssss....vaya historias se inventan algunas marcas para robarte legálmente...al final le salió sobre los 300euros la broma y no tuvieron nada que programar.
    Ya colgaré en breve los modelos de los filtros y del caudalímetro y kit de distribución + bomba para los A4 B7. (éste último cuesta 270euros + iva PvP) de BOSCH claro está...marca Alemana,piezas Alemanas....así es como los Alemanes piensan,por ello tienen fama de cabezas cuadradas...jejejejej.

    Saludos a todos los foreros,espero haberos ayudado a más de uno,Manu.

  13. #13
    si necesitas cambiar el caudalimetro aqui lo tienen muy bien de precio:

    http://www.expressauto24.net/Caudali...le-Golf-Sharan

  14. #14
    Peatón Avatar de argavc
    Registrado
    30/03/10
    Lugar
    Caracas, Venezuela
    Posts
    4
    Quote Originalmente publicado por bilpac14manucs Ver post
    Buenas noches;
    Eso de la limpieza no lo sabía,pero el producto CRC creo que es un bote spray verde con una fina cánula para llegar a los más recónditos lugares...y él mismo se evapora,mi padre lo usa para limpieza en electrónica.Si lo hubiera sabido antes me hubiera ido bien,pero yo soy algo cabezón y pienso que es algo complicado el limpiar lo que reálmente hace la funcion concreta del caudalímetro...yo lo investigué con unos y otros en talleres,os cuento...
    Allá por el 2001,me compré un VW Golf IV 1.9 TDI 130cv 6v. Highline,creo que el mejor coche que he tenido,en algún post anterior salen datos,lo tuve 3 años y le saqué casi 240.000km,aunque cambié creo recordar que entre 3 y 4 caudalímetros.
    Primero VW los cambiaba con todo el anillo que iba al cuello de la tobera de admisión y después del filtro;posteriormente me dijeron que Bosch tan sólo cambiaba la pieza en cuestión...pues bien,a lo que iba antes,el caudalímetro en cuestión es una pieza colocada justo en la entrada de la admision del aire al motor y después del filtro de aire del motor,tiene como un filamento muy muy fino,igual de una micra de milímetro por el cuál le pasa el aire desde el filtro de aire del vano motor,(no del habitáculo o antipolen)...entonces,claro,cuanto más limpio esté nuestro filtro de aire y se cambie antes de los 30.000km ,más limpio y más intocable estará nuestro filamento de porquería y por lo tanto nos durará más kilómetros en cambiar la pieza en cuestión.Así que pienso que la mejor forma de hacer durar dicho caudalímetro es tener un filtro de aire impoluto,que nos dará más potencia y que para el modelo A4 del B7 y de la marca BOSCH es de tan solo 20euros + iva,rídiculos que se deben de gastar antes de esos 30.000km.Además,es conveniente limpiar bien el compartimiento donde vá alojado con una aspiradora,a ver si me paso las fotos que tengo hechas de cómo cambiar dicho filtro y las subo al foro en breve,de momento os dejo el modelo del filtro de aire en cuestión de la marca BOSCH,fabricado en Alemania que es exacto al Oficial,hecho en Austria.

    Filtro aire motor A4 2.0TDI 140/170cv BOSCH 1 457 433 046 ----- 20euros + 18% iva (PVP)

    Entonces digo ya,es posible que quede limpio un filamento que puede tener una micra de milímetro de grosor con dicho producto CRC??...según he oído con el tiempo,éstos ni se reparan,anteriormente tan sólo aprovechaban los viejos anillos sobre los que iban enroscados dichos caudalímetros,y que de la marca BOSCH y para un Mercedes Sprinter II 315CDI del 2007 es de 95euros + iva (PVP),y de los demás coches será parecido ya que no son modelos universales de caudalímetros ni entre diversos modelos de la misma marca y año de fabricación.
    Recuerdo que a un amigo mio,tuvo el problema de la bajada de potencia en si BMW 318ci y le querian cobrar casi 500euros porque decian que lo tenian que programar....juasjuasjuasssss....vaya historias se inventan algunas marcas para robarte legálmente...al final le salió sobre los 300euros la broma y no tuvieron nada que programar.
    Ya colgaré en breve los modelos de los filtros y del caudalímetro y kit de distribución + bomba para los A4 B7. (éste último cuesta 270euros + iva PvP) de BOSCH claro está...marca Alemana,piezas Alemanas....así es como los Alemanes piensan,por ello tienen fama de cabezas cuadradas...jejejejej.

    Saludos a todos los foreros,espero haberos ayudado a más de uno,Manu.
    Estimado bilpac14manucs
    Me gusto mucho tu seudónimo de Peatón y mucho mas seguir tu consejo de sustituir el Filtro de aire. Te Cuento que tenia una luz prendida de Check Engine y me temía por lo que pudieran hacer los mecánicos con mi Borita, que la cuido mas que a una hija de 15 años, yo me figuraba que dirían que tenían que cambiar un kilo de cosas, aparte de escanear, aqui el escaneo cuesta US$70 con un particular, mas todo lo que iban a meterle de piezas y mano de obra me hubiera salido como mínimo US$1.000 y solo gaste en el filtro de aire x unos US$20 y lo cambie yo mismo.
    Muchas gracias Peatón sos un gran tipo o tipa.
    Saludos

  15. #15
    Peatón Avatar de argavc
    Registrado
    30/03/10
    Lugar
    Caracas, Venezuela
    Posts
    4
    Quote Originalmente publicado por bilpac14manucs Ver post
    Buenas noches;
    Eso de la limpieza no lo sabía,pero el producto CRC creo que es un bote spray verde con una fina cánula para llegar a los más recónditos lugares...y él mismo se evapora,mi padre lo usa para limpieza en electrónica.Si lo hubiera sabido antes me hubiera ido bien,pero yo soy algo cabezón y pienso que es algo complicado el limpiar lo que reálmente hace la funcion concreta del caudalímetro...yo lo investigué con unos y otros en talleres,os cuento...
    Allá por el 2001,me compré un VW Golf IV 1.9 TDI 130cv 6v. Highline,creo que el mejor coche que he tenido,en algún post anterior salen datos,lo tuve 3 años y le saqué casi 240.000km,aunque cambié creo recordar que entre 3 y 4 caudalímetros.
    Primero VW los cambiaba con todo el anillo que iba al cuello de la tobera de admisión y después del filtro;posteriormente me dijeron que Bosch tan sólo cambiaba la pieza en cuestión...pues bien,a lo que iba antes,el caudalímetro en cuestión es una pieza colocada justo en la entrada de la admision del aire al motor y después del filtro de aire del motor,tiene como un filamento muy muy fino,igual de una micra de milímetro por el cuál le pasa el aire desde el filtro de aire del vano motor,(no del habitáculo o antipolen)...entonces,claro,cuanto más limpio esté nuestro filtro de aire y se cambie antes de los 30.000km ,más limpio y más intocable estará nuestro filamento de porquería y por lo tanto nos durará más kilómetros en cambiar la pieza en cuestión.Así que pienso que la mejor forma de hacer durar dicho caudalímetro es tener un filtro de aire impoluto,que nos dará más potencia y que para el modelo A4 del B7 y de la marca BOSCH es de tan solo 20euros + iva,rídiculos que se deben de gastar antes de esos 30.000km.Además,es conveniente limpiar bien el compartimiento donde vá alojado con una aspiradora,a ver si me paso las fotos que tengo hechas de cómo cambiar dicho filtro y las subo al foro en breve,de momento os dejo el modelo del filtro de aire en cuestión de la marca BOSCH,fabricado en Alemania que es exacto al Oficial,hecho en Austria.

    Filtro aire motor A4 2.0TDI 140/170cv BOSCH 1 457 433 046 ----- 20euros + 18% iva (PVP)

    Entonces digo ya,es posible que quede limpio un filamento que puede tener una micra de milímetro de grosor con dicho producto CRC??...según he oído con el tiempo,éstos ni se reparan,anteriormente tan sólo aprovechaban los viejos anillos sobre los que iban enroscados dichos caudalímetros,y que de la marca BOSCH y para un Mercedes Sprinter II 315CDI del 2007 es de 95euros + iva (PVP),y de los demás coches será parecido ya que no son modelos universales de caudalímetros ni entre diversos modelos de la misma marca y año de fabricación.
    Recuerdo que a un amigo mio,tuvo el problema de la bajada de potencia en si BMW 318ci y le querian cobrar casi 500euros porque decian que lo tenian que programar....juasjuasjuasssss....vaya historias se inventan algunas marcas para robarte legálmente...al final le salió sobre los 300euros la broma y no tuvieron nada que programar.
    Ya colgaré en breve los modelos de los filtros y del caudalímetro y kit de distribución + bomba para los A4 B7. (éste último cuesta 270euros + iva PvP) de BOSCH claro está...marca Alemana,piezas Alemanas....así es como los Alemanes piensan,por ello tienen fama de cabezas cuadradas...jejejejej.

    Saludos a todos los foreros,espero haberos ayudado a más de uno,Manu.
    Estimado bilpac14manucs
    Me gusto mucho tu seudónimo de Peatón y mucho mas seguir tu consejo de sustituir el Filtro de aire. Te Cuento que tenia una luz prendida de Check Engine y me temía por lo que pudieran hacer los mecánicos con mi Borita, que la cuido mas que a una hija de 15 años, yo me figuraba que dirían que tenían que cambiar un kilo de cosas, aparte de escanear, aqui el escaneo cuesta US$70 con un particular, mas todo lo que iban a meterle de piezas y mano de obra me hubiera salido como mínimo US$1.000 y solo gaste en el filtro de aire x unos US$20 y lo cambie yo mismo. Y al tiro se me quito la luz de Check Engine. El filtro de aire esta resucio.
    Muchas gracias Peatón sos un gran tipo o tipa.
    Saludos
    Editado por argavc el 11/03/2012 a las 23:59

+ Responder

Discusiones similares

  1. Masa eléctronica
    Por sota en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 09/04/2009, 23:11
  2. Ya tengo mi medidor de turbo
    Por fidel en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 22
    Último post: 07/06/2008, 09:00
  3. Instalación de medidor presión neumáticos.
    Por Touranito en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 25/02/2008, 16:26
  4. Es fiable el medidor de Par que equipan los TDI 130?
    Por snikers en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 05/08/2007, 13:43
  5. FOTOS DE MEDIDOR DE PRESION DEL NUEVO PASSAT
    Por RUBEN16091973 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 04/11/2005, 00:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado