+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: LUCES DE CRUCE... OUT...!!! (Solucionaoo)

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    12/02/05
    Posts
    68

    LUCES DE CRUCE... OUT...!!! (Solucionaoo)

    Wenas...a ver os cuento...ayer fui a enceder el coche y todo bien..era de noche conecto las luces se encienden perfectamente...despues de un viajecillo llegue a destino y apague el coche...( las luces bien recordar) Pos bien voy esta mañana a sacarlo del parkin le doy a las luces y no se encienden las de cruce...solo funcionan las de posicion, antinieblas y largas y todas las traseras...lo primero ke pense es ke se habian fundido...voy a la tienda compro de H7 y me dispongo a cambiarlas...saco las antiguas y estaban como nuevas...vaya ke no estaban fundidas...y pienso...mmm bueno seran los fusibles ke han petao...miro los fusibles y stan bien...Por cierto el motor del reglaje de faros tampoco funciona...

    Hay fantasmas en mi coche? ke le puede pasar?

    A ver si alguien me exa un cablecito...

    Salu2!

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    12/02/05
    Posts
    68
    a por cierto...el coche es un golf 4 tdi con faros normales ( no XENON)...ke se me olvidó...

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    a ver... conozco bien la instalación de tu coche, puesto que es como la del mío...

    Pueden ser varias cosas por los síntomas, basándome en que los fusibles están bien (no sólo los del lateral, sino también los que hay debajo de la placa de relés, bajo los guarnecidos de plástico):

    * el clausor: éste hace de interruptor para que las de cruce sólo vayan con contacto... lo podrás saber con un polímetro, mirando en el mando de luces

    * el mando de luces: puede que el contactor que une las cortas se haya fastidiado.

    * la maneta de cambio cortas/largas

    Este es el esquema del conector que llega a tu mando. No estoy 100% seguro de que sea exáctamente igual. Estoy asumiento que es como los passat 3B/3BG/Seat Leon I, Octavia I, etc...:



    Si pones un polímetro entre el marrón (negativo) y el amarillo/negro (positiivo bajo llave) esto indica que tienes corriente bajo contacto... el clausor está bien.

    Si hay tensión (+12V), une el amarillo con el amarillo/negro usando un trozo cable de 2,5 mm. y con el contacto puesto. Se deberían encender los faros. Si se encienden, es que el mando se ha roto, si no debe ser de la maneta de cambio cortas/largas. De ahí salen los hilos al portafusibles, y de ahí a las lámparas...

    Haz estas pruebas y me comentas. Suerte!

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    12/02/05
    Posts
    68
    Vamos ke estaba yo ya todo decidido xo va a ser ke la instalacion es distinta...

    te paso lo relacion de pins y colores ke me e encontrado yo:

    1.- Negro-Rojo
    2.- Negro-Amarillo
    3.- Vacio
    4.- Amarillo-Rojo
    5.- Vacio
    6.- Vacio
    7.- Amarillo-Verde
    8.- Gris-Verde
    9.- Gris-Blanco
    10.-Marron
    11.-Vacio
    12.-Vacio
    13.-Gris-Naranja
    14.-Gris-Lila
    15.-Rojo(cable Gordo)
    16.-Gris-Amarillo
    17.-Gris-Azul

    Por otra parte...se supone ke la corriente bajo contacto si ke llega pq las luces antiniebla si se encienden y las largas funcionan en rafagas y fijas...vaya ke funciona todo correctamente menos las de cruce...

    saludos y gracias

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    12/02/05
    Posts
    68
    Por lo pronto mirare a ver si puedo hacer el cambio con un colega ke tiene un toledo a ver si es el mando de luces...os mantego informados...

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    12/02/05
    Posts
    68
    sus acordais de mi....???? amos ke ahora tengo un coche ke solo se pue utilizar de dia y no veas como jode....

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola,

    según lo que comentas:

    Quote Originalmente publicado por calamar110
    ....y las largas funcionan en rafagas y fijas...vaya ke funciona todo correctamente menos las de cruce...
    lo único que puede ser es la maneta de intermitentes (o el conector, que se haya soltado un cable), siempre asumiendo que los fusibles están bien, porque lleva un fusible para el faro-corta-izquierdo y otro para el faro-corta-derecho...

    es importante el dato de que las largas *en fijo* funcionan... porque la ráfaga toma corriente de otro sitio (no pasa por el mando), es decir, que si no funcionasen ni las largas (fijas) ni las cortas podría ser el mando.

    Lo malo es que hay que desarmar los plásticos y demás... pero yo estoy casi seguro de que es el conector de la maneta o que se ha partido alguna plaquita del interior del mando. No sé si tu coche lleva el mismo qu el passat 3bg, en cuyo caso tengo una maneta en perfecto estado guardada, la cambié cuando puse el tempomat... igual podríamos probar...

    Un saludo! Espero que ayude!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    12/02/05
    Posts
    68
    los fusibles comprobadisimo (3 veces por si las moscas) que estan bien...y lo de la maneta...pos ya puestos aprovechare pa montar el tempomat...asi tengo la escusa perfecta...jijiji...sabes que cuesta la maneta con el tempomat mas los cables aprox?

    salu2!

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    85€, pero compruebala antes... Lo que no tengo son los esquemas para que puentees en el conector del mando... A ver si consigo el esquema eléctrico de tu golf IV...

    Te digo algo en cuanto lo sepa... es para estar seguros...Luego si la quieres cambiar, pues adelante!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  10. #10
    Peatón Avatar de chusmafu
    Registrado
    21/03/05
    Lugar
    Asturias
    Posts
    25
    mira las bombillas , a mi un dia se me fundieron las dos a la vez por ir con un borne de la bateria flojo

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    12/02/05
    Posts
    68
    Quote Originalmente publicado por chusmafu
    mira las bombillas , a mi un dia se me fundieron las dos a la vez por ir con un borne de la bateria flojo
    Si lees el primer post veras ke las bombillas y los fusibles es lo primero ke se miro...y estan bien!!

    saludos...

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, ya me ha pasado Berto el esquema de tu coche...

    En fin, que no puede ser la maneta, porque la corriente para los faros sale del mando redondo (0, posición, cruce). Es ahí donde puede estar el problema. Al contrario que para el passat, salen dos cables:

    * uno hacia la maneta para las largas
    * otro hacia las cortas

    Todo apunta a que el mando se ha roto. Para probar si esto es cirto, con el contacto puesto, debes unir los pines 1 y 7. Los colores son: 1-negro/rojo y 7-amarillo/verde. Usa un cable gordito (de 1,5 mm como mínimo). Deberán encenderse las luces cortas.

    Si se encienden, tendrás que cambiar el mando (creo que tengo uno que te puede valer, el antiguo de mi passat). Como solución de contingencia, puedes pillar con un par de *cangrejos* (artilugios para unir cables sin cortarlos ni empalmarlos) y unirlos a los dos cables mediante un interruptor.

    Ya me dirás algo. Un saludo! SUERTE!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    12/02/05
    Posts
    68
    OLE TIO!!!! eres un crack!! xo grande grande!!! a sido unir los cables y ver la luz( nunca mejor dicho!!) jeje...el tempomat tendra ke esperar...ahora no se si montarme ya el mando con la posicion tunel esa..en prevision de futuro...lo meditare este finde y el lunes decido...

    MUCHAS GRACIAS!!!!

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Me alegro!

    Tienes una ventaja, que las cortas sólo van con el contacto, o sea que puedes dejar el empalme entre 1 y 7 de forma temporal, dentro del hueco..; en cuando des el contacto se encenderán los faros...

    De todos modos el mando se puede abrir... tiene unas pestañitas de plástico y sale todo como si fuese un cajón. Dentro verás los contactores (chapas de cobre con una punta de platino). Rápidamente identificarás el que se ha roto. También podría ser que se haya despegado la punta de platino del cobre... eso tiene mal arreglo, aunque también de forma temporal podrías hacer un pequeño taladro y poner un tornillo con cabeza semi-redonda, que hará las veces del platino, en fin, cuando lo tengas desarmado tendrás que buscarle la forma de que se unan la plaquita del 1 con la plaquita del 7 al mover a las cortas...

    Espero que ayude. Un saludo!

    Un saludo!

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    12/02/05
    Posts
    68
    Weno...pues al final despues de mucho trastear y ver como abrir el mando sin romper nada logre el objetivo...el problema era ke habia habido un corto y se habia fundido un trozo de plastico y una de las plakitas no hacia contacto...solucion...cojer un soldador y fundir el trozo de plastico sobrante y cortar el exceso con un cutter...

    PROBLEMA SOLUCIONAOO!!...ya vuelvo a tener luces...jijiji

    MUCHAS GRACIAS POR TODO MADELGADO!!!

    Un saludo!

+ Responder

Discusiones similares

  1. No me funcionan luces de cruce 3bg
    Por passsattt en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 12/05/2009, 09:51
  2. Luces de cruce fundidas
    Por sankatu en el foro SEAT
    Respuestas: 52
    Último post: 15/02/2009, 11:25
  3. Cruce luces freno
    Por RqueR en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 17/07/2007, 13:45
  4. LUCES DE CRUCE
    Por mikelpassat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 11/06/2007, 18:43
  5. Duda con las luces de cruce.
    Por Pedromad en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 28/08/2006, 07:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado