+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: cambios automáticos

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427

    cambios automáticos

    Hola, últimamente ando dándole vueltas a cambiar mi coche por uno con cambio automático. La idea sería comprarme otro de segunda mano aprovechando para entregar el mío y aportar algo de dinero si hace falta, puesto que el mío aún tiene una valoración aceptable.

    Quería probar con uno automático porque para la ciudad creo que puede ser mucho más cómodo, y para fuera de ciudad / autopista tendría el secuencial por si quiero algo de diversión. Como de momento los VAG que he tenido me han salido buenos, pues lo más seguro que siga con alguna de sus marcas.

    Pero la duda está entre los distintos tipos. El DSG lo descarto porque el valor de los coches que lo montan excede a lo que me quiero gastar. Así pues me quedan multitronic y tiptronic.

    He visto un A4 3.0 Quattro tiptronic muy chulo, pero me echa para atrás que el cambio tiptronic pierde 2 segundos en el 0-100 (no es que vaya haciendo salidas constantemente, pero si pierde tiempo ahí, en el resto de mediciones también lo hará). Y francamente, pillarme un V6 de 220cv para que ande como uno de 150 (tiene el 0-100 en 8,8 ) pues no me llama la atención. Otra opción con ese motor sería prescindir del quattro, así el cambio sería multitronic.

    Miraré más modelos, pero la cuestión es: tiptronic o multitronic??

    Gracias a todos!

    Ah, sólo hay una condición, el coche tiene que ser de gasolina, y más potente que el mío actual (no sé si la potencia influye en el tipo de cambio)
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    ¿Nadie tiene un VAG automático que me pueda dar una opinión? Se agradecería un montón porque estoy perdido en ese terreno
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    Venga tíos, alguien que me comenta algo sobre tiptronic y multitronic, por favor, que no sé nada sobre ellos y quisiera informarme de algo de primera mano
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,yo tengo un passat dsg automatico ,ya llevo 175000 km y va mas suave que el primer dia ,ahora se me haria deficil conducir un coche que no sea automatico,y ojo que como el passat hay pocos ,es una autentica gozada ,llegas a casa nuevo,es de lo mejor que he llevado hasta hoy ,y por cierto ,nada que ver con los japoneses ni con los franceses" saludos

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    La verdad es que DSG sería la mejor opción, pero como mi presupuesto no me llega para ningún modelo con DSG, me tengo que conformar con alguno de los otros, o seguir con manual.

    Por cierto, aunque el passat es comodísimo, y puedes hacer kilometradas sin darte cuenta, tengo un japonés que es aún más cómodo, aunque no es una berlina, es un GT (hablo de autopistas, para carretera normal tiene la suspensión demasiado dura).

    En los franceses, excepto el C5 que me parece más cómodo que el passat, el resto que he probado te doy la razón.
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

+ Responder

Discusiones similares

  1. plegado de espejos automaticos
    Por maxcupra en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 05/02/2008, 01:43
  2. Una de cambios automáticos
    Por jucaralva en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 11/09/2007, 23:45
  3. Los limpias automáticos si que van
    Por Sensefrens en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 02/02/2007, 01:48
  4. Duda de los automáticos...
    Por ariadna3 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 22/10/2006, 23:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado