+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Dudas con equipamiento opcional en Skoda Roomster Scout 1.2 TSI

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    16/09/10
    Posts
    18

    Dudas con equipamiento opcional en Skoda Roomster Scout 1.2 TSI

    Saludos a todo el foro!!!

    Soy nuevo por estos lares y espero que futuro poseedor de un Skoda Roomster Scout 1.2 TSI.

    En éste momento estoy en la fase de recogida de presupuestos y me asaltan algunas dudas sobre el equipamiento opcional a incluir en mi próximo vehículo.

    Por otro lado también decir que la lista de opciones la he sacado de la página alemana de Skoda y de www.km77.com http://www.km77.com/eli/motor/Suma_Equip00.asp?id=30533 porque en la página española de Skoda las opciones y catálogos son todavía anteriores al modelo 2010.

    *Por un lado está la opción Intervalo de mantenimiento prolongado Longlive (90 €) que por lo que me han comentado algunos comerciales es una opción necesaria si quiero hacer revisiones cada 30000 km's y 2 años en lugar de cada 15000 km's y año como parece ser que es normal. A la pregunta de que elementos técnicos tiene ésta opción, tan solo una comercial me ha contestado que se trata únicamente de un aceite sintético de larga duración para poder aguantar los 30000 km's.

    ¿que información teneis al respecto? ¿es cierto lo que me han contado los comerciales? (es obvio que no me fío de ellos ni en éste tema ni casi en ninguno)

    Porque si es únicamente el aceite sintético me parece una chorrada pagar 90 euros por ello cuando el Mobil 1 que es de lo mejorcito está a 40 euros los 5 litros. En ese caso haría la primera revisión a los 15000 y ya llevaría yo el aceite sintético para prolongar las siguiente revisiones a los 30000 que es lo que he hecho durante 12 años con mi actual Peugeot 206 (también a los 30000 o 2 años), con la diferencia de que no pretendieron cobrarme 90 euros por ello.

    *Otra duda que tengo es que quiero sacar el coche con la bola de remolque antes de matricular para no tener que pasar despues la ITV, pues bien, en unos concesionarios me la han añadido en el presupuesto sin problemas y en otros me dicen que no es posible sacarlo con la bola y que habría que ponerla despues de matricular con el consiguiente sobrecoste y trámites de ITV.
    ¿alguien ha sacado el Roomster con la bola ya puesta?

    *La otra opción con la que me crean duda es el Maletero con doble fondo unos dicen que esa opción no existe para el Roomster (si no que es del Yeti) y otros me la han añadido sin problemas. Y claro, como los catálogos españoles son todavía del modelo anterior ésta opción no aparece, pero en el alemán (y en la página de km77) si aparece ésta opción tanto para el Roomster como para el Fabia Combi, y es de lo mas recomendable porque así el plano de carga del maletero queda enrasado tanto con la boca del portón como con los asientos traseros plegados, de forma que queda una superficie plana sin tener que quitar asientos. ¿alguien que tenga Roomster o Fabia Combi 2010 ha montado ésta opción?

    *Otra duda mas (y ya la última, lo prometo) Éste vehículo viene de serie con el equipo de sonido Radio CD Swing, ¿sabeis si tiene Bluetoot y entrada USB? También ésta la opción del navegador Amudsen ¿la veis recomendable o es mejor recurrir a la industria auxiliar y colocar un Pioneer o similar Doble-Din? ¿Existen adaptadores para que estos equipos de otras marcas queden bien rematados en el salpicaredo?

    Bueno, eso es todo... muchas gracias a todos los que hayais conseguido llegar hasta aquí y leer éste pedazo de tostón.


    Saludos!

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    16/09/10
    Posts
    18
    ¿nadie tiene idea de ninguna de las cuestiones que planteo?

  3. #3
    *Otra duda mas (y ya la última, lo prometo) Éste vehículo viene de serie con el equipo de sonido Radio CD Swing, ¿sabeis si tiene Bluetoot y entrada USB? También ésta la opción del navegador Amudsen ¿la veis recomendable o es mejor recurrir a la industria auxiliar y colocar un Pioneer o similar Doble-Din? ¿Existen adaptadores para que estos equipos de otras marcas queden bien rematados en el salpicaredo?

    Yo sólo puedo responderte a este punto puesto que tengo un skoda superb que venía equipado de serie con el swing. No posee entrada USB y tampoco tiene bluetooth, por lo que si lo quieres te pondrán un parrot. La calidad del equipo era muy buena y en pantalla te salían datos del climatizador, hora y temperatura exterior y la busqueda de emisoras de radio era excelente. Sin embargo en mi caso necesitaba algo más y opté por comprar por internet un doble din de cierta calidad con navegador, bluetooth, salida USB e ipod, salidas exteriores de audio y video, etc. Me lo instalaron en el propio concesionario, eso sí renunciando a la garantía sobre todos los componentes afectados por el cambio.
    El equipo funciona de maravilla y está perfectamente integrado puesto que viene con un marco adaptador, en total aproximadamente 530 del equipo y 220 de instalación. Sobre el Admunsen aproximadamente 500€ de ahorro y con la posibilidad de actualizar constantemente la navegación (llevo 6 navegadores distintos con los mapas y radares actualizados al pelo) a mi gusto.
    Espero que te sirva para algo.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de clioman
    Registrado
    18/08/06
    Posts
    424
    hola, buenas quisiera saber qué precio te han dado por el coche, pq yo también estoy interesado en la compra del mismo modelo el skoda roomster scout 1.2 tsi, a ver más o menos el % de descuento que te han aplicado.

    gracias por todo, has hecho buena compra, yo estoy en ello.
    Skoda octavia rs tdi azul race.llantas 18",maxi-dot, sensores de lluvia y de luz, alfombrillas de goma en habitáculo y maletero, reposacabezas activos, almohadillas cinturones MOMO, FILTRO K&N EN MOTOR y futura monta de accesorios de milotec en el interior. y lo másedazo de equipo a la vista.
    Y LO QUE VENGA BIEN. Está que lo adelanta todo
    pedazo de carro a vista.Cuando me veas apártate del camino que traza mi buga (jejeje).
    [img][/img]

  5. #5
    Hola!

    Yo he encargado esta mañana mi roomster y he preguntado lo del usb. No lleva. Hay que pedir un extra que es un conector mdi, que comprandote un cable le puedes conectar un usb y tambien se le pueden conectar mas cosas. Esto es en el sport, tendrias que mirar si el scout lo lleva. Vale 103 + IVA.

    En lo demas ni idea.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    16/09/10
    Posts
    18
    Quote Originalmente publicado por luisno41 Ver post
    *Otra duda mas (y ya la última, lo prometo) Éste vehículo viene de serie con el equipo de sonido Radio CD Swing, ¿sabeis si tiene Bluetoot y entrada USB? También ésta la opción del navegador Amudsen ¿la veis recomendable o es mejor recurrir a la industria auxiliar y colocar un Pioneer o similar Doble-Din? ¿Existen adaptadores para que estos equipos de otras marcas queden bien rematados en el salpicaredo?

    Yo sólo puedo responderte a este punto puesto que tengo un skoda superb que venía equipado de serie con el swing. No posee entrada USB y tampoco tiene bluetooth, por lo que si lo quieres te pondrán un parrot. La calidad del equipo era muy buena y en pantalla te salían datos del climatizador, hora y temperatura exterior y la busqueda de emisoras de radio era excelente. Sin embargo en mi caso necesitaba algo más y opté por comprar por internet un doble din de cierta calidad con navegador, bluetooth, salida USB e ipod, salidas exteriores de audio y video, etc. Me lo instalaron en el propio concesionario, eso sí renunciando a la garantía sobre todos los componentes afectados por el cambio.
    El equipo funciona de maravilla y está perfectamente integrado puesto que viene con un marco adaptador, en total aproximadamente 530 del equipo y 220 de instalación. Sobre el Admunsen aproximadamente 500€ de ahorro y con la posibilidad de actualizar constantemente la navegación (llevo 6 navegadores distintos con los mapas y radares actualizados al pelo) a mi gusto.
    Espero que te sirva para algo.
    Mirando y remirando por la red he encontrado estos equipos bastante interesantes y completos http://www.tradetec.es/epages/eb1800...lectSubProduct imagino que debe ser ésto lo que has montado, pero... ¿no es mucha pasta 220 euros de instalación? ¿tan complicada es de hacer?

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    16/09/10
    Posts
    18
    Quote Originalmente publicado por clioman Ver post
    hola, buenas quisiera saber qué precio te han dado por el coche, pq yo también estoy interesado en la compra del mismo modelo el skoda roomster scout 1.2 tsi, a ver más o menos el % de descuento que te han aplicado.

    gracias por todo, has hecho buena compra, yo estoy en ello.
    No lo he comprado, también estoy en ello todavía. Respecto a los precios, yo pedí presupuesto vía mail a bastantes concesionarios de la provincia de Valencia y alrrededores del Roomster Scout 1.2 TSI con los extras:

    Desconexión airbag pasajero
    Faros autodireccionales con alumbrado lateral
    Tempomat (control de velocidad)
    Asistente de arranque en pendiente
    Asiento del acompañante con ajuste de altura
    Eyectores de limpiaparabrisas calefactables
    Pintura metalizada
    Cajones debajo de los asientos delanteros
    Maletero con doble fondo
    Pantalla MaxiDot
    Intervalo de mantenimiento prolongado Longlife (aunque esto al final no lo pediré)

    y los presupuestos que me han dado oscilan entre los 18.260 € y los 16.900 €, aunque éste último tengo que confirmar que es precio puesto en la calle, porque me parece mucha diferencia respecto al resto de los que me han dado. ¿que precios te han hecho a ti?

    Saludos!

  8. #8
    Yo lo compré en la siguiente página: http://exclusivecarauto.com/index.php?cPath=7_96_101 El montaje no debe ser realmente muy complicado salvo porque mantienen los mandos del volante y la antena del gps me la han colocado en el puente que hay encima de la puerta del conductor y ahí hay que desarmar y volver a montar. En un taller de sonido que estuve se echaron para atrás porque en donde iba a ir el equipo había un botón que era para el airbag del pasajero y me recomendaron ir a skoda a montarlo, como no me pusieron ningún problema pues decidí pagar más pero me quedé más tranquilo.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    15/11/10
    Posts
    24
    ,este esclusivecar compra aqui http://www.tradesolution.hk/,si se jode te hace mandar las cosas a china a este tio en concreto y ademas pagas aduanas mejor compras en la pagina http://www.tradesolution.hk/,o en supersoundone que te lo montan tambien o tambien en http://www.chinavasion.com/ que son la caña de rapidos.
    Editado por lobs el 13/12/2010 a las 21:06

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por lobs Ver post
    todo mentira ,este esclusivecar compra aqui http://www.tradesolution.hk/,si se jode te hace mandar las cosas a china a este tio en concreto y ademas pagas aduanas mejor compras en la pagina http://www.tradesolution.hk/,o en supersoundone que te lo montan tambien o tambien en http://www.chinavasion.com/ que son la caña de rapidos.
    No tengo la más mínima intención de entrar en una discusión bizantina, pero sí te agradecería que aclarases si el "todo mentira" se lo dedicas al vendedor-distribuidor o a mí, que he comprado el aparato, lo he instalado en mi coche y por su puesto no comisiono de este vendedor ni de ningún otro. Me he limitado a contar mi experiencia.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    15/11/10
    Posts
    24
    Perdon ,no era mi intencion

  12. #12
    Por 16.900 te compras un Yeti acabado intermedio (Ambition Imaginarium) más grande, mas espacioso y mejor equipado.

    Un saludete

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por clioman Ver post
    hola, buenas quisiera saber qué precio te han dado por el coche, pq yo también estoy interesado en la compra del mismo modelo el skoda roomster sport 1.2 tsi, a ver más o menos el % de descuento que te han aplicado.

    gracias por todo, has hecho buena compra, yo estoy en ello.
    Yo lo he visto en 11000€

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    16/09/10
    Posts
    18
    Quote Originalmente publicado por F3RNANN Ver post
    Por 16.900 te compras un Yeti acabado intermedio (Ambition Imaginarium) más grande, mas espacioso y mejor equipado.

    Un saludete
    Mas grande o voluminoso si es, pero mas espacioso y mejor equipado... es cuanto menos discutible. El Yeti tiene menos maletero que el Roomster y de espacio interior van a la par, quizá poco (pero poco) mas ancho el Yeti (hablando siempre de interior, porque exteriormente si es bastante mas ancho).

    Además el Yeti es mas pesado y por supuesto tiene peor coeficiente CX y mayor superficie frontal lo que penaliza tanto en prestaciones como en consumos.

    En lo que a equipamiento se refiere, el Scout es el mas alto de gama de los Roomster y además le he añadido casi 1200 euros de extras, para igualar el equipamiento del Yeti Ambition al del Roomster Scout hay que añadirle 1900 euros, aunque eso si, el Yeti lleva airbags de rodilla que el Roomster no tiene ni en opción.

    Mi Roomster Scout me lo han dejado (aunque todavía estoy esperando que llegue) con todo el equipamiento extra y puesto en la calle con los gastos de matriculación incluidos en 16.300 euros (el mejor precio de mas de 15 concesionarios de toda España en los que pedí presupuesto).

    Así que teniendo en cuenta que quiero un vehículo lo mas compacto posible además de amplio y funcional por dentro y que consuma lo menos posible con motor gasolina, y que no pienso meterme por caminos de cabras... creo que mejor compra no podía hacer, y mira que he estado tiempo barajando candidatos (Peugeot 207 SW, Renault Clio Grand Tour, Seat Ibiza ST, Skoda Fabía Combi...)


    Saludos!

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    16/09/10
    Posts
    18
    Se ha duplicado el post
    Editado por Zepp el 15/12/2010 a las 06:30 Razón: Se ha duplicado el post

+ Responder

Discusiones similares

  1. Skoda Roomster Scout 1.9 TDI
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 2
    Último post: 05/02/2008, 19:59
  2. Canarias: llega el Skoda Roomster Scout
    Por fulltdi en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 11/08/2007, 20:53
  3. passat equipamiento opcional recomendable
    Por iraida en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 25
    Último post: 11/02/2007, 11:18
  4. Skoda Roomster Scout
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 10
    Último post: 07/12/2006, 14:38
  5. skoda roomster scout
    Por volcom en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 29/11/2006, 15:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado