+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Luz de reserva no se enciende

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de FABIUS
    Registrado
    20/09/10
    Lugar
    Toledo
    Posts
    253

    Luz de reserva no se enciende

    Buenas!!! queria saber si alguien me puede echar un cable... el caso es que la luz de la reserva no se me enciende. La aguja marca bien y e intentado apurarle al maximo en mas de una ocasion por si esta marcase de menos, pero aun asi la bombilla no se enciende. Cuando si se enciende es cuando voy a arrancar, que supongo que se chequea por si dicha luz esta fundida. Pense que podia ser problema del aforador, pero al marcar bien la aguja me hace pensar que el aforador no esta mal, por lo que me supongo que es mas un problema electrico que otra cosa.
    Mi coche es un Golf IV 1.9 110CV "25 aniversario"
    Gracias de antemano!!!!

  2. #2
    hay un CI, circuito integrado, si no me equivoco en el propio cuadro de instrumentos, tiene tres patas y está cerca del marcador de gasolina; lo ideal es que tuvieses otro cuadro para probar; si prefieres operar sobre el tuyo necesitarás paciencia, un soldador, estaño y un tester, bueno si tienes tiempo mandame fotos del cuadro abierto; voy a buscar el datasheet a ver si me voy a ekivocar jejejje.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de FABIUS
    Registrado
    20/09/10
    Lugar
    Toledo
    Posts
    253
    voy a intentar hacerme con otro cuadro de instrumentos, que creo que si que podre, antes de liarme con el mio a trastear... me imaginaba que podria ser cosa del cuadro de instrumentros. Crees que a podido afectar al resto de luces de esa zona??? es decir a la luz de temperatura motor, luz pastillas de frenos desgastadas... las que estan en la consola central.

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por FABIUS Ver post
    voy a intentar hacerme con otro cuadro de instrumentos, que creo que si que podre, antes de liarme con el mio a trastear... me imaginaba que podria ser cosa del cuadro de instrumentros. Crees que a podido afectar al resto de luces de esa zona??? es decir a la luz de temperatura motor, luz pastillas de frenos desgastadas... las que estan en la consola central.
    es dificil decirlo, ahora mismo tengo un seat del 97 de gasoil que le pasa lo mismo, no enciende la luz de reserva ni la de posicion del cuadro; todo depende, a veces se queman las pistas o se parten y puede influir en otros testigos. yo te aconsejo que compruebes los más importantes, si te funciona el reloj de temperatura fiarte de el y no de que se te encienda la luz etc...

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    en 1ºer lugar si al al girar la llave en posicion 1 ( testeo de testigos ) y el aviso de reserva se enciende de modo normal y no tarda en apagarse sino que lo hace como siempre y la aguja del combustible marca ( segun tu opinion ) perfectamente, el cuadro esta perfecto solo interpreta la lectura que le mandan los sensores encargados de medir el combustible en el deposito. por tanto si has apurado el coche a limite maximo y la reserva no se a encendido es tema del sensor de reserva del deposito que al bajar el nivel del combustible el aforador hace su funcion biem puesto que en en el cuadro lo testea perfecto pero el sensor de reserva del deposito al llegar el gasoil a nivel de reserva y tener un fallo te da siempre como que tienes gasoil en el deposito cuando la aguja del cuadro te marca lo contrario..puede ser que la aguja del deposito del cuadro este marcando mal como 2ºa opccion y en tu libre opinion creas que si esta biem..yo 1º le hacia un test de agujas y testigos con un vag-com ( asi compruebas que todos los demas testigos de alerta funcionan y te quedas mas tranquilo ) haber que resultados me da y asi descartaba total el cuadro ( que ya te comento que no creo que sea el encargado de la averia ) y despues si todo esta correcto le hacia un scanner de fallos al coche para ver que fallos me da la centralita y al menos saber donde dirijirme si da alguno..si ya no da ningun fallo relacionado con el deposito o el cuadro me centraria en el sensor de reserva o mirar las pistas del cuadro etc..etc..pero antes de hacer conjeturas de que puede ser pasarle un vag-com..UN SALUDO.
    Editado por codi30 el 21/09/2010 a las 14:11
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6

    Lightbulb

    en eso tienes razón, no me expresé bien; lo que yo haría seria pillarme en un desguace el cuadro (asegurate de que te devuelven el dinero en caso de devolucion) y descartas o no un problema en el cuadro; he tenido muchos problemas con mi coche y los resultados de la puta centralita estuve tres años buscando una solucion al porke no funcionaba ni el cuenta rev ni calentadores del coche y rendido ni en la casa sabían que le pasaba. reconozco que el 95 por ciento de las veces es muy util, y humildemente utilizo mis conocimientos en electronica y algun k otro datasheet del coche para repararlo.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de FABIUS
    Registrado
    20/09/10
    Lugar
    Toledo
    Posts
    253
    yo creo que la aguja marca bien, mas que nada porq cada vez que le apuro tanto, para comprobar si la luz se enciende o no, acto seguido lleno el deposito y por la cantidad de litros que le echo me ago una idea de si e sido capaz de llegar a la reserva o no...
    lo del vag-com seria la mejor idea y por eso mismo desde hace algun tiempo ando buscando el programa, de echo por este foro tambien estoy preguntando de si alguien le tiene junto con el cable y de cuanto me podria valer. Pero hasta entonces, solo me puedo dedicar a hacer conjeturas...
    haber si entre mañana y pasado me puedo hacer con un cuadro, antes de desmantelar el mio, asi entre que consigo el vag-com y demas, puedo ir descartando cosas...

  8. #8
    reconozco errores y espero no mentir con esto; el aforador puede dar una o dos señales: la primera es para decirte el nivel de gasoil y en caso de existir la segunda es un "interruptor" que se acciona en la reserva; desecho la idea del vagcom porque si tu tanque no esta en supuesta reserva el vagcom no tiene forma de decirte que hay un error en el aforador puesto que el ""interruptor está abierto" tal y como debe estar; si lo tienes vacío es la única forma que puede ayudarte pero sólo si el programa muestrea lo que tiene la aguja y lo que debe marcar este "interruptor"; no lo veo claro. Un saludo amigo, y fuerza.

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por xarlie25 Ver post
    reconozco errores y espero no mentir con esto; el aforador puede dar una o dos señales: la primera es para decirte el nivel de gasoil y en caso de existir la segunda es un "interruptor" que se acciona en la reserva; desecho la idea del vagcom porque si tu tanque no esta en supuesta reserva el vagcom no tiene forma de decirte que hay un error en el aforador puesto que el ""interruptor está abierto" tal y como debe estar; si lo tienes vacío es la única forma que puede ayudarte pero sólo si el programa muestrea lo que tiene la aguja y lo que debe marcar este "interruptor"; no lo veo claro. Un saludo amigo, y fuerza.
    vale, tienes un tester???
    deja que el tanque baje hasta donde indicaría la reserva, NO ENCIENDAS EL CONTACTO PARA HACER ESTO, pon el tester en modo continuidad (en tu coche creo k el aforador está debajo de los asientos traseros, levantalos y te vas a encontrar el dichoso aforador, si hay tres cables pon una punta contra un tornillo desnudo del coche y busca un cable que te de continuidad 0, los otros dos deben darte una resistencia (que es el de la aguja) si no hay cable que te de resistencia 0 el aforador esta mal, saludos

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    vamos a ver ( FABIUS - XARLIE25 ) si en el cuadro se enciende el testigo de aviso de reserva al poner la llave en posicion 1 y se apaga en el tiempo correcto y la aguja del combustible marca correctamente el cuadro por logica esta biem !!! asique es tirar el dinero y perder tiempo buscando otro cuadro..compañero XARLIE25, un vag-com es muy util cuando no se sabe la procedencia de un error en el sistema ( caso de no funcionar testigo de repostaje ) en volkswagen los mecanicos lo 1º que hacen es pasar la dichosa maquina de autodiagnosis y ver que fallos da y si con la maquina no detecta ningun fallo y ven que no dan con la averia llaman a la propia fabrica para saber si en la cadena de montaje ese coche dio algun error de fabricacion ( porque en la fabrica si hubo el mas minimo error todo queda apuntado para futuras referencias ) si esta todo correcto llaman a un ingeniero que sera el que de pautas una por una para YA si que con un testeo chequeen punto por punto cada pieza hasta dar con el fallo..pero si hay un sensor que esta dando fallo la propia centralita al chequear todo el sistema en cada posicion 1 de llave ella sabe que tiene un fallo en el sistema y lo mantendra archivado para que cuando conectes la maquina sepas donde hubicarlo lo mas acertadamente posible..si no registra el fallo es CUANDO se debe empezar a dar palos de ciego e ir por ejemplo al deposito y mirar los cables..y por cierto el aforador en el caso del compañero fabius esta perfecto puesto que da lectura correcta a la aguja de combustible del cuadro, justo al fondo del deposito ( muy parecido por ejemplo al bote del limpiaparabrisas ) hay un sensor que llegado el combustible a su nivel este le da aviso al cuadro de que llegaste a la reserva, si este sensor falla no implica para nada al aforador o al cuadro porque son independientes ( almenos que yo sepa en vehiculos no demasiado antiguos ) otros nose..por tanto una maquina de diagnosis si es vital para cuando un volkswagen da fallo..es indispensable siempre asi descartas muchos fallos ficticios..por mi parte es una perdida de tiempo y dinero otro cuadro..es acertado la compra de un vag-com..y por cierto fabius un consejo : jamas compres cable y programa por separado, siempre compralo conjunto evitaras problemas de incompatibilidad..y te aconsejo el vag-com 908 es el que tengo y me va genial ya que otros que probe siempre me dieron problemas..UN SALUDO !
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    esta es la ultima respuesta k doy, mira http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=70659 ; la metodología no cambia ni en coches viejos ni en nuevos; llaman sensor a un interruptor simple que se acciona cuando la boya del aforador baja casi al final, el nivel se mide con una resistencia que se prolonga a lo largo de la varilla de la bomba, esta da más o menos resistencia según baja o sube el nivel.

    Todos sabemos lo que se intenta ahorrar en la fabricacion de vehiculos, asi k lo primero cuando no keremos invertir demasiado separar causas, un tester es sencillo de conseguir y bastante eficaz para comprobar un aforador, si el aforador efectivamente funciona bien ya solo kedan tres cosas probables centralita (muy poco probable), cables (probable) o cuadro (bastante probable), vuelvo a repetir: no se trata de gastarse dinero, si dudamos de algo asegurarnos de devoluciones.

  12. #12
    si, seguramente me adelante con lo del cuadro; mis conocimientos son en electrónica y programación, de vez en cuando me traen coches con fallos muy raros, en cuestiones sencillas como un testigo k no enciende por accionamiento se puede encontrar el fallo con un simple téster; tampoco digo que tu respuesta sea mala, si por ejemplo fuese el aforador solo tendria k medir continuidad y rompecabezas resuelto.

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    veremos a ver de donde es el dichoso fallo..lo importante es que se arregle..si ves que por casualidad fabius no das con el problema y quieres cambiar de cuadro yo ( si kieres ) te vendo un sport edition ref : 1J5920826C INMOIII con skiwalkers y autonomia activada y el pin code para casarlo directamente, yo mismo te lo caso con tu coche si te acercas de toledo a madrid (depende donde vivas como mucho seran 50 min ) para que asi tengas mayor control de lo que te queda en el tanque y quizas si marque la reserva ( cosa que dudo pero quien sabe ) UN SALUDO !
    Editado por codi30 el 22/09/2010 a las 16:07
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de FABIUS
    Registrado
    20/09/10
    Lugar
    Toledo
    Posts
    253
    si, si se como es el sistema de trabajo en los concesionarios oficiales, mas que nada porq hace poco que hice las practicas en la BMW y mas de una vino por alli el famoso ingeniero, despues de estar partiendonos los cuernos buscando fallos con la maquina de diagnosis y consultando los "pumas" que son esos fallos resueltos, por problemas con ese modelo en la fabricas de montajes de la BMW... Pero yo al no disponer del vag-com (cosa que sigo intentando porq realmente es una de las herramientas de trabajo imprescindibles hoy en dia) queria o intentaba sacar el fallo sin el...
    de un tester si que dispongo, asi que probare con el... y haber si entre que me ago con el vag-com y no, consigo encender la maldita lucecita... muchas gracias de nuevo por todas las respuestas y vuestro tiempo!!!! ya os seguire informando de los resultados
    por cierto codi30, el cuadro en estos momentos no le querria... pero la verdad que si veo que el fallo es del cuadro y tal, lo mismo me interesa

  15. #15
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por FABIUS Ver post
    si, si se como es el sistema de trabajo en los concesionarios oficiales, mas que nada porq hace poco que hice las practicas en la BMW y mas de una vino por alli el famoso ingeniero, despues de estar partiendonos los cuernos buscando fallos con la maquina de diagnosis y consultando los "pumas" que son esos fallos resueltos, por problemas con ese modelo en la fabricas de montajes de la BMW... Pero yo al no disponer del vag-com (cosa que sigo intentando porq realmente es una de las herramientas de trabajo imprescindibles hoy en dia) queria o intentaba sacar el fallo sin el...
    de un tester si que dispongo, asi que probare con el... y haber si entre que me ago con el vag-com y no, consigo encender la maldita lucecita... muchas gracias de nuevo por todas las respuestas y vuestro tiempo!!!! ya os seguire informando de los resultados
    por cierto codi30, el cuadro en estos momentos no le querria... pero la verdad que si veo que el fallo es del cuadro y tal, lo mismo me interesa

    date vida en averiguarlo porque el cuadro me quema en la mano jeje..pero espero que no sea del cuadro y si otro fallo mas barato y facil de solucionar, por cierto yo desconozco de que parte de toledo eres pero aqui en madrid puedo llevarte al chaval que me lo vendio a mi ( y a mucha gente de este y otros foros ) y nunca me dio problema, es el vag-com 908 y sale por 60 pavos, ( cable y sotfware ) si te quieres hacer un mini-viaje te lo llevas instalado en tu portatil y funcionando..AHORA DECIDES TU.un saludo
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. AVISO DE RESERVA COMBUSTIBLE
    Por RODY en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 35
    Último post: 31/05/2011, 02:26
  2. cuantos km antes de marque la reserva
    Por lolex en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 28
    Último post: 19/05/2010, 18:01
  3. Modificar aviso de reserva
    Por PeQuE en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 09/09/2008, 15:39
  4. Decidido y apalabrado. El sabado firmo la reserva!!
    Por El_Pelayo en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 25/10/2006, 14:12
  5. Mosca con la reserva
    Por Pavwssat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 05/10/2006, 12:33

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado