+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: ¿Lo de siempre o algo más? Passat 1.9 TDi 115cv

  1. #1

    ¿Lo de siempre o algo más? Passat 1.9 TDi 115cv

    Antes de nada presentarme.

    Soy el poseedor del passat desde hace 1 mes. Mi padre me lo ha pasado por un muy módico precio y creo que es la mejor compra que he hecho jamás. El problema es que mi padre nunca tuvo ninguna avería con el coche y ahora que lo tengo yo va y me pasa esto... lo que me hace sentir peor aun.

    Cuando el coche tenía 30.000 km se tuvo que cambiar el dichoso caudalímetro. Le comentaron que jamás volvería a tener problemas por lo que me cuesta mucho entender que está pasando ahora mismo.

    Después de un viaje relativamente largo, y tras cambiar todos los filtros del coche, comencé a notar perdida de potencia en marchas largas, de hecho en quinta siento que la subida de velocidad es realmente lenta, aunque he conseguido poner el coche a 140 con relativa facilidad, hasta que me he dado cuenta de que la temperatura del agua estaba en 110º, por lo que he parado inmediatamente para chequear los niveles y alguna posible perdida, pero nada. no he visto nada, ni he oido nada ni he olida nada...

    ¿Caudalímetro otra vez?, pero según me comenta mi padre, la subida de temperatura no es normal, eso no debería pasar con el caudalímetro roto.

    Turbo ---- ¿tampoco tendría mucha razón de ser el tema del calentón?

    Por cierto, esto no pasa de manera inmediata, sino que es a partir de haber recorrido unos cuantos kilómetros.

    Por favor, necesito ayuda. Sé que cada uno de los que aquí aparecemos piden ayuda de manera desesperada, pero os pido sólo que me dediquéis un segundo de vuestro tiempo para poder volver a trabajar lo antes posible.

    Muchísimas gracias.
    Passat Variant 1.9 TDi Familiar 115cv

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    hola legado ! de lo que te diga la gente creete la mitad y cuando lo veas la otra mitad...eso de que cuando te cambiaron el caudalimetro decirte que no te fallaria nunca mas es MENTIRA ! hay gente en diversos foros que a cambiado en la vida util de su coche entre 3 y 4 veces de caudalimetro por el diseño de las laminillas de medicion que incorpora el caudalimetro de bosch original que monta volkswagen que por su diseño se ensucian muchisimo y acaban por medir mal el caudal de aire que le entra..( nose si lo cambio en volkswagen u en otro taller y desconozco que caudalimetro monto, puesto que ahora la gente opta por montar caudalimetro pierburg de marca mercedes ) pero si es heredado de tu padre supongo que sera cambiado en volkswagen y llevara el bosch con toda seguridad..si comentas que los 140 los coje sin ningun problema excepto en marchas largas que es cuando le cuesta decirte : un caudalimetro roto cojer 120 te cuesta un mundo ! es mas yo lo tuve roto y un trailer en una incorporacion me iba dando las largas comiendome el culo..puede ser que el caudalimetro este sucio o empezando a romperse y de una lectura erronea en regimenes altos o al cierto tiempo de estar trabajando ( unos kilometros recorridos ) no haga biem su funcion y la haga a medias por estar sucio o empezando a deteriorarse..esto es una mera hipotesis, puede ser un tubo del turbo rajado, una junta torica de algun manguito de turbo o de union a la E.G.R suelta y pierda presion, inyectores sucios ( mirar si echa mucho humo al pisarle a fondo ) la propia E.G.R ( reecirculacion de gases de escape ) que suele ser la responsable tambiem de perdida de potencia por ensuciarse con la carbonilla derivado de los gases de escape, algun tubo de vacio de la propia valvula E.G.R que este obstruido y no deje hacer biem la funcion a la valvula, puede ser la valvula N75, el propio turbo que la geometria del mismo este dando fallo..pueden ser mil cosas pero las mas comunes caudalimetro y E.G.R..por cierto el aumento de temperatura no tiene nada que ver con el caudalimetro, puede ser fallo del sensor de temperatura del motor que al estar roto no accione electroventiladores o los propios electroventiladores con fallo..mi consejo : pasa a tu coche un vag-com y ponlo a modo de scanner de fallos a ver que errores da la centralita y asi centrarte en un fallo directamente envede estar haciendo cabalas de que puede ser..despues hacer un LOG de caudalimetro y turbo haber que mediciones te da..si estos 2 pasos anteriores esta todo correcto ya meterte en las demas opcciones que describi arriba..si no tienes vag-com busca a alguien de tu ciudad / pueblo por este foro haber si te lo pasa, yo vivo en madrid si vives en la comunidad mandame un MP de la forma de ponernos en contacto y yo sin coste alguno te paso la maquina de diagnosis..pero mi consejo antes de hacer nada pasarle un vag-com..UN SALUDO !
    Editado por codi30 el 21/09/2010 a las 14:42
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3

    Lo que me dicen

    Mi padre no ha esperado a que llegara a comentarle todo esto. Uno de mis amigos tiene el vag-com y ya me configuró unas tonterías del cierre y me quitó la alerta del airbag ya que vimos que simplemente fallaba la conexión.

    El caso es que ha llevado el coche al mecánico y le ha comentado que el circuito del agua no se hace por completo, por lo que pueden ser "las palas" o algo de la bomba del agua. Pero mi pregunta es... porque afecta esto a la aceleración del coche? y la segunda. El mecánico dice que la bomba del coche está muy escondida y que le va a tomar su tiempo, por lo que me temo un sablazo apañao por la reparación.

    Muchísimas gracias por responder y sobretodo por tomarte tu tiempo para resolvermes estas pequeñas dudas de "novato".
    Passat Variant 1.9 TDi Familiar 115cv

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    YA ME CONTARAS QUE CONCLUSION A SACADO EL MECANICO..pero en un principio la subida de temperatura del motor no tiene porque influir en la potencia de un coche..REITERO ! ( en principio no ) pero no me consta caso alguno..y que yo sepa..si me equiboco que alguien me corrija la bomba del agua no esta tan escondida..pero yo antes de pagar una factura elevada llamaba a tu amigo y que me pasara el vag-com haber que fallos da la centralita y ya de ahi lo llevaba sabiendo que fallo tiene y no que sea el mecanico el que adivine..siempre puede engordar la averia, recuerda que hay crisis jeje..UN SALUDO !
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5

    Lo que me han cobrado y dicho

    Esta mañana le han entregado el coche a mi padre y os explico.

    Han cambiado la bomba de Agua, el termostato y el liquido anticongelante y nos han cobrado 320€... cosa que no cuadraba mucho con lo que había leído por los foros, pero vamos, mejor que vosotros me los confirméis.

    El caso es que sigo sin entender la falta de potencia. El mecánico comentó que al subir la temperatura el coche puede tener algún tipo de mecanismo (limp mode) para que no suba tanto... pero según he visto el limp mode limita el coche al mínimo movimiento. Lo suficiente como para poder mover el coche de la carretera. Y la sensación que yo tenía es que el coche estaba sin "fuelle", sin el reprís en cuanto subía la temperatura, por lo que la temperatura y la falta de potencia si estaban relacionadas.

    Pero mi duda es... en que se puede relacionar la temperatura con la potencia. Realmente cambiando la bomba hemos solucionado el problema, o sólo está enmascarando otro problema mayor.

    Muchas gracias de antemano
    Passat Variant 1.9 TDi Familiar 115cv

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219

    Exclamation

    Quote Originalmente publicado por Legado Ver post
    Esta mañana le han entregado el coche a mi padre y os explico.

    Han cambiado la bomba de Agua, el termostato y el liquido anticongelante y nos han cobrado 320€... cosa que no cuadraba mucho con lo que había leído por los foros, pero vamos, mejor que vosotros me los confirméis.

    El caso es que sigo sin entender la falta de potencia. El mecánico comentó que al subir la temperatura el coche puede tener algún tipo de mecanismo (limp mode) para que no suba tanto... pero según he visto el limp mode limita el coche al mínimo movimiento. Lo suficiente como para poder mover el coche de la carretera. Y la sensación que yo tenía es que el coche estaba sin "fuelle", sin el reprís en cuanto subía la temperatura, por lo que la temperatura y la falta de potencia si estaban relacionadas.

    Pero mi duda es... en que se puede relacionar la temperatura con la potencia. Realmente cambiando la bomba hemos solucionado el problema, o sólo está enmascarando otro problema mayor.

    Muchas gracias de antemano
    a pesar de cambiar la bomba del agua el termostato y el liquido refrigerante aun sigues con perdida de potencia ? porque supongo que al mecanico le diriais que la razon principal aparte de la elevada temperatura era la perdida de fuelle no ? y si comentas que sigue igual el fallo no esta subsanado ( a no ser que ya no se caliente ) que tampoco lo has especificado.. se sigue calentando el coche y sigue con perdida de potencia o ya esta subsanado alguno de esos errores ?? tampoco se sabe si fue la reparacion en taller oficial o un taller normal..si metieron un vag-com y arrojo fallos o no ( porque si es en casa oficial te dan copia del scanner ) puede ser que al subir la temperatura del motor la centralita entrañe un riesgo grave para el motor y sistema y active algun tipo de alerta interna y autoproteja al motor haciendole que no desarrolle potencia..pero sin datos de un vag-com es muy dificil saber si te entra en modo ( limp-mode ) o no..yo en tu caso si no te pasaron vag-com le pasaba en mi coche haber que sorpresas da..( si te lo pasaron comenta los fallos ) y yo en tu lugar le haria un LOG de caudalimetro,turbo y media el estado de inyectores y EGR..con eso ya descartas mucho..pero aun faltan datos que tendras que responder.. se soluciono el tema de alta temperatura y perdida de fuelle o simplemente ahora que esta subsanado te queda saber la duda de porque estan relacionado subida de temperatura y perdida de fuelle ? UN SALUDO
    Editado por codi30 el 24/09/2010 a las 17:02
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/12/09
    Posts
    132
    Yo estoy con el mecanico seguro que cuando el coche pasa una determinada temperatura se pone en limp mode y no deja que el motor revolucione con normalidad.
    passat advance azul cobalto

+ Responder

Discusiones similares

  1. luisetxe passat tdi ,115cv del 99
    Por luisetxe en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 11/08/2010, 14:42
  2. Caudalimetro para passat 115cv (atj)
    Por FRANCISCO BONILLA CASTILL en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/09/2009, 11:14
  3. circuito de refrigeracion passat tdi 115cv
    Por sworks en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 08/10/2008, 12:56
  4. mi passat antes siempre a 90º ahora no
    Por mandarra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 02/04/2007, 22:40
  5. PRECIO PASSAT TDI OO' 115cv
    Por LOREN en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 29/10/2004, 16:30

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado