+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Qué motores son los mejores??

  1. #1
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517

    Qué motores son los mejores??

    Siempre hemos escuchado los que no entendemos mucho de éstas cosas que los VAG y los HDI del grupo PSA (joer con tanta sigla me acabaré haciendo la picha un lio) son los mejores motores que hay, pero ...
    qué resultado están dando los nuevos multijet de FIAT, los D4-D de Toyota, los i-ctdi de Honda???
    No se, me gustaría que los que entienden diesen su opinion sobre estos motores que al comprador normal no le suenan mucho pero que igual tienen su cosa. Y así de paso aprendemos un poco más de estás cosas que nunca está de mas.
    Un saludo pa toda la chavalería!

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Hombre, creo que te has dejado uno importante, que son los de BMW. La verdad es que creo que será muy dificil que nos pongamos de acuerdo en cual es mejor. Supongo que todos tendrán unas ventajas respecto a los otros y también tendrán un punto flaco.
    Mi humilde opinión es que hay dos grupos diferenciados en los que tu citas:

    1. VAG y BMW (éste último lo he citado yo pero da lo mismo).
    2. Grupo PSA, FIAT, Toyota, Honda. Y añado en este grupo a Renault y a Ford.

    La diferencia entre los dos grupos es que el primero va siempre un paso por delante y el segundo se dedica a "mejorar" lo que hacen los primeros. Yo opino que desde que VAG sacó el maravilloso 1.9 tdi de 90 cv, los demás se han subido al carro. Desde ese 1.9, tanto VAG como BMW se han dedicado a mejorar la eficiencia de esos motores, cada uno por un lado, VAG con el inyector-bomba y BMW con el common rail. Yo creo que los demás recogen esas mejoras y las "re-mejoran". Es por esto que creo que es dificil decir cual es mejor, ya que la base es muy similar, y la diferencia entre esos motores está en la forma que entregan la potencia. En cuanto a fiabilidad, la verdad es que vayas donde vayas encontrarás a gente con motores rotos. Y si los motores de alguna de esas marcas no se rompe, se rompen otras cosas.

    Pero en fin, a ver que dicen los que saben, que el debate puede ser interesante.
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Yo siempre he pensado que no hay motores buenos ni malos.

    Los diseñan para que proporcionen unas prestaciones optimas de consumo y potencia, luego al calcular los costes de fabricación y posible precio de venta, los descafeinan a base de materiales un poco menos... y unas tolerancias un poco mas...

    Finalmente tenemos buenos y caros motores por un lado BMW y Mercedes y normalillos tirando a malos los más baratos.

    Siempre hablando de motores, no de los coches a los que los aplican.

    Un ejemplo:

    BMW dedica tropecientos millones para diseñar un Turbodiesel 2.0 que vende por pongamos 9.000 €. y da un rendimiento formidable.

    Citroen dedica unos cuantos millones menos (porque necesidades del guión) a crear su HDI 2.000 que da menos rendimiento que el BMW, aunque cuesta menos de 6.000 €.

    Todos estamos de acuerdo que es mejor el motor de BMW que el de Citroen.

    Pero seria mejor si citroen pudiera venderlos a 9.000€?

    No tiene mérito hacer Ferraris a 90.000 € con 400 CV

    Seguro que si SEAT, RENAULT, CITROEN, etc pudieran vender coches de 90.000 también tendrian motores de 8 cilindros y mas de 400 CV

    Resumiendo el tostón cada motor rinde lo que cuesta mas o menos, por lo que creo que no hay motores buenos ni motores malos.

  4. #4
    AMEN (respecto UNOAOCHO)

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    yo creo que en tecnologia diesel los de Vag son los mejores, sin menospreciar al resto

  6. #6
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    ultimamente todos sacan buenos productos! el diesel de honda por lo visto es muy silencioso y va muy bien! los del grupo PSA el de 136 cv por lo visto es una bestia, da casi 160 en banco! y los de BMW tambien van muy bien. Eso ya depende por gustos pero el grupo VAG siempre ha estado entre los mejores sobretodo en el mercado de los diesel
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Que motores diesel son mejores los del grupo VAG o los de BMW?
    Por Marcos Valentín en el foro Volkswagen
    Respuestas: 96
    Último post: 28/08/2009, 21:40
  2. ¿Son mejores los recambios de la casa?
    Por Danicazasub en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 31/01/2008, 16:53
  3. Mejores Automóviles del Mundo
    Por Xingular en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 1
    Último post: 06/02/2006, 03:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado