Hola!! Bueno, este es mi primer aporte, asique espero que sean buenos conmigo! Como la seguridad es muy importante, les traigo un combo de seguridad, manual más artículo! En realidad encontré un blog de antivirus bastante completo. Tiene noticias en general sobre códigos maliciosos y todo lo relacionado a ellos. Encontré este manual de AVG antivirus, que explica cómo solucionar una problema de incompatibilidad del firewall con Windows 7 (un problema que yo tuve).
Además dejo una noticia sobre la seguridad en el año 2010.

Desde ese blog también se puede descargar AVG antivirus y se pueden descargar otros antivirus también.
Bueno, como siempre, espero les sirva mi aporte...

besos!!

Notable incremento de la vulnerabilidad en lo que va del 2010
De acuerdo a un reporte de seguridad realizado por IBM, las vulnerabilidades en aplicaciones se han incrementando un 36% en el primer semestre del 2010, como así también los ataques realizados mediante ficheros PDF y JavaScript.

Con fallas o “vulnerabilidades” nos referimos a todos aquellos defectos de programación que pueden exponer a un programa frente a amenazas víricas. En total se han descubierto más de 4300 fallas críticas en diversas aplicaciones, de las cuales sólo la mitad cuenta con un parche de seguridad para corregirse.

Pero no todos son aspectos negativos en este informe de mitad de año, ya que también manifiesta que las tretas para robar los datos privados de las víctimas, comúnmente denominado “phishing”, se han reducido en un 82%.

Sin embargo, dentro del porcentaje restante, las entidades financieras y sitios de pagos en línea siguen siendo los preferidos por los cibercriminales a la hora de llevar a cabo este tipo de ataques.



Problemas de AVG con Windows 7
Debido a los cambios que se realizan a la hora de actualizar Microsoft Windows Vista a Microsoft Windows 7, existe la posibilidad de que el Firewall de AVG Antivirus deje de funcionar. Como consecuencia, se mostrará un mensaje de error como el siguiente: “No se puede iniciar el firewall porque se ha producido un error en la comunicación con el controlador”.

Para solucionar este problema, es necesario seguir una serie de pasos, los cuales detallaremos a continuación.

En primer lugar, abre el “Panel de Control” de Windows y dirígete a la opción “Redes e Internet/Centro de redes y recursos compartidos”. Una vez allí, accede al ítem “Administrar conexiones de red”. Automáticamente se abrirá una ventana, en donde deberás hacer clic con el botón secundario del ratón sobre “Conexión de Área Local” y acceder al menú “Propiedades”.

Debajo del texto “Esta conexión utiliza los elementos siguientes”, deberás desmarcar la opción “Controlador de filtro de red AVG”. Presiona el botón “Aceptar” para guardar los cambios.

Nuevamente te encontrarás en la pantalla “Administrar conexiones de red”. Por segunda vez, haz clic con el botón derecho del ratón sobre “Conexión de Área Local”, selecciona “Propiedades” y vuelva a marcar la opción “Controlador de filtro de red AVG”. Presione “Aceptar” y reinicie el equipo.

Una vez completado este proceso, el firewall de AVG recuperará por completo su funcionalidad.