+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: ¿Se debe cambiar líquido refrigerante por cambio de sensor de temperatura passat AVF?

  1. #1

    ¿Se debe cambiar líquido refrigerante por cambio de sensor de temperatura passat AVF?

    Quisiera saber si es necesario el vaciado del circuito del agua-anticongelante para sustituir el sensor
    de temperatura de un passat 130 tdi motor AVF.

    Si hay que vaciar el circuito qué precauciones debo tomar y por donde lo vacío. puede entrar aire

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    26/06/07
    Posts
    18
    no es necesario, desenroscas uno y rápidamente colocas el nuevo
    y listos!

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por PSS Ver post
    no es necesario, desenroscas uno y rápidamente colocas el nuevo
    y listos!
    Cuando dices desenroscas, ¿qué quieres decir?.

    El sensor no tiene rosca.

    Supongo que habrá que tirar del sensor, porque creo que va a presión y saldrá algo de anticongelante verdad

  4. #4
    En mi coche (un Ibiza pero creo que va igual) hay que quitar una horquilla en forma de U que sujeta el sensor. La horquilla sale tirando con la mano, luego tiras del sensor y sale. Si te das prisa metes el nuevo rápidamente no pierdes mucho líquido. Ojo que no se te quede la junta dentro al sacar el sensor viejo, a mi me pasó y me tocó buscarla y sacarla con la mano y al final perdí bastante líquido (un litro más o menos).

    El cambio hazlo con el motor frío, para no achicharrarte la mano, y con el encendido apagado, para que no se salga una alarma de sonsor defectuoso al desconectar el conector. Si repones líquido refrigerante compra el mismo que usa tu coche (G11 si muy viejo o G12 si es más moderno, lo suele poner al lado de la tapa del bote de expansión).

    Lo de cambiar el líquido del circuito entero creo que no vale la pena. Lo de que entre aire en el circuito no te preocupes, cualquier burbuja que pueda entrar (que sería raro) acabará saliendo por el bote de expansión.
    Editado por m_ambros el 28/09/2010 a las 17:06

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por m_ambros Ver post
    En mi coche (un Ibiza pero creo que va igual) hay que quitar una horquilla en forma de U que sujeta el sensor. La horquilla sale tirando con la mano, luego tiras del sensor y sale. Si te das prisa metes el nuevo rápidamente no pierdes mucho líquido. Ojo que no se te quede la junta dentro al sacar el sensor viejo, a mi me pasó y me tocó buscarla y sacarla con la mano y al final perdí bastante líquido (un litro más o menos).

    El cambio hazlo con el motor frío, para no achicharrarte la mano, y con el encendido apagado, para que no se salga una alarma de sonsor defectuoso al desconectar el conector. Si repones líquido refrigerante compra el mismo que usa tu coche (G11 si muy viejo o G12 si es más moderno, lo suele poner al lado de la tapa del bote de expansión).

    Lo de cambiar el líquido del circuito entero creo que no vale la pena. Lo de que entre aire en el circuito no te preocupes, cualquier burbuja que pueda entrar (que sería raro) acabará saliendo por el bote de expansión.

    Gracias amigo. Lo intentaré este fin de semana

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    26/06/07
    Posts
    18
    tienes razón, van con un clip, es que la mayoría de los que cambio van con rosca.

    saludos!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sensor de liquido refrigerante G62 del motor v6 del 3bg
    Por PFCH en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 06/06/2010, 00:34
  2. Fallo sensor de temperatura del líquido refrigerante (TDI 115CV grupo AJM)
    Por Zapiquin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 11/08/2008, 14:59
  3. Transmisor de temperatura del liquido refrigerante (G62)
    Por Juan01 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 05/03/2008, 18:59
  4. Ayuda, ¿como cambiar el sensor de temperatura del liquido refrigenrante.
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 12/02/2008, 00:14
  5. Temperatura del liquido refrigerante
    Por ACB en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 02/12/2005, 16:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado