+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Ayuda porfavor con centralitas

  1. #1

    Smile Ayuda porfavor con centralitas

    Hola me presento ya que soy nuevo en el foro. Soy un joven que tiene un Golf 2.0 TDI 140 cv Highline del 2005. El problema es que me fallaba el turbo, al pisarle el coche no respondia. Al llevarlo al taller el mecánico de confianza me dijo que era del caudalímetro y posteriormente al ver que este estaba en perfectas condiciones, revisando todo lo relacionado con el turbo al final me comentó que el problema estaba en la centralita...

    Como llevaba un par de semanas el coche en el taller ya que me estaban buscando una de segunda mano, decidí empezar la búsqueda por mi mismo...

    Pero me surgen unas cuantas dudas al respecto:
    1. Los códigos Vw y Bosch tienen que ser iguales en la nueva centralita????
    2. La centralita tiene que estar codificada para funcionar????

    He encontrado una en sud-africa y otra en Londres con la misma numeración y me extraña que hayan tan pocas...Soy de la zona de Barcelona y queria asegurarme antes de comprarlas por internet sin ninguna seguridad.

    La numeración es la siguiente:
    VW: 03G 906 016 FM
    BOSCH: 0 281 011 903

    A ver si me podeis hechar una mano porfavor que llevo sin coche bastante tiempo y si alguien tiene alguna compatible con la mia podriamos llegar a un acuerdo.

    Muchas gracias,
    Carlos.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    02/06/10
    Posts
    84
    Si tienes certeza que es la UCE,pues,te puedo adaptar una de descuacia tien en cuenta que con una UCE "usada" no vas a poder arrancar tu coche tal cual ...
    .tambien hay que ver posibilidades de repara la tuya....te mande un M.P
    P.S mañana miro, aver si tengo esta referencia....para adaptar una "semejante" hay de saber cual es la tuya EDC16 U1, o EDC16+U31,eso lo ves en la misma pegatian .
    saludos
    Editado por SWHW el 26/09/2010 a las 23:16

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Que km tiene el coche? Yo no te recomiendo compar cosas a fuera, y menos a paises fuera del contienente europeo. Una ecu no es una chorrada, y dudo mucho que sea de la ecu. Has provado a llevarlo a la vw?

  4. #4
    SWHW, mi ECU tal y como pone aquí es la EDC16 U1, luego te envío un mail que ahora ando un poco liado.
    Muchas gracias por la atención!

  5. #5
    Buenas Igornorro!!!
    Mi coche tiene 70 mil km. La verdad es que yo tampoco pensaba que fuera de la ECU pero como ya te digo han comprobado todo lo demás y funciona perfectamente. También es cierto que si le kitas el contacto mientras esta funcionando el coche y lo vuelves a poner el problema se soluciona ya que el turbo funciona temporalmente, por lo que entiendo que tiene que ser algo eléctrico y si mi taller de confianza me dice que es la centralita, así que tiene sentido que el problema esté ahí!

    Me pondré en contacto con algun miembro del foro para ver si soluciono ya el problema que llevo un tiempo con el coche en el taller!
    De todas formas agradezco vuestras opiniones ya que todas me sirven de ayuda!!

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de lolote
    Registrado
    06/12/09
    Posts
    987
    yo para mi que tienes el turbo lleno de mierda o la egr o las dos cosas un saludo.
    vw passat2.0 140cv highline año 2005 bkp rns 510 bt premiun volante multifuncion y etc. 675.000km .y sin inyectores rotos un maquinon.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Quote Originalmente publicado por Pirulin Ver post
    Buenas Igornorro!!!
    Mi coche tiene 70 mil km. La verdad es que yo tampoco pensaba que fuera de la ECU pero como ya te digo han comprobado todo lo demás y funciona perfectamente. También es cierto que si le kitas el contacto mientras esta funcionando el coche y lo vuelves a poner el problema se soluciona ya que el turbo funciona temporalmente, por lo que entiendo que tiene que ser algo eléctrico y si mi taller de confianza me dice que es la centralita, así que tiene sentido que el problema esté ahí!

    Me pondré en contacto con algun miembro del foro para ver si soluciono ya el problema que llevo un tiempo con el coche en el taller!
    De todas formas agradezco vuestras opiniones ya que todas me sirven de ayuda!!
    Hola.
    Yo sinceramente miraria sensores y demas cosas relacionadas con el turbo. Y ya para descartar y no gastarte la pasta a lo tonto, que te saquen el turbo y miren a ver como esta... La ECU se rige por lo que hay en los mapas, no es que diga, ahora no quiero y luego si, no se si me explico. El turbo es algo mecanico, puede o no funcionar bien, pero al ecu si falla el coche directamente o no anda, o se ven problemas gordos.

    Si como dices es de confianza que te desmonten el turbo y que miren a ver como esta, y de camino la admision y la egr, asi te queda como nuevo.

    Es mi opinion, ahora cada uno que se haga su idea y piense y haga lo que mas conveniente estime. Espero que sea cual se la decision que tomes lo soluciones todo y sea poca la cosa.

    Un saludo.

    P.D.: Podiais hacer un log y asi teniamos mas datos.

  8. #8
    Muchas gracias por las respuestas.

    Como he citado todo esto que comentais ya se ha revisado, me han mirado el caudalímetro, el turbo, la admisión a la válvula egr, etc., es decir todo lo relacionado con el turbo y me han dicho que el problema sólo puede estar en el último elemento que no han revisado, la centralita. Se que suena raro, pero es así, mi coche ha estado dos semanas en el taller y los mecánicos se han vuelto locos porque no encontraban el problema. Me dicen que un 99,9% de probabilidades de que sea la centralita y ver si el problema recae ahí, vamos hacer un test de la centralita me cuesta 60 euros, por lo que van a ver si encuentran una de segunda mano para cambiarla y probar el coche a ver si realmente está el problema ahí...

    Perdona que es un log? Tiene que ver con pasarle la máquina al coche? El vag-com?

    Saludos!!!

  9. #9
    Otra pregunta: la centralita VW: 03G 906 016 FM y BOSCH: 0 281 011 903 y esta otra VW: 03G 906 016 FF y BOSCH: 0 281 011 905 son compatibles???? He encontrado esta otra y si codificandolas sirviese un problema menos.

    Gracias.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de lolote
    Registrado
    06/12/09
    Posts
    987
    pero esta centralita no valen para tu coche me parece esa son del passat antiguo si no estoi equibocado un saludo.
    vw passat2.0 140cv highline año 2005 bkp rns 510 bt premiun volante multifuncion y etc. 675.000km .y sin inyectores rotos un maquinon.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Quote Originalmente publicado por Pirulin Ver post
    Muchas gracias por las respuestas.

    Como he citado todo esto que comentais ya se ha revisado, me han mirado el caudalímetro, el turbo, la admisión a la válvula egr, etc., es decir todo lo relacionado con el turbo y me han dicho que el problema sólo puede estar en el último elemento que no han revisado, la centralita. Se que suena raro, pero es así, mi coche ha estado dos semanas en el taller y los mecánicos se han vuelto locos porque no encontraban el problema. Me dicen que un 99,9% de probabilidades de que sea la centralita y ver si el problema recae ahí, vamos hacer un test de la centralita me cuesta 60 euros, por lo que van a ver si encuentran una de segunda mano para cambiarla y probar el coche a ver si realmente está el problema ahí...

    Perdona que es un log? Tiene que ver con pasarle la máquina al coche? El vag-com?

    Saludos!!!
    Un log se hace a traves del vag-com. Se ven parametros en tiempo real. Si dispones de vag-com dime y te digo como hacer para que veamos mas cosas, a ver si ahi nos da algun indicio de algo. Se ven muchas cosas, inyeccion, temperatura admision, caudalimetro, turbo, puedes urgar en la varilla del turbo,timing,... Hay mucho para ver.

    Un saludo.

  12. #12
    Ok, si es la del passat antiguo pues nada...

    No tengo el Vag-com, lo tengo en el taller pero una vez tenga el coche arreglado me lo compraré porque veo que es muy util y me interesa el tema.

    Sigo buscando la dichosa centralita que me tiene loco!

    Saludos

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    02/06/10
    Posts
    84
    Quote Originalmente publicado por Pirulin Ver post
    Ok, si es la del passat antiguo pues nada...

    No tengo el Vag-com, lo tengo en el taller pero una vez tenga el coche arreglado me lo compraré porque veo que es muy util y me interesa el tema.

    Sigo buscando la dichosa centralita que me tiene loco!

    Saludos
    Hola otra vez, mira....aunque encuentras la misma referencia de la uce no lo vas a poder poner a tu coche tal cual, ni vag coms ni jugetes por el estilo no te van a ayudar. pero para el que sepa hacerlo no es tan importante la referencia exacta de la UCE si no mas bien otros datos de la centralita. manadame las dos fotos de las pegatinas de tus centralitas que tienes (e mail ya lo sabes) y te dire si te vale o no vale.....asi , alo mejor, ahorras tiempo en la busqueda .un saludo

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Para que la cosa funcione has de casar el inmo... Tema tabu. Asi que a ver si te aclara algo con esas fotos SWHW.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, el tema de casar inmos no es para nada tema tabú, hay varios manuales muy buenos que lo explican paso a paso.

    Por otro lado, ese fallo de no responder o hacerlo a veces tiene más pinta de ser la caja de válvulas que de otra cosa.
    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ayuda!!,localizacion de centralitas.
    Por buhini en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 19/05/2010, 20:53
  2. Ayuda Porfavor¡¡¡
    Por eduardinidini en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 06/04/2009, 17:54
  3. Ayuda Porfavor¡¡¡
    Por eduardinidini en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 05/04/2009, 16:53
  4. ayuda porfavor
    Por georgees en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 01/03/2008, 21:50
  5. ayuda porfavor
    Por maximo1972 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 22/04/2007, 22:06

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado