+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Comparación BI vs. CR. Experiencias.

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/10
    Posts
    282

    Post Comparación BI vs. CR. Experiencias.

    Hola a todos.
    Como ya avancé en posts anteriores, ya me han cambiado el Passat (era de leasing) y las circunstancias de las 2 últimas semanas, me han permitido comparar a la perfección el anterior con el nuevo:
    Anterior: Passat Variant Advance 2.0 TDI 140CV DSG (BI) de abril 2007.
    Actual: Passat Variant Advance Plus 2.0 TDI 140CV DSG (CR) de septiembre 2010.

    En ambos casos, realicé el mismo recorrido Barcelona-Madrid-Barcelona por la AP2/A2. El 16-17 de septiembre con el anterior y el 23-24 de septiembre con el actual.
    Misma conducción: prácticamente siempre con Tempomat a límitación+10km/h. (130 -algunos tramos 140-, 110, 90, etc...). Cabe indicar que siempre respeto los límites de esta forma y nunca me han parado o fotografiado. Sobretodo en los tramos de obras (aunque soy prácticamente el único), que en la A2 entre Zaragoza y Madrid hay unos cuantos estos dias.

    Conclusiones:
    Par motor:
    El motor CR es mucho más progresivo en cuanto a par que el BI. Se nota sobretodo en las salidas a bajas revoluciones: la respuesta del CR es más inmediata. Además, con el Tempomat a 70 en llano, el BI iba en 5ª, el CR en 6ª.

    Consumo:
    Todavía estoy flipando. El consumo medio del BI en el trayecto entero de ida y vuelta, con lo que se compensan las subidas y bajadas, fue de 7,2 l/100km. Siempre había tenido estos consumos en autopista. entre 7,1 y 7,4 más o menos.
    El CR se quedó en 6,0 l/100km. Incluso había momentos que bajaba a 5,9. Brutal. Aunque no pago yo el combustible, me siento bién consumiendo menos. Si le hago 100.000km como al otro, con este consumo habré quemado alrededor de 1200 litros menos de gasoil.

    Confort:
    El CR es mucho más silencioso y suave en la conducción. El BI, en comparación era más "camión". Incluso los cambios de marcha se notan mucho menos con el CR. (ambos son DSG).

    Telefonía premium:
    Es el coche fantástico. Funciona a la perfección con un Nokia N97mini con la SIM remota.

    Navegador RNS315:
    Cuando lo pedí, era el 310, pero supongo que debido al retraso en la fabricación (de entrega prevista a final de mayo a mitad de septiembre), monta el 315, porque la tecla "Phone" no es un mute sino que me permite manejar el teléfono (Llamadas, agenda, etc.).
    Copié el CD de navegación en una SD de 16GB que me compré y luego le metí mogollón de música. Aún me quedan 3/4 de la tarjeta por llenar.
    La navegación sí que deja un pelín que desear. Por ejemplo, cuando buscas un POI, no puedes visualizarlos por categorías.
    Pero comparado con el RCD300 que llevaba en el anterior...

    FIS:
    Muy chulo. Aunque le he descubierto un pequeño fallo: la indicación de velocidad de consigna del Tempomat a veces no se actualiza bién. Es decir, si está a 90 y le das dos toques a la palanquita para subirlo a 110, el fis indica 100, pero el Tempomat regula a 110. Es un pelín molesto.

    Climatizador:
    Como ya lo había descrito en algún otro post, no me gusta que la regulación de la temperatura sólo sea en pasos de 1ºC, aunque reconozco que en el anterior, siempre me pasaba los medios grados y también lo regulaba de grado en grado. No me gusta la ruedecita de regulación de temperatura: la resistencia entre clics es muy poca y enseguida te pasas un par de grados. Tampoco me gusta la indicación de la temperatura de consigna, que cuando ha desaparecido la información en la radio, el numerito del propio mando es pequeñito.

    En definitiva, es una PASSATda!
    Editado por Maksutov el 28/09/2010 a las 11:51

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/11/07
    Posts
    114
    Hola, muy interesante post. Lo único que con esas velocidades me parece que tu BI consumía demasiado. Yo tengo un variant BI 140, eso sí sin DSG, hago ese tipo de viajes y a esas velocidades, no me voy a 7.1 de media ni de coña. Me muevo entre 6.0 a 6.4.

    saludos
    Passat Variant TDI 2.0 140 cv Advance

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Me ha parecido super interesantes tus comentarios. Las comparaciones de revistas están bien, pero por un usuario de la calle me parecen más fiable. Yo no he probado el Passat BI, pero sin duda conozco otras motorizaciones BI del grupo y los nuevos motores CR me parecen una pasada por su silencio y en consumo, pero sobre todo por su suavidad.

    Yo estoy encantado con el y eso que antes tenía un astra CR, pero este lo ha superado con creces.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de lolote
    Registrado
    06/12/09
    Posts
    987
    Quote Originalmente publicado por eduedu Ver post
    Hola, muy interesante post. Lo único que con esas velocidades me parece que tu BI consumía demasiado. Yo tengo un variant BI 140, eso sí sin DSG, hago ese tipo de viajes y a esas velocidades, no me voy a 7.1 de media ni de coña. Me muevo entre 6.0 a 6.4.

    saludos
    tienes toda la razon el cosumo de su coche era ensajerado yo lo he vajado hasta 5,8 con el mismo tipo de conduccion y las mismas velocidades
    vw passat2.0 140cv highline año 2005 bkp rns 510 bt premiun volante multifuncion y etc. 675.000km .y sin inyectores rotos un maquinon.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/10
    Posts
    282
    Quote Originalmente publicado por lolote Ver post
    tienes toda la razon el cosumo de su coche era ensajerado yo lo he vajado hasta 5,8 con el mismo tipo de conduccion y las mismas velocidades
    Pues si. Es un poco extraño, porque siempre pasaba las revisiones puntuales, etc... Es cierto que en la zona pre-metropolitana de Barna, donde me muevo mucho y la velocidad está limitada a 80, los consumos se quedaban en 5,5 - 5,8, pero en cuanto salía a autopista abierta a 130, 7,0 era lo mínimo mínimo... Quizás no estaba muy fino el motor. Suerte que no lo pagaba yo... No sé si tendrá que ver que no llevaba DPF, pero vamos, no creo.
    A cambio tengo que decir que en los 107.000km que le hice en 3,5 años nunca falló nada más que el pulsador de freno de mano y -eso sí- consumía algo de aceite.
    También tenéis razón con lo de que es más silencioso el CR. De hecho, el sonido que hace al acelerar es muy agradable y no parece que trinche piedras como el BI.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de lolote
    Registrado
    06/12/09
    Posts
    987
    si el bi parece un tractor , hace una semana paro un cr cenca de mi y era super silenciosao y en el interior del coche se tiene que notar un moton un saludo
    vw passat2.0 140cv highline año 2005 bkp rns 510 bt premiun volante multifuncion y etc. 675.000km .y sin inyectores rotos un maquinon.

  7. #7
    ¿Y de respuesta?. Dices que es más lineal e inmediato, pero a mi me parece que el BI (lo he probado, yo tengo el cr) tiene más garra. ¿en adelantamientos y subidas?
    PASSAT VARIANT HIGLINE TDI 140 CR DSG CON LEVAS Y PACK FAMILY

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por bolindron Ver post
    ¿Y de respuesta?. Dices que es más lineal e inmediato, pero a mi me parece que el BI (lo he probado, yo tengo el cr) tiene más garra. ¿en adelantamientos y subidas?
    Eso es la sensacion erronea que produce la entrega de par de golpe. El problema es que pasas de un par muy bajo a tenerlo todo de golpe. Es la famosa patada TDI. Despues en prestaciones andan igual.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Eso es la sensacion erronea que produce la entrega de par de golpe. El problema es que pasas de un par muy bajo a tenerlo todo de golpe. Es la famosa patada TDI. Despues en prestaciones andan igual.
    Totalmente de acuerdo. Si ves la curva de potencia de los dos coches te dan pares muy similares a las mismas vueltas, lo que como indica Macmel, uno te lo da linealmente y el otro da un salto brusco llegada unas vueltas, pero sobre papel el resultado es el mismo. Esto se comprueba muy facilmente si cogeis revistas con los reportaje del BI y del CR y veis las recuperaciones, aceleraciones de 0-100 y también gráfico de curvas que ponen y te das cuenta que andan igual aunque con una distribución distinta a la hora de entregar el par.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de omanyt 17
    Registrado
    24/11/09
    Posts
    480
    Yo tenía un concepto del diésel bien distinto en mi anterior TDI, aunque ahora perdamos la famosa patada ( de calamar) tenemos con los CR un refinamiento fuera de lo normal, me gustaría que alguien comparase este sonido de los CR con algunas otras berlinas generalistas sobretodo por el nivel de vibración al acelerar y el golpeo al apagar y encender..

    ¿ALGUIEN HA PROBADO VARIOS MODELOS DEL 2009 Y NOS PUEDE DECIR COMO VAN EN ESTE SENTIDO?
    VW PASSAT 2.0 TDI R-LINE 140CV,AZUL NORTE PERLA.

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Yo he probado el Toyota Avensis, Mazda 6, BMW 320d y Mercedes Clase C 220CDI. Si te soy sincero eran todos coches muy nuevos, con apenas 5000kms por lo que las mecánicas digamos que aún estaban muy ajustaditas y todos en general eran bastante suaves.

    El más bronco el Avensis, el vendedor me insistía en la suavidad del coche, pero era el más ruidoso y vibrador de todos, OJO, eso no quiere decir que fuera una tartana, como ya digo todos cumplian bastante bien.

    Luego el BMW también transmitia vibraciones al interior sobre todo en marcha, porque en parado era bastante suave. El mercedes estaba a la par, quizás más ruidoso.

    El mazda era también bastante suave y silencioso en parado, pero en marcha era muy escandaloso, tanto que mi mujer decía que no se montaba más en uno como ese que me fuera olvidando.

    Salvo la motorización del Avensis (125cv creo recordar) que era inferior al 140cv que tengo, el resto estaba muy por encima BMW 170, Mercedes 177, Mazda 163, más o menos. Siendo motorizaciones más potentes y coches con par superior y demás, aunque con cilindradas similares, pues no observo gran diferencia con nuestro passat la verdad. Todos en general eran bastante progresivos, el más brusco sin duda el BMW que corría mucho y el más pesado el Mazda, una tortuga.

    Pero bueno al caso, que el passat comparado con el antiguo BI es una gozada de suavidad y demás, pero comparados con el resto de sus competidores, está ahí, ahí, no hay apenas diferencias. Aún así el passat en general me parecio el más equilibrado en relación, calidad, precio y prestaciones y da gusto pararse en un semáforo y no sentir que el coche está arrancado aunque ya os digo por experiencia que cuando pasen los kms irá perdiendo algo de suavidad.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de lolote
    Registrado
    06/12/09
    Posts
    987
    yo se que los bi son tractores en ruido del motor , pero aparte de eso mi coche tiene una suavisad y una respuesta para mi perfecta, tanto en carretera como por el pueblo.y que no creo que lo cambiase por un cr. claro si el mio fuese nuevo un saludo.
    Editado por lolote el 29/09/2010 a las 10:18
    vw passat2.0 140cv highline año 2005 bkp rns 510 bt premiun volante multifuncion y etc. 675.000km .y sin inyectores rotos un maquinon.

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    Quote Originalmente publicado por Maksutov Ver post
    Hola a todos.
    Como ya avancé en posts anteriores, ya me han cambiado el Passat (era de leasing) y las circunstancias de las 2 últimas semanas, me han permitido comparar a la perfección el anterior con el nuevo:
    Anterior: Passat Variant Advance 2.0 TDI 140CV DSG (BI) de abril 2007.
    Actual: Passat Variant Advance Plus 2.0 TDI 140CV DSG (CR) de septiembre 2010.

    En ambos casos, realicé el mismo recorrido Barcelona-Madrid-Barcelona por la AP2/A2. El 16-17 de septiembre con el anterior y el 23-24 de septiembre con el actual.
    Misma conducción: prácticamente siempre con Tempomat a límitación+10km/h. (130 -algunos tramos 140-, 110, 90, etc...). Cabe indicar que siempre respeto los límites de esta forma y nunca me han parado o fotografiado. Sobretodo en los tramos de obras (aunque soy prácticamente el único), que en la A2 entre Zaragoza y Madrid hay unos cuantos estos dias.

    Conclusiones:
    Par motor:
    El motor CR es mucho más progresivo en cuanto a par que el BI. Se nota sobretodo en las salidas a bajas revoluciones: la respuesta del CR es más inmediata. Además, con el Tempomat a 70 en llano, el BI iba en 5ª, el CR en 6ª.

    Consumo:
    Todavía estoy flipando. El consumo medio del BI en el trayecto entero de ida y vuelta, con lo que se compensan las subidas y bajadas, fue de 7,2 l/100km. Siempre había tenido estos consumos en autopista. entre 7,1 y 7,4 más o menos.
    El CR se quedó en 6,0 l/100km. Incluso había momentos que bajaba a 5,9. Brutal. Aunque no pago yo el combustible, me siento bién consumiendo menos. Si le hago 100.000km como al otro, con este consumo habré quemado alrededor de 1200 litros menos de gasoil.

    Confort:
    El CR es mucho más silencioso y suave en la conducción. El BI, en comparación era más "camión". Incluso los cambios de marcha se notan mucho menos con el CR. (ambos son DSG).

    Telefonía premium:
    Es el coche fantástico. Funciona a la perfección con un Nokia N97mini con la SIM remota.

    Navegador RNS315:
    Cuando lo pedí, era el 310, pero supongo que debido al retraso en la fabricación (de entrega prevista a final de mayo a mitad de septiembre), monta el 315, porque la tecla "Phone" no es un mute sino que me permite manejar el teléfono (Llamadas, agenda, etc.).
    Copié el CD de navegación en una SD de 16GB que me compré y luego le metí mogollón de música. Aún me quedan 3/4 de la tarjeta por llenar.
    La navegación sí que deja un pelín que desear. Por ejemplo, cuando buscas un POI, no puedes visualizarlos por categorías.
    Pero comparado con el RCD300 que llevaba en el anterior...

    FIS:
    Muy chulo. Aunque le he descubierto un pequeño fallo: la indicación de velocidad de consigna del Tempomat a veces no se actualiza bién. Es decir, si está a 90 y le das dos toques a la palanquita para subirlo a 110, el fis indica 100, pero el Tempomat regula a 110. Es un pelín molesto.

    Climatizador:
    Como ya lo había descrito en algún otro post, no me gusta que la regulación de la temperatura sólo sea en pasos de 1ºC, aunque reconozco que en el anterior, siempre me pasaba los medios grados y también lo regulaba de grado en grado. No me gusta la ruedecita de regulación de temperatura: la resistencia entre clics es muy poca y enseguida te pasas un par de grados. Tampoco me gusta la indicación de la temperatura de consigna, que cuando ha desaparecido la información en la radio, el numerito del propio mando es pequeñito.

    En definitiva, es una PASSATda!
    Muy buen aporte, sobre todo, de una persona que puede hablar con conocimiento de causa y que usa el coche como herramienta de trabajo.


    El único pero que tiene el CR, es que tienes que tener cuidado con el embrague, por lo demás, genial.

    Ya he comentado en más de una ocasión, que puedes llegar a una rotonda en tercera, e incluso cuarta, dejar caer el motor hasta 1000 rpm, pisarle, y tener respuesta inmediata,

    Cada uno conduce a su manera, en mi caso prefiero un coche con buenos bajos, a tener patada.
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/08
    Posts
    304
    Quote Originalmente publicado por BENDER. Ver post
    Muy buen aporte, sobre todo, de una persona que puede hablar con conocimiento de causa y que usa el coche como herramienta de trabajo.


    El único pero que tiene el CR, es que tienes que tener cuidado con el embrague, por lo demás, genial.

    Ya he comentado en más de una ocasión, que puedes llegar a una rotonda en tercera, e incluso cuarta, dejar caer el motor hasta 1000 rpm, pisarle, y tener respuesta inmediata,

    Cada uno conduce a su manera, en mi caso prefiero un coche con buenos bajos, a tener patada.
    ¿Por qué hay que tener cuidado con el embrague? Me interesa saberlo no vaya a ser que haga algo mal.
    PASSAT TDI CR DPF 2.0 140 CV HIGHLINE. Negro profundo efecto perla. Paquete Passat Tech.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Yo también quiero saber que problema puede tener el embrague en un CR.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

+ Responder

Discusiones similares

  1. Malas Experiencias
    Por Madrileña en el foro El Salón
    Respuestas: 3
    Último post: 27/07/2010, 23:40
  2. Experiencias con motor 2.0 FSI 150 CV
    Por breoxer en el foro El Salón
    Respuestas: 4
    Último post: 16/10/2006, 09:26
  3. Comparación seguros Octavia
    Por Monti en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 31/08/2006, 14:27
  4. experiencias con denso IK22?
    Por golfinger en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 12/01/2006, 02:14
  5. Experiencias con GPS
    Por Mawe.Octavia en el foro Škoda
    Respuestas: 61
    Último post: 01/09/2005, 09:16

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado