Hola. Pues vengo con la siguiente duda o problema, porque no sé ni cómo clasificarlo.

Resulta que hoy yendo tranquilamente por la carretera, se deja de oir el radio cd. La pantalla funciona, se cambian las canciones, la radio también funciona, pero no se oye nada, por más que le des a la ruleta hasta el máximo de volumen.

Como iba por carretera, no me iba a parar a mirar nada ni tocar menús, pero ya una vez llegado a mi destino, he apagado el coche. Me he leído el manual y pone que cuando se desconecte la batería hay que volver a activar la radio poniendo primero el contacto y luego encendiendo la radio. Así lo he hecho y ha vuelto a funcionar.

Entonces de ahí mi duda: el otro día el mecánico tuvo que desconectar la batería y no sé si hizo esa operación, pero cuando saqué el coche del taller (de esto hace hoy 5 días) el radio cd funcionaba a la perfección. Es más me sorprendió que aún habiendo desconectado la batería, guardara las memorias de sintonización de la radio. Puede ser que no hubiera hecho esto que pone en el manual y por eso se me ha desconectado así por las buenas?

Es un defecto generalizado de este radio cd?

Tendré que meterlo a diagnosis o algo así para saber qué le pasa?

Es que me ha quedado un poco preocupado, la verdad. El coche tiene 4 años y llevo 2 semanas con él y no me ha hecho nunca nada raro.

Gracias por todo y un saludo.