+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: Sobre temperatura aceite y liquido anticongelante

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/09
    Posts
    429

    Sobre temperatura aceite y liquido anticongelante

    Hola queria saber en cuantos º andais en la temperatura que marca del aceite y cual es el maximo que os ha llegado, si habeis tenido que rellenar aceite porque os ha saltado el aviso, y tambien queria saber si se os baja el nivel del anticongelante. Mi coche tiene 18.000 Km y algo creo que si ha bajado , aceite no me ha pedido. Un saludo y gracias.
    Variant R-Line 170 Tdi + Passat Tech + Bluetooth + RCD 510 + Lunas oscuras + Color azul norte efecto perla..pedido 15/10/09 Fab. Sem2... entrega 25feb

  2. #2
    Hola jmb1483,
    A mi concretamente me ha saltado hoy mismo el nivel bajo de de aceite con 24000 km, en cuanto a la temperatura he llegado a verla a 108º y del anticongelate no te puedo decir nada.
    Es un 2.0 TDI CR 110cv y no me ha hecho mucha gracia que digamos, se supone que en Common Rail se habia solucionado el tema del consumo de aceite........

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de marthing
    Registrado
    03/08/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    918
    yo en gasolina la e visto a 110 o 112º
    Passat cc 1.8tsi 160cv Dsg 7 vel techo, DCC, espejos abatibles, media in,volkswagen sound, etc....(tambien saxo 1.5d 58cv)

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Kalcio Ver post
    Hola jmb1483,
    A mi concretamente me ha saltado hoy mismo el nivel bajo de de aceite con 24000 km, en cuanto a la temperatura he llegado a verla a 108º y del anticongelate no te puedo decir nada.
    Es un 2.0 TDI CR 110cv y no me ha hecho mucha gracia que digamos, se supone que en Common Rail se habia solucionado el tema del consumo de aceite........
    Vamos a ver, que en seguida nos volvemos locos:

    Primero: tu diesel es nuevo. Todos los diesel nuevos consumen algo de aceite. Estamos hablando de alrededor de medio litro en 24000 Km, es decir, unos 20 mililitros cada 1000 Km. Prácticamente nada. Con el tiempo se corregirá.

    Segundo: si has visto la temperatura del anticongelante a 108 grados, a casi 20 grados por encima de la óptima, es porque le das caña al coche que da gusto. Mi coche, un TDI BKP de 140 CV, jamás lo he visto pasar de 92 grados. Es de sobra conocido que un motor consume más aceite si le das caña que si conduces tranquilo.

    En resumen, antes de quejarte del nuevo motor, analiza un poco tu situación que no es para tanto.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/09/09
    Posts
    117
    Hola,

    ¿Donde se puede ver la temperatura del anticongelante en un edition plus?

    Saludos.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de CGM69
    Registrado
    20/10/09
    Lugar
    Madrid - El torno (Ciudad Real)
    Posts
    541
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Vamos a ver, que en seguida nos volvemos locos:

    Primero: tu diesel es nuevo. Todos los diesel nuevos consumen algo de aceite. Estamos hablando de alrededor de medio litro en 24000 Km, es decir, unos 20 mililitros cada 1000 Km. Prácticamente nada. Con el tiempo se corregirá.

    Segundo: si has visto la temperatura del anticongelante a 108 grados, a casi 20 grados por encima de la óptima, es porque le das caña al coche que da gusto. Mi coche, un TDI BKP de 140 CV, jamás lo he visto pasar de 92 grados. Es de sobra conocido que un motor consume más aceite si le das caña que si conduces tranquilo.

    En resumen, antes de quejarte del nuevo motor, analiza un poco tu situación que no es para tanto.
    Un saludo
    La temperatura a la que se refiere Kalcio es a la del aceite y está dentro de lo mormal. A mi me ha llegado a 110º, pero lo normal es que vaya sobre los 100º.
    EDITION PLUS CR 110 CV. + PAQ. FAMILY NEGRO PROFUNDO PEDIDO: 07/09/09 ENTREGADO:01/12/09

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de CGM69
    Registrado
    20/10/09
    Lugar
    Madrid - El torno (Ciudad Real)
    Posts
    541
    Quote Originalmente publicado por alber33 Ver post
    Hola,

    ¿Donde se puede ver la temperatura del anticongelante en un edition plus?

    Saludos.
    La temperatura del anticongelante en un Edition Plus solo la puedes ver en cuadro de instrumentos. (la marca al aguja).
    En el FIS solo te marca la temperatura del aceite.

    Saludos.
    EDITION PLUS CR 110 CV. + PAQ. FAMILY NEGRO PROFUNDO PEDIDO: 07/09/09 ENTREGADO:01/12/09

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por CGM69 Ver post
    La temperatura del anticongelante en un Edition Plus solo la puedes ver en cuadro de instrumentos. (la marca al aguja).
    En el FIS solo te marca la temperatura del aceite.

    Saludos.
    Donde se ve esto que nunca lo he notado
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por CGM69 Ver post
    La temperatura a la que se refiere Kalcio es a la del aceite y está dentro de lo mormal. A mi me ha llegado a 110º, pero lo normal es que vaya sobre los 100º.
    Entonces sí. Pensé que la temperatura a la que se refería era la del anticongelante, que es la que yo puedo ver en el BI. La temperatura de la aguja marca 90 desde unos 75 grados hasta los 105 grados, así que no es muy fiable realmente.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de CGM69
    Registrado
    20/10/09
    Lugar
    Madrid - El torno (Ciudad Real)
    Posts
    541
    Quote Originalmente publicado por Raffa Ver post
    Donde se ve esto que nunca lo he notado
    Si te refieres a la temperatura del aceite, lo verás pulsando arriba o para abajo en los botones del lado derecho del volante. Donde se visualiza la velocidad digital, el consumo medio, la duración del viaje, etc.
    EDITION PLUS CR 110 CV. + PAQ. FAMILY NEGRO PROFUNDO PEDIDO: 07/09/09 ENTREGADO:01/12/09

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por CGM69 Ver post
    Si te refieres a la temperatura del aceite, lo verás pulsando arriba o para abajo en los botones del lado derecho del volante. Donde se visualiza la velocidad digital, el consumo medio, la duración del viaje, etc.
    nunca me he fijado en esto
    gracias otra cosa para ver en breve
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Vamos a ver, que en seguida nos volvemos locos:

    Primero: tu diesel es nuevo. Todos los diesel nuevos consumen algo de aceite. Estamos hablando de alrededor de medio litro en 24000 Km, es decir, unos 20 mililitros cada 1000 Km. Prácticamente nada. Con el tiempo se corregirá.

    Segundo: si has visto la temperatura del anticongelante a 108 grados, a casi 20 grados por encima de la óptima, es porque le das caña al coche que da gusto. Mi coche, un TDI BKP de 140 CV, jamás lo he visto pasar de 92 grados. Es de sobra conocido que un motor consume más aceite si le das caña que si conduces tranquilo.

    En resumen, antes de quejarte del nuevo motor, analiza un poco tu situación que no es para tanto.
    Un saludo
    Vamos a ver si leemos bien que en seguida nos volvemos locos.

    Que quieres que te diga Macmel has hecho un gran calculo del aceite que ha consumido mi coche pero es indefendible que una maquina fabricada por una gran compañía como VW consuma aceite como para no llegar al mantenimiento indicado por el fabricante con el suficiente nivel de aceite.

    Creo que deberían plantearse acortar los mantenimientos o que manden a los ingenieros que desarrollan estos motores de nuevo a la Universidad, francamente creo que VW ha perdido con los 2.0TDI el prestigio que ganó justificadamente con los magníficos 1.9TDI.

    He tenido varios coches del grupo VAG de los cuales no tuve una queja pero esto me parece inadmisible y espero que como dices se solucione en un futuro.

    Yo en este foro participo como usuario y consumidor de VW y siempre compartiré mis experiencias transparentemente ya que no tengo ningún interés creado, parece que estemos hablando de futbol o política y sinceramente no entiendo la devoción por VW a toda costa que detecto en algunos foreros leyendo algunas intervenciones. (No te sientas aludido por esto ultimo Macmel)
    Editado por Kalcio el 04/10/2010 a las 23:32

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Kalcio Ver post
    Vamos a ver si leemos bien que en seguida nos volvemos locos.

    Que quieres que te diga Macmel has hecho un gran calculo del aceite que ha consumido mi coche pero es indefendible que una maquina fabricada por una gran compañía como VW consuma aceite como para no llegar al mantenimiento indicado por el fabricante con el suficiente nivel de aceite.

    Creo que deberían plantearse acortar los mantenimientos o que manden a los ingenieros que desarrollan estos motores de nuevo a la Universidad, francamente creo que VW ha perdido con los 2.0TDI el prestigio que ganó justificadamente con los magníficos 1.9TDI.

    He tenido varios coches del grupo VAG de los cuales no tuve una queja pero esto me parece inadmisible y espero que como dices se solucione en un futuro.

    Yo en este foro participo como usuario y consumidor de VW y siempre compartiré mis experiencias transparentemente ya que no tengo ningún interés creado, parece que estemos hablando de futbol o política y sinceramente no entiendo la devoción por VW a toda costa que detecto en algunos foreros leyendo algunas intervenciones. (No te sientas aludido por esto ultimo Macmel)
    Es imposible construir un motor que no consuma aceite, especialmente diesel. Por otro lado, hasta que el motor termine de ajustarse (para eso son importantes los rodajes), es normal un pequeño consumo de aceite. Por último, los TDI del grupo VAG siempre han tenido fama de gastones de aceite, no sólo el 2.0 TDI, sino otros motores (no todos, evidentemente). Todavía recuerdo a un colega que se quedó tirado (entró el motor en modo protección y no le dejaba pasar de 2000 rpm o algo así) con un 2.5 TDI en un Audi por este motivo.
    Todos los motores tienen sus pequeños inconvenientes, pero a mí este en concreto me parece mínimo (a alguien quizá le parezca un drama rellenar medio litro en 24000 Km).
    Ya sé que ahora me vais a venir con que teníais un Kadett del año 95 que jamás consumió aceite. Vale, y cuánto gasoil consumía el Kadett a los 100 por dar qué potencia? Cuál sale más rentable?
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de lordzas
    Registrado
    11/07/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    763
    Muy buenas a todos. En relación a lo de la temperatura del aceite yo he visto el mio ponerse a 110º en esos días de agosto en los que pasamos de 40º, ya que tuve que hacer un viaje desde Valencia a Madrid y vuelta en uno de esos días. Tengo que decir que el coche se portó como un campeón. Tengo un 2.0 TDI CR de 110cv y le he añadido un litro de aceite a los 17.000 km. Sinceramente no me parece exagerado de momento para ser un motor nuevo. Si sigue con la misma frecuencia tendré que añadir un litro entre cambios. Conozco gente con coches de otra marca (peugeot y toyota) con diesel y también tienen que añadir algo de aceite entre cambios. Opino como Macmel que es un consumo de aceite razonable en un motor diesel. Por cierto yo no esperé a que saltara el aviso del coche, lo compruebo regularmente con la varilla y cuando llego cerca del mínimo lo rellené hasta rozar el máximo. Por cierto vaya caca de varilla.
    Saludos
    izquierda facil para derecha se cierra sasar

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por CGM69 Ver post
    Si te refieres a la temperatura del aceite, lo verás pulsando arriba o para abajo en los botones del lado derecho del volante. Donde se visualiza la velocidad digital, el consumo medio, la duración del viaje, etc.
    Ayer he controlado el del la temperatura de la aceite pero no sale.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

+ Responder

Discusiones similares

  1. No puedo acceder al sensor de temperatura del anticongelante TDI AGR
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 10/03/2009, 02:37
  2. Respuestas: 26
    Último post: 09/02/2009, 20:23
  3. LIquido anticongelante en nuevo passat
    Por jesus martinez en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 26/04/2006, 18:08
  4. Temperatura del liquido refrigerante
    Por ACB en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 02/12/2005, 15:43
  5. cambio liquido anticongelante
    Por Sniper en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 52
    Último post: 06/09/2005, 07:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado