+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Discos de freno

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de ray
    Registrado
    05/03/09
    Lugar
    valencia
    Posts
    154

    Discos de freno

    Hola buenas a todos, Tengo pensado en cambiar los discos de freno dentro de un tiempo, para cuando las pastillas se hayan desgastado del todo. Tegno pensado ponerle discos perforados para que frene mejor. los e probado en otro coche y desde luego que si que se nota la diferencia, pero mi duda es si le montas discos perforados delante tambien habria que montar se los en la parte trasera¿ o no pasaria nada si solo los montas delante¿?

    muchas gracias,
    saludos

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, no tienes porque montar los mismos discos en el eje trasero.
    Respecto a que frene mejor, dudo que lo aprecies en circulación por la calle, admás se te comerán antes las pastillas, monta un kit de discos sin perforar y pastillas y punto.
    Has cambiado el líquido de frenos?Lo has purgado en algún cambio de pastillas?
    No sóol es montar discos o pastillas, hay otras cosas más importantes, como el mantenimiento del sistema.
    Saludos.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Un disco perforado en ningun caso frena mejor en frenadas normales. Solo sirve para retrasar la aparicion del fading(calentamiento extremo de los frenos, dejan de frenar) , el fading en situacion normal es raro que aparezca.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de ray
    Registrado
    05/03/09
    Lugar
    valencia
    Posts
    154
    aun no le cambiado el liquido de frenos pero si que lo quiero cambiar ahora dentro un tiempo. porque le toca. pero cambiando los discos y las pastillas a juego si que las frenas son distintas. notas que frena mas fuerte.. al menos yo cuando probe un mercedes c 220 que lo llevaba frenaba de la ostia... y mi coche no frena asi, y nose yo si eso sera del liquido, pienso que es un conjunto de pastillas con discos que funcionana mejor.

    saludos.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Quote Originalmente publicado por ray Ver post
    aun no le cambiado el liquido de frenos pero si que lo quiero cambiar ahora dentro un tiempo. porque le toca. pero cambiando los discos y las pastillas a juego si que las frenas son distintas. notas que frena mas fuerte.. al menos yo cuando probe un mercedes c 220 que lo llevaba frenaba de la ostia... y mi coche no frena asi, y nose yo si eso sera del liquido, pienso que es un conjunto de pastillas con discos que funcionana mejor.

    saludos.
    Las pastillas son un factor mucho mas influyente que los discos en la frenada y el liquido tambien.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de FABIUS
    Registrado
    20/09/10
    Lugar
    Toledo
    Posts
    253
    que no te vendan la moto... los discos perforados son unicamente para disipar antes el calor y que no aparezca el llamado fading, aunque con pastillas es muy dificil que aparezca (a no ser que tu coche sea de competicion o de grandes cilindradas, con lo cual es mas recomendado) mas bien aparece en los frenos de tambor... cambia el liquido de frenos y ponle unas buenas pastillas, eso si que te asegura una buena frenada...
    ojo,con esto tampoco te digo que te vayas a comprar unos discos en los chinos eee jejjejejeje

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de ray
    Registrado
    05/03/09
    Lugar
    valencia
    Posts
    154
    jajaja no en los chinos no!! entonces que seria mejor unos discos normales bosch y unas buenas pastillas? Me recomendais algunas pastillas que sean buenas? Alguno lleva las de sparco? Hay marcas que sean mejores o peores de liquido de freno o los DOT 4 son todos =s?

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de FABIUS
    Registrado
    20/09/10
    Lugar
    Toledo
    Posts
    253
    unos discos Bosch son perfectos, juntos con unas patillas de Ferodo que a mi gusto son de lo mejorcito... La marca de liquido de frenos es un poco mas indiferente, en cualquier tienda de recambio te daran un liquido de frenos bueno.

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    metele dot 5 aparte que los discos pondria los originales, yo llevo feredo delante y son buenas las pastillas, trasero llevo las originales y noveas como desgasta, asi no me daña el disco tanto, mira en oscaro.com
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  10. #10
    si el uso es de calle , con unos discos lisos es suficiente , los hay con raduras rectas o curvas y ademas perforados como ya sabes.
    si es uso exclusivo de calle y no eres muy exigente pondria lisos o con ranuras ( para limpiar discos ) o lineas curvas que hacen un efecto para evacuar mejor el calor , es decir para que el disco trabaje mas en frio y evitar que se calienten.

    las pastillas igual...las hay de calle , deportivas y racing... la gente habla bien de las Ds 2500 aunque en frio funcionan peor dicen..EBC , ect... hay muchas marcas.
    Yo no tengo ni pajolea de esto.. pero voi leyendo por unso laos y otros , jajaja... saludos .

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de ray
    Registrado
    05/03/09
    Lugar
    valencia
    Posts
    154
    para los que tenais montado las pastillas Ferodo, se pueden comprar en top recambios norauto o sitio d esos o hay que comprar los por internet?.

  12. #12
    Puede darse el caso que tengan catalogos en la tienda donde vayas y te las pidan compatibles con los discos que montes validos para tu coche y posteriormente te hagan un presupuesto de montaje o si es alguna marca menos usual tengas que pedir el recambio por internet ( normalmente mas barato...) y que te las pongan en el taller.Informate primero de que suele montar la gente con tu coche y lo que mejor les ha ido ...

    De ferodo hay las Performance que no siendo tan deportivas como las Ds2500 ( uso calle + circuito ) pueden ser efectivas , pero no me tengas en cuenta mis comentario , informate de gente que haya preparado el sistema de frenos en un coche como el tuyo.

    Si has oido hablar de latiguillos metalicos ( creo que no pasan ITV...) tambien afectan al tacto del pedal de freno ( con los de serie se vuelve mas esponjoso.. cuando llevas dandole muhco tiempo)

    Y como bien te dicen los compis , un buen liquido de frenos , Dot 5.1 o el que te recomiende el fabricante de lso discos que pongas ... nose, empapate de leer antes de pedir nada.
    Saludos ¡¡

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de ray
    Registrado
    05/03/09
    Lugar
    valencia
    Posts
    154
    y que diferencia hay entre el dot 4 de toda la vida y el dot 5? por lo que me habeis dicho cuando toque cambiar discos me quedare con los bosch y las pastillas pos seguire mirando pero ya unos compis de aqui me han recomendado las feredo. asik..

  14. #14
    la diferencia en su composicion respecto a una Dot 4 a una Dot 5 es el punto de ebullicion del liquido , en que puede radicar la diferencia en la practica ? Esto no lo se ... pero deduzco que al aumentar el trabajo de los frenos , este liquido se vaya calentando entonces...un Dot 5.1 tendra el punto de ebullicion mas alto y tardara mas en perder las cualidades , y Dot 4 perdera su eficacia antes.

    Lo que pasa es que en la practica y si su uso va a ser en calle, es decir un uso normal y cotidiano del coche no vas a notar la diferencia , creo yo. Por eso puedes cojer la recomendada por el fabricante.
    Hay gente que suele frecuentar circuito o conducion deportiva de vez en cuando , entonces se tiran a un liquido bueno de frenos.

    saludos ¡¡

  15. #15
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Sin ningun tipo de duda te recomendaria los discos EBC normales con las pastillas EBC greenstuff , hay un vendedor que esta en varios foros : foroches, areavag,clubseatleon , hace una compra conjunta cada mes y tiene unos precios que solo puedo catalogar de espectaculares, mis discos de 300+pastillas green para alhambra me costaron 153€ portes incluidos , te aseguro que no lo encontre mas barato en ningun sitio, ni norauto, ni originales, ni en mi casa de recambios donde tengo descuento de taller. Es mas, cuando fui a cambiarlas yo mismo a un mecanico amigo mio me pidio referencias para comprarselas el.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

+ Responder

Discusiones similares

  1. Elegir discos de freno....
    Por Tdi100 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 19/10/2009, 00:25
  2. discos y pastillas de freno
    Por rubenwrc en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 24/06/2009, 15:46
  3. discos de freno
    Por ROBER_ en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 31/10/2007, 01:47
  4. Discos de freno!!
    Por Chamas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 11/08/2006, 21:50
  5. Que Discos de Freno me Recomendais??
    Por davidsiono en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 11/09/2005, 23:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado