+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Seat Ibiza no arranca

  1. #1

    Seat Ibiza no arranca

    Muy buenas a todos

    SEAT IBIZA TDI 1.9 2004

    Os voy a contar el caso que me sucede pues estoy ya un tanto desquiciado.

    En el mes de Agosto, de camino a Murcia el coche se me quedo tirado en una gasolinera justo después de repostar, yo pensé que seria la bateria, ya que tenia 6 años y no la habia cambiado aún, pero vino el hombre de la grua y dijo que no, que no era de batería, total que se llevaron el coche y en la SEAT oficial dijeron que el problema habia sido un fusible, el cual al cambiarlo el coche volvio a arrancar.
    Duro 3 dias, pues al ir a cogerlo una tarde y después de haberlo usado durante la mañana, el coche volvio a fallar, por lo que mire todos los fusibles y vi que tenia el fusible 17 (unidad mando motor) quemado.

    Compre varios fusibles, lo cambié y el coche no arrancaba, y al meter la llave y dar el contacto el fusible volvia a fundirse. Arranque el coche a capón y arranco, por lo que pensé que el problema era la bateria.
    Puse la bateria nueva y sin problemas, el coche arrancaba, pero bueno, duro 1 mes, pues un día por la mañana, después de haberlo usado el dia anterior el coche decidió que no arrancaba, y fusible 17 que ponia fusible que me quemaba.

    Se acerco un mecánico de confianza, quito un rele, el 18 y consiguió arrancar el coche al menos para llevarlo hasta su taller que pillaba relativamente cerca. Según él, desmonto parte de la instalación, la volvió a montar y el coche volvio a funcionar, 12 dias, eso si, nuevamente no arranca.

    Durante todos estos dias, al encender el contacto se encendian las luces de los calentadores, pero el otro dia ya no se encendió y logicamente el coche no arranco.

    Según el mecánico el siguiente paso si fallara seria desmonta resto de instalación y centralita, pero yo no hago mas que leer por internet y veo algo del dichoso rele 109.

    Alguien podria indicarme donde puede estar el problema? Porque si fuera el rele 109 son 20 euros, sin embargo el desmontar instalación y centralita sale por un pico y no me garantiza que vaya a encontrar el problema.

    Si alguien pudiera echarme una mano o alguna sugerencia si os ha pasado algo similar os lo agradeceria enormemente.

    Si falla un rele, funde el fusible? Pq lo evident es que el fusible lo funde Fusible 17 (unidad mando motor)

    Un saludo y gracias de antemano.
    Editado por rramoss el 13/10/2010 a las 16:45

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/03/10
    Posts
    207
    hola rramoos lo que puede pasar esque algun rele aga cortocircuito y por el consiguiente no arranque mira aber si el rele de bomba esta bien porque si fallo de la ecu del motor vale mucho dinero y por lo que veo los fusibles 17 se te queman nada mas dar el contacto y si no has cambiado el rel 109 tendras que cambiarla aver si por lo menos se soluciona ok
    un saludo

  3. #3
    Lo que me escama es que ha ido iendo unos dias, si hiciera corto, no me habria dejado arrancar desde un momento hasta otro y durante esos dias, no?

    Hablo desde el desconocimiento absoluto.

    Gracias.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/05
    Posts
    100
    comprueba la centralita del coche, a mi me pasaba lo mismo y era la centralita, tambie puede ser el cuadro que cuando se calienta fallan para arrancar, a una amiga le paso eso en un ibi le cambiamos el cuadro y listo, un saludo
    www.pyhingenieria.com www.donsilencioso.com
    www.nuevofordalmejorprecio.com www.melobakale.com

  5. #5
    a que te refieres con el cuadro? Un saludo y gracias

  6. #6
    el cuadro es como otra centralita qe inmobiliza el coche y no arranca si no lee el pin de la llave pero creo que este no es el caso.
    sera un mal contacto de algo.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    El rele 109 en el 2004 creo estaba solucionado y ya venían con el relé bueno. Cuando se estropeaba el coche no arrancaba sobre todo en caliente pero si movía en motor de arranque con normalidad.
    Resiva todos los relés, incluso abrelos por si hay algo quemado o cortocircuito.

+ Responder

Discusiones similares

  1. help me,ibiza gttdi que no arranca.
    Por guille-s en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 25/05/2010, 19:49
  2. Ibiza mk3 no arranca
    Por alfonso 2 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 27/06/2009, 00:16
  3. Ibiza 1.9 SDI año 2000 no arranca.
    Por urrusurtu en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 23/01/2009, 17:33
  4. Ibiza 1.9 SDI año 2000 no arranca.
    Por urrusurtu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 23/01/2009, 17:31
  5. IBIZA SDI QUE NO ARRANCA... YA ARRANCO
    Por Carlos J en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 14/12/2006, 01:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado