+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Problemas caja de cambios tras cambio a monomasa 1.8t

  1. #1
    Peatón Avatar de opsilon
    Registrado
    22/12/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    98

    Problemas caja de cambios tras cambio a monomasa 1.8t

    Buenas a todos.

    Os pongo un poco en materia, el coche es un golf mkIV con un 1.8t aum y caja de cambios de 5v. Al que le cambie el bimasa que trae de serie por un monomasa especifico.

    El volante motor y el embrague que he montado es un kit que fabrica ecs tuning para este motor y caja, así que dudo que ahí este el problema.

    También ya que tenia la caja fuera decidí hacer un cambio de la valvulina, que compre en mi recambista de siempre una LIQUI MOLY tdl sae 75w90.

    Hasta aquí perfecto, monto la caja conecto el varillaje "sin ajustar nada" y todo perfecto. Las marchas entran igual que antes. El coche anda mas alegre al ser el volante mas ligero, pero... desde entonces noto un ruido a engranajes constante en todas las marchas, sobre todo cuando mas carga tiene y a todo régimen de revoluciones.

    Y ahí estoy es la valvulina?? o es el ajuste del varillaje?

    Gracias a todos, un saludooo
    GOLF GTI 1.8T AUM

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de gusmanmal
    Registrado
    08/10/08
    Lugar
    LEON
    Posts
    219
    No sera el ruido que hace el monomasa? Los monomasa meten el ruido que el bimasa elimina, seguro que tambien lo notas a ralenti.

  3. #3
    Peatón Avatar de opsilon
    Registrado
    22/12/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    98
    se me a pasado por la cabeza, pero no lo puedo asegurar... porque si el varillaje estuviera mal reglado únicamente influiría en el momento de meter y quitar marchas no ?

    gracias por contestar, un saludo.
    GOLF GTI 1.8T AUM

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Cambia por si acaso el aceite de la caja por el original... es barato, el que mejor va y sales de dudas.
    Seat Leon 20VT-FR

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de gusmanmal
    Registrado
    08/10/08
    Lugar
    LEON
    Posts
    219
    Quote Originalmente publicado por JCC Ver post
    Cambia por si acaso el aceite de la caja por el original... es barato, el que mejor va y sales de dudas.
    No crees que si fuera el aceite le entrarian mal las marcha? Yo creo que el aceite influye en el desgaste de los engranajes y en que puedan entrar mal las marchas, porque si esta bien de nivel por muy mala que sea la valvulina ruido no puede hacer.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Hay un video en youtube de un tdi con monomasa, suena muchiiiiiiisimo mas cuando desembraga, compruebalo con el tuyo pq igual viene por ahí el problema, indistintamente como te ha dicho JCC pon el aceite del cambio original.
    Recuerdo una vez en la VW que me comentaron que tenían como dos referencias, uno para cambios que iban duro y otro para cambios ruidosos, pero esto no te lo puedo confirmar pq fue una mera consulta que hice

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por gusmanmal Ver post
    No crees que si fuera el aceite le entrarian mal las marcha? Yo creo que el aceite influye en el desgaste de los engranajes y en que puedan entrar mal las marchas, porque si esta bien de nivel por muy mala que sea la valvulina ruido no puede hacer.
    Sí, pero como la disyuntiva es aceite o volante motor... por obviedad de presupesto optamos por cambiar lo primeropara llegar a la casi cantada conclusión: Volante monomasa.
    Pero lo dicho... para asegurar al 100% esa conclusión, nada mas barato y rápido que el aceite, por eso lo dije.

    Bye.
    Editado por JCC el 17/10/2010 a las 22:48
    Seat Leon 20VT-FR

  8. #8
    hola. Tengo el mismo problema. Pero a mi coche el mecanico me ha echado 1200 ml en ves de 2,1l..dime tu experiencia. Se te ha quitado el ruido de piniones ¿

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Quote Originalmente publicado por sorpuc Ver post
    hola. Tengo el mismo problema. Pero a mi coche el mecanico me ha echado 1200 ml en ves de 2,1l..dime tu experiencia. Se te ha quitado el ruido de piniones ¿
    Hola sorpuc, qué coche tienes? 1200 ml me parece poco para la caja de cambios. Saludos
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

+ Responder

Discusiones similares

  1. ERROR Passat 3C. Cambio de aceite caja cambios.
    Por acetato en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 15/06/2010, 11:57
  2. problemas con cambios en caja sincronica golf 93
    Por lopezramonalexander en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 01/06/2010, 15:53
  3. Que problemas tienen los VAG que a veces rompen caja de cambios???
    Por Petrolas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 07/12/2007, 19:55
  4. Problemas caja de cambios
    Por Rubencio en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 31/12/2005, 01:11
  5. problemas en embrague y caja d cambios :(
    Por evo1303 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 22/01/2005, 17:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado