+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Consulta quitar líquido refrigerante

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043

    Consulta quitar líquido refrigerante

    Hola,

    Tengo pendiente cambiar el termostato de mi ALH 1.9 y no quiero montar un cristo con el refrigerante.

    Hay alguna forma limpia, rápida y no demasiado molesta de quitar el refrigerante del circuito?

    He visto en otros foros que quitando el manguito que va hacia el vaso de expansión de refrigerante y aspirando por aquí se consigue quitar de forma limpia, pero es eficaz?

    El resto de la operación lo tengo bastante claro...

    gracias

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Pues al quitar el termostato ya te sale practicamente todo el líquido (poco queda y desde luego que se vacía mas que por el vaso, que está mas alto) con poner una bandeja debajo y rellenar con líquido nuevo por el vaso posteriormente, asunto concluido.

    Recuerda que el G12+ es permanente y no necesita ser cambiado, por lo que anunque quede algo del "viejo" en el circuito, este estará en perfectas condiciones de mezclarse con el nuevo.
    Editado por JCC el 20/10/2010 a las 13:04
    Seat Leon 20VT-FR

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Gracias JCC,

    Lo preguntaba para evitar precisamente eso, que al quitar el termostato me saliera a borbotones y fuera mojando tubos de goma y lo que pillase, me da respeto ya que puede estropear algunas gomas/plásticos.

    También me daba bastante pereza quitar el cubrecarter de plástico para poder ubicar bien la bandeja o cubo.

    Posiblemente me invente algo como algun tubo con embudo para que manche lo mínimo posible.

    saludos

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Tienes seguramente abajo del radiador un grifo al efecto justo a continuacion de donde entra el manguito del radiador, por lo que puedes usar el grifo o el manguito
    aunque te diré que si simplemente limpias con un trapo despues de salir el líquido por el termostato (es aparatoso pero tampoco ataca partes sensibles) y/o le das suave a continuación con una manguerita de agua a dichas partes "atacadas", no es tan corrosivo como parece.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 20/10/2010 a las 17:30
    Seat Leon 20VT-FR

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Muchas gracias, no sabía de la existencia de ese grifo, aunque pinta que tenga que desmontar el cubrecarter igualmente, además de que con 203.000 km's a saber como está la rosca del grifo... a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad...

    Creo que simplemente haré lo primero que me comentabas, sacarlo por el termostato con cuidado de no manchar demasiado.

    gracias de nuevo y saludos

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Hola,

    Os lo comento por si sirve de utilidad para alguien. Ayer fuí a comprar ya el termostato, también el refrigerante que por cierto me sirvieron g12+, también me comentaron lo máximo de g12 que admitiría en mezcla este nuevo refrigerante.

    Total.... que me puse manos a la obra y usé una bomba extractora de aceite que compré hace un tiempo (de esas de 12€) y la conecté al manguito que va hacia el vaso de expansión del refrigerante (al de la parte superior). De esta forma succioné gran parte del anticongeltante. Luego quité el manguito gordo que entra hacia el bloque motor y succioné otra buena cantidad de líquido, una vez quitado el termostato volví a succionar hasta casi quitarlo todo (me entraron casi los 5l del nuevo)

    Puse el nuevo termostato, rellené con g12+ y me fuí a probar el coche, como se nota el cambio de termostato... enseguida cogió la temperatura y el coche lo noto mejor en frío, tras 10 años con este coche uno ya se conoce todos sus ruidos y vibraciones.

    Ayer volví a acordarme de la rabia que me dan las abrazaderas de VW y de lo bien que van las típicas de toda la vida a tornillo.

    En fin, mantenimiento hecho, a seguir haciendo km's, ya son 204.000 los que llevo.

    Dejo la referencia del termostato para motor ALH (calado a 90º): 044121113
    Ref. junta termostato: 038121119B

    saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Bujias, liquido refrigerante y liquido frenos.
    Por Tfsi Barcelona en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 23/01/2010, 01:28
  2. Liquido refrigerante
    Por KoldoPassat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 18/10/2009, 21:44
  3. consumo liquido refrigerante tsi
    Por matxi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 08/06/2009, 12:32
  4. Líquido refrigerante
    Por Miguel en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 04/06/2005, 15:27
  5. A vueltas con el líquido refrigerante
    Por Jomaber en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 24/05/2005, 14:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado