+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 30

Discusión: Muelles Votex

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/03/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    321

    Muelles Votex

    Como ya sabies Votex es una marca del grupo VW que hace accesorios. Pues bien recientemente he cambiado mis muelles por unos votex que reducen la altura en 3 cm. Quería preguntaros si conoces la marca, calidades y si estos son comparables a los muelles eibach, ya que en breve tengo previsto poner unos bilstein sprint.

  2. #2
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Seguro que bajan 3cm?
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues te iba a preguntar si los has visto fisicamente, pq normalmente son eibach, si puedes mirarlos puestos, tirandote bajo el coche puede q veas su logo y referencia, no te dieron un papelito de la homologación alemana al menos? ahí pone q son eibach.. en teoría bajan 35mm sobre las suspensiones normales, y menos claro sobre las sport de vw..
    que coche es por cierto?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/03/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    321
    Es un VW Passat tdi 130 cv, y el papelito que me han dado aparece que son votex, con su logotipo y todo.
    Y si, bajan por lo menos 3 cm, lo que me ha pasado es que del morro ha bajado por lo menos 1,5 cm más que de atrás, yo supongo que es porque los amortiguadores que llevo son todavía los de serie, que además de blandos son para muelles largos. Pero la verdad es que en el taller VW tampoco supieron decirme el porque?
    PASSAT TDI 130 CV COMFORTLINE 2001
    Llantas RS4 17'' - MFD - Koni regulables - molduras pintadas - volante piel 3 radios - alfombrillas de goma originales - mando garage en boton TAXI

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    esos son eibach pq los tuve en las manos, pq m trajeron esos equivocados en vez de los míos para un passat 3B

    lo suyo sería mirar q referencias tienen los q tienes puesto, la referencia q marca el propio muelle delante y de atrás, y luego compararlo con los de eibach, el papel de votex q referencias pone dentro?
    en aquellos muelles q ví de 3BG venían 2 papeles, uno q era uno genérico de votex diciendo q cuidado con bordillos y todo eso q bajaba mucho y otro de certificado TÜV, ahí saldrán las ref de los muelles en concreto

    y de que año es? pq a parti de cierta fecha, cambiaron los platos del amortiguador por unos q estaban más arriba o más abajo,
    no lo recuerdo, aunque cierta diferencia de altura puede existir de todas formas,
    lo más importante sería mirar q muelles tienes montados y comparar luego
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/03/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    321
    Pues si son eibach me has dado una alegría.

    Esta noche miro las referencias, y ya os las indicaré a ver que me puedes decir.

    Respecto al año no se si te refieres al coche o a los muelles. El coche es de 2001 y los muelles los puse este mismo año en marzo.

    ¿¿Y que te parece que del morro me baje mucho más que del culo??
    PASSAT TDI 130 CV COMFORTLINE 2001
    Llantas RS4 17'' - MFD - Koni regulables - molduras pintadas - volante piel 3 radios - alfombrillas de goma originales - mando garage en boton TAXI

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/02/05
    Posts
    201
    Personalmente a mi que quede mas bajo de delante que de detras creo que te puede hacer que se vaya de culo cuando quieras pisarle de verdad y ademas esteticamente no tiene que quedar muy bien ya que 1.5cm son mucho de diferencia, yo tambien tengo un 3bg como el tuyo y tengo pensado bajarlo ahora lellendo esto que me dices se me quitan las ganas
    En el clio que yo tuve en su dia un 1.7S lo lleve a poner muelles y amortiguadores a unas casa de andorra BPR, de atras estaba por lo menos 2cm mas bajo que delante que es lo logico, pierdes aerodinamica pero ganas en estabilidad creo, que no soy ningun experto haber que dicen
    PASSAT VARIANT 1.9TDI 130CV 3BG-5VELOCIDADES+TEMPOMAT+ASIENTOS CALEFACTABLES+RETROVISORES CALEFACTABLES+ORDENADOR+ESP+PORTAGAFAS-BOLA DE REMOLQUE ESCAMOTEABLE+APOYABRAZOS CENTRAL Y TRASERO+GOMA ANTIDESLIZANTE EN MALETERO
    http://img457.imageshack.us/img457/3...256x1926yj.jpg http://img165.imageshack.us/img165/7...256x1925li.jpg

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hombre, el mío va más caído el morro q el culo siendo 1.8T q es un pelo más ligero q el TDI 1.9.. pero ya no se cuanto es normal, no tienes ninguna foto?

    en el mío queda así:


    en principio los muelles para 3BG típicos q son los q t deben haber dado deberían valer, m suena q la ref de VW de kit para el tuyo acababa en 677 A ? es que el mío era igual sin A creo.

    las refs de eibach q vende y puede q lleves puestas deberían ser asumiendo q es sedan y tracción delantera:
    EW 1541001 VA
    EW 8553202 HA

    pero puede q tuvieras otras, pq en vw ponían m parece otra que ví q tenía sentido, q eran como las del A6.. ahora no recuerdo, no se si eran
    EW 1541001 VA
    EW 1558202 HA

    pero las q no deberías llevar son:
    EW 1532001 VA
    EW 8553002 HA
    que son los que llevo yo

    de todas formas lo importante es q lleves los q pone el papel del tüv para tu modelo que viniera con tu kit, al estilo de este:
    http://www.eibach.de/download-001.ph...&DIR=gutachten
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/03/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    321
    Guancho, te doy toda la razón.
    La razón por la que he abierto este foro es para saber si al colocarle los amortiguadores bilstein el coche volverá a nivelarse o por el contrario se quedará como está, entonces entenderé que han sido en el taller los que se han equivocado al ponerme una referencia que no corresponde con el passat.
    Y es que a mí, estéticamente, el coche tampoco me gusta si va más bajo de delante, y como dices, tambien se nota en carretera.
    Sólo espero que alguien me aclare algo..
    PASSAT TDI 130 CV COMFORTLINE 2001
    Llantas RS4 17'' - MFD - Koni regulables - molduras pintadas - volante piel 3 radios - alfombrillas de goma originales - mando garage en boton TAXI

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/03/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    321
    Berto, no tengo fotos aquí, pero para que te hagas una idea de como queda mi coche, cogiendo tu foto, del morro quedaría igual o quizá un pelín más bajo, e del culo la altura sube por lo menos un par de dedos.
    La lástima es que las referencias no las tengo aquí, esta noche las miro y mañana mismo te comento algo.
    Y respecto al papel que me dieron, por un lado es un papel del taller VW como que cumple las normativas vigentes, y por otro lado, simplemente es el papel de Votex, donde se indica que son recambios VW y el tema ese de ir con cuidado con los bordillos y demás. Pregunté y me dijeron que con eso podía defender en la itv que los muelles eran recambios de vw
    PASSAT TDI 130 CV COMFORTLINE 2001
    Llantas RS4 17'' - MFD - Koni regulables - molduras pintadas - volante piel 3 radios - alfombrillas de goma originales - mando garage en boton TAXI

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/03/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    321
    Confirmado, el numero de referencia es EB0071677.

    Por favor Berto confirma eso del 677 A, ya que si es así me voy al taller a meterles un paquete, y a ver como lo solucionamos.

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues no se, es q esa referencia no es completa.. será una ref interna q han usado en el concesionario.. e igual no tiene todos los dígitos.

    la mía es así, y la tuya debería ser parecida:
    3B0 071 677

    las de los passat 3BG son de este estilo:
    3B0 071 676 A
    3B0 071 677 A
    ....

    a mi lo que me pasó es que pedí, y el concesionario pidió mi referencia, pero les llegó la acabada en A pero en la caja ponía sin A...

    y me di cuenta pq dije que quería verlos antes de montarlos, y las referencias de eibach no me encajaban, sino los tenía puestos en el coche

    antes de nada yo intentaría leer que referencias van en tus muelles, a veces con levantar el coche se pueden leer los delanteros y los traseros parecido..
    eso está por encima de lo q diga la factura o una referencia mal puesta en la caja

    pq además, no recuerdo q referencia sería la correcta de vw para tí, si 676A o 677A o q... eso se puede mirar en el catálogo de accesorios mirando minuciosamente la descripción
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    otra cosa, los topes de la suspensión te los cortaron? podría ser que se pasaran cortándo..

    en teoría creo que no hace falta acortarlos pq mucha gente no lo hace y no notan nada, pero yo puse los topes de suspensión deportiva q son más cortos, igual tb tiene q ver con eso

    tu tómatelo con calma y cuando puedas investiga simplemente que muelles tienes puestos

    q raro q no t dieran el papel ese de la TÜV, supongo q como en España no sirve para nada y te dieron un papel q sí sirve en las itv, aunque si no es hace mucho igual lo tienen
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/02/05
    Posts
    201
    Yo no me quiero meter mucho ya que no entiendo mucho pero el coche de Berto queda muy bien se ve un pelin levantado pero casi no se nota eso esta bien ya que cuando lo carges bajara un poco, yo pregunte en la vw y me cobraban 250euros mas o menos por los cuatro muelles para el variant, el montaje no lo pedi por no asustarme, pero me podrias decir que te a costado montado en la vw?? gracias
    PASSAT VARIANT 1.9TDI 130CV 3BG-5VELOCIDADES+TEMPOMAT+ASIENTOS CALEFACTABLES+RETROVISORES CALEFACTABLES+ORDENADOR+ESP+PORTAGAFAS-BOLA DE REMOLQUE ESCAMOTEABLE+APOYABRAZOS CENTRAL Y TRASERO+GOMA ANTIDESLIZANTE EN MALETERO
    http://img457.imageshack.us/img457/3...256x1926yj.jpg http://img165.imageshack.us/img165/7...256x1925li.jpg

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/03/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    321
    uy!!!, creo que me equivoqué en la referencia, efectivamente, en la factura la referencia es:
    3B0 071 677
    Así que por lo que me dices, a mediodia me acercaré al taller a que lo levanten y veremos.
    Y no, los topes de la suspensión no me los cortaron.
    Y Guancho, respecto a lo que comentas la factura final, muelles, colocación y equilibrado fueron 360 €, iva incluido
    PASSAT TDI 130 CV COMFORTLINE 2001
    Llantas RS4 17'' - MFD - Koni regulables - molduras pintadas - volante piel 3 radios - alfombrillas de goma originales - mando garage en boton TAXI

+ Responder

Discusiones similares

  1. Muelles y tal...
    Por yorpli en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 29/08/2008, 13:09
  2. muelles
    Por TIHU en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 23/05/2008, 20:51
  3. una de muelles
    Por knipex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 26/04/2007, 18:18
  4. Llanta Votex
    Por Javier_is en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 23/12/2005, 10:52
  5. VW VOTEX "Interesante"
    Por NikoGti en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 5
    Último post: 07/11/2004, 15:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado