Buenas tardes,soy Manu,de Castellón.Poseo un A4 2.0 TDI 140cv multitronic S-line que adquirí nuevo en el concesionario Oficial Audi (MARZá),en abril del 2006 y a raíz de un pequeño golpe que tuve en la zona delantera derecha lo llevé al mismo taller oficial. Después de casi 6 meses que tardaron entre reparación y confirmación por parte de la compañia aseguradora,y eso que lo tenía a TODO RIESGO,me llevé el coche y me fuí de vacaciones por toda europa,después de hacer unos cuantos kilómetros por la zona de castellón y valencia,me hice 3.000km del tirón en 25horas.
Pues bién,despues de haberlos hecho esos 3.000km y al cabo de un par de días,me empezó a hacer un ruido que parecia como si fuera un tractor al arrancar en caliente,o sea,que cuando el motor esta frio arranca a la primera y no hace ese claqueteo ni nada extraño,pero...cuando ya ha adquirido al menos unos 75ºc (aguja marcador) empieza dicho ruido,pero al apagar no lo hace así,es posible que alguna vez haya hecho algun ruido de más al apagar,pero no así de exagerado.
Ahora bien,es un multitronic y no un manual,con lo cual puede variar al parar el motor.

Por otra parte hace 3 días,el coche me perdió potencia si más por la carretera a 100km/h y paré el motor,quité la llave y así se produce el reseteo de los fallos instantaneos en los coches VAG,volví a arrancar y desde entonces perfecto.Yo ya tuve experiencias en este síntoma con un Golf IV 1.9TDI 130cv 6v y me arreglaron la mariposa del turbo,me cambiaron el turbo posteriormente,era un Garrett VTN15 de geometría variable y al final me pasó que en un taller de mi pueblo de la SEAT me encontraron el fallo definitivo que fué un manguito del turbo por donde alimentaba al motor que estaba mal...lo de los turbos me lo hicieron en el concesionario oficial de Volkswagen en Castellon (MARZÁ)...sí,sí....el mismo dueño de taller oficial,tiene 3 talleres repartidos por castellón y son 1 de VW,1 de Audi y 1 de Skoda-VW industriales....;así que aparte de todo ello en el golf,yendo por la autopista a unos 170km/h (velocidad normal) me hizo un ruido y me empezó a hacer un ruido de tractor y se paró sin poder arrancar nuevamente,me lo llevó la grua al taller de VW y me dijeron que gripó un cilindro,así que despues de pensar,y haberle sacado unos 240.000km al golf,cambiarle 3 caudalímetros y el pedal del gas,y 2 cambios de distribución,decidí cambiarlo por una VW multivan 1.9 TDI 105cv y fuera problemas...
Ahora estoy en la duda con estos talleres y la verdad es que me dijeron que el problema del A4 puede ser del volante y que me iban a hacer un precio especial pero que me rondaría los 1.000euros,la cosa es que lo llevé al taller de la Seat de mi pueblo y les parece que es del manguito flexible de salida de gases de los colectores de escape al tubo de salida de gases (no es un DPF),así que estoy con la duda...yo pienso que buenamente puede ser lo del manguito de escape que es flexible pero también es metálico,y es lógico que cuando coje temperatura,dilaten los metales flexibles y se acerquen los extremos redondos que hay entre el mismo manguito flexible matálico el el cuello del tubo de escape,entonces al dilatar,se acercan y hace ese ruido de tractor al arrancar,y,de la misma lógica es que,cuando el motor está frio al cabo de una hora más o menos,arranco y no lo hace,pero claro,...al no estar esos metales dilatados,hay más distancia entre partes y no llega a rozarse y hacer dicho ruido....estoy en la duda y pasado mañana me cambian la distribución del A4 y de paso lo van a mirar bien,y,por supuesto,en el taller de mi pueblo....YA ESTOY CANSADO DE LA INCOMPETENCIA DE LOS TALLERES OFICIALES MARZÁ DE CASTELLÓN.....
A propósito,estoy mirando qué tipo de escaneres pueden usarse en mis coches,lo más completos posibles,con o sin sistema para desbloquear frenos y para los siguientes coches:

Audi A4 2.0 TDI 140cv multitronic

Mercedes Sprinter II - 315CDI

Nissan X-trail 2.2 dci 2005

Citroen C4 1.9 tdi

Espero os haya servido mis observaciones y problemas en los vehículos descritos y espero más sugerencias si alguien a tenido el mismo fallo que yo en el A4,yo llevo arrastrando este problema desde agosto del año pasado porque no me fio de AUDI MARZÁ,pero me he decidido yo a resolverlo porque de lo contrario iria a más...desde entonces no me a agrabado el ruido.

Un saludo a todos los foreros desde Castellón y gracias por esta página tan fenomenal que tanto nos une y a poya a los usuarios que de una u otra forma nos han utilizado los talleres oficiales para sus ganancias multitunidarias....

Manu - Castellón.