+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Ventilador del radiador

  1. #1

    Ventilador del radiador

    Tengo una consulta despues de haber conducido el vehiculo durante 15 minutos ,habiendo estado estacionado anteriormente, apagado durante 2 horas , es normal que salte el ventilador del radiador se tire unos 4 minutos andando, el coche no ha dado ninguna señal de calentamiento las temperaturas de motor y aceite son correctas,tiene 1200 kilómetros hechos, Gracias.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    17/05/10
    Lugar
    CIUDAD REAL
    Posts
    77
    Segun mi experiencia, todo parece indicar que se ha ido un relé. Normalmente los ventiladores del radiadores llevan dos velocidades de giro, es posible que se te haya ido el rele y por eso te salta con el motor en frio.

    Espero haberte ayudado.
    Passat 3C, 2.0 c.c. 140 cv Advance Plus Common Rail. Adquirido el 21/05/2010. A dia de hoy, y cada dia que pasa alucino mas con el.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    15/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Quote Originalmente publicado por nimitc Ver post
    Tengo una consulta despues de haber conducido el vehiculo durante 15 minutos ,habiendo estado estacionado anteriormente, apagado durante 2 horas , es normal que salte el ventilador del radiador se tire unos 4 minutos andando, el coche no ha dado ninguna señal de calentamiento las temperaturas de motor y aceite son correctas,tiene 1200 kilómetros hechos, Gracias.
    Puede que estuviera haciendo una regeneración de DPF... No se que modelo es tu coche, pero si lleva DPF podría ser ese el motivo.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  4. #4
    Gracias ,es un passat 140cr 2010, muy pronto para que se le haya ido el rele ese , tan solo tiene 1200 kilometros ,espero que sea una tonteria , algo normal .

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    15/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Quote Originalmente publicado por nimitc Ver post
    Gracias ,es un passat 140cr 2010, muy pronto para que se le haya ido el rele ese , tan solo tiene 1200 kilometros ,espero que sea una tonteria , algo normal .
    Entonces yo diría que casi seguro que tenía que ver con la regeneración del DPF.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Pues directamente al conche par que te lo mire. No creo sea para la regeneracion DPF con tal solo 1200 KM.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de orola
    Registrado
    26/09/09
    Posts
    197
    Hola. Te ha subido de 800 a 1000 rpm al relatí?, Hueles un poco como a goma quemada? Si tienes estos síntomas, estate tranquilo esta haciendo una limpieza del filtro de partículas. El mio tambien me lo ha hecho con pocos kilometros puesto que aun no lo habia subido mucho de vueltas por ser nuevo y circulaba por ciudad. Es completamente nomal. Un saludo
    Passat Variant Advance Plus 2.0 TDI CR DPF 110 CV, Pack Family, Paquete tech, BT Premium, RCD 510 y cortinillas traseras

  8. #8
    Me apunto a lo de DPF, pero no esta de mas que lo aclaren en el conce, a mi me lo ha hecho ya dos veces con 11500 KM y 11 meses.

  9. #9
    Pues si Orola tiene los sintomas que me has comentado , lo unico que no me fije en las rpm , pero por lo demas es asi tal y como tu has dicho , yo igual que tu aun no le he dado mucha caña , por lo del rodaje , gracias , de todos modos lo comentare en el concesionario que me hacen ahora una pequeña revision gratuita .

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de orola
    Registrado
    26/09/09
    Posts
    197
    Quote Originalmente publicado por nimitc Ver post
    Pues si Orola tiene los sintomas que me has comentado , lo unico que no me fije en las rpm , pero por lo demas es asi tal y como tu has dicho , yo igual que tu aun no le he dado mucha caña , por lo del rodaje , gracias , de todos modos lo comentare en el concesionario que me hacen ahora una pequeña revision gratuita .
    De nada. Casi con toda seguridad es eso: Ademas te dara como unos pequeños tirones: Nada se te quitara solo y volvera, ha hacerlo con mas kilometros, en función de si lo usas mucho por ciudad y no lo revolucionas bastante. Un saludo
    Passat Variant Advance Plus 2.0 TDI CR DPF 110 CV, Pack Family, Paquete tech, BT Premium, RCD 510 y cortinillas traseras

  11. #11
    Entonces por lo que dices , de vez en cuando tengo que dar le un poquito de caña no?Gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. radiador
    Por fcf en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 20/02/2010, 00:35
  2. radiador
    Por EL SOBRI en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 15/11/2009, 11:07
  3. El ventilador del radiador del aire acondicionado no funciona
    Por volvofh en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 16/08/2009, 19:51
  4. Radiador
    Por carbayon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 11/03/2008, 01:22
  5. RADIADOR DE LA CALEFACION
    Por taky78 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 18/03/2007, 13:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado