+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Ruido en el motor TDI 105 CV (en un VW y un Seat)

  1. #1

    Ruido en el motor TDI 105 CV (en un VW y un Seat)

    Hola a todos

    He estado curioseando pero de ruidos como el mío no he visto nada, a ver si me podeis decir.

    Me sucede en mi coche un VW Golf IV y en el de un familiar, que es un León TDI. Los dos llevan el mismo motor y los dos hacen el mismo ruido.

    Lo hace en caliente y es una especie de "clap" o "tac" que suena de forma aleatoria, a veces más deprisa y a veces tarda más en hacerlo pero lo hace. Si abres el capó el ruido suena en la parte izqda como por detrás del motor. Dentro del coche el ruido parece salir de la guantera.

    El ruido puede recordar al de un plástico duro golpeando algo, pero no llego a ver que puede ser.

    Como he visto que pasa en más coches con el mismo motor, quizá os pase a alguno y me podais ayudar.

    Muchas gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/12/09
    Posts
    176
    tac tac tac asi suena? puede que sea la unidad de climatizador

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Caballero87 Ver post
    Hola a todos

    He estado curioseando pero de ruidos como el mío no he visto nada, a ver si me podeis decir.

    Me sucede en mi coche un VW Golf IV y en el de un familiar, que es un León TDI. Los dos llevan el mismo motor y los dos hacen el mismo ruido.

    Lo hace en caliente y es una especie de "clap" o "tac" que suena de forma aleatoria, a veces más deprisa y a veces tarda más en hacerlo pero lo hace. Si abres el capó el ruido suena en la parte izqda como por detrás del motor. Dentro del coche el ruido parece salir de la guantera.

    El ruido puede recordar al de un plástico duro golpeando algo, pero no llego a ver que puede ser.

    Como he visto que pasa en más coches con el mismo motor, quizá os pase a alguno y me podais ayudar.

    Muchas gracias

    yo tengo ese mismo ruido compañero caballero87..aveces tarda en salir, otras veces nada mas poner el contacto ya empieza a molestar, pero cuando empieza el sonido no para hasta que no quitas el contacto..es un sonido de traqueteo, como si alguien estubiera trasteando detras de la guantera y como roce de plastico a que si ? es lo que te dice el compañero pocoyo2709 ( unidad de climatizador ) un fallo muy comun en los caja IV..se suele romper una especie de ruedecita estriada que provoca que la trampilla que regula el aire que entra del exterior se abra/ cierre continuamente y aparte al estar rota la ruedecita estriada los dientes de engranaje de la trampilla resbalan dentro de la ruedecita ( que es de plastico ) y produce ese sonido tan molesto..busca por el foro como desmontar la guantera y reparar o si no lo ves por internet te sale..pero no te preocupes yo llevo asi 1 año y por vagancia no lo he desarmado y el clima y el coche va biem..lo unico el ruido..UN SALUDO.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Muchas gracias a ambos por responder.

    Pues la verdad es que todo encaja, porque cada vez me funciona peor el reciclaje del aire, aunque lo lleve puesto se me cuelan los olores enseguida.

    Lo único que no me cuadra es lo que dices Codi30, que cuando pones el contacto te sale. A mi me pasa con el motor arrancado y normalmente cuando lleva un tiempo caliente. No obstante siempre me había parecido por el ruido y la frecuencia, una válvula que estaba loca y se abría y cerraba por la vibración.

    Me gustaría concretar si al subir de revoluciones lo sigue haciendo, pero por el ruido del motor, solo lo puedo escuchar al ralentí.

    Si por lo que he dicho os suena que pueda ser otra cosa, por favor ayudarme.

    Por otra parte gracias a los dos, en cuanto tenga un rato miro como se puede arreglar eso

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Caballero87 Ver post
    Muchas gracias a ambos por responder.

    Pues la verdad es que todo encaja, porque cada vez me funciona peor el reciclaje del aire, aunque lo lleve puesto se me cuelan los olores enseguida.

    Lo único que no me cuadra es lo que dices Codi30, que cuando pones el contacto te sale. A mi me pasa con el motor arrancado y normalmente cuando lleva un tiempo caliente. No obstante siempre me había parecido por el ruido y la frecuencia, una válvula que estaba loca y se abría y cerraba por la vibración.

    Me gustaría concretar si al subir de revoluciones lo sigue haciendo, pero por el ruido del motor, solo lo puedo escuchar al ralentí.

    Si por lo que he dicho os suena que pueda ser otra cosa, por favor ayudarme.

    Por otra parte gracias a los dos, en cuanto tenga un rato miro como se puede arreglar eso
    en mi coche nada mas poner el contacto en posicion 1 ( chequeo de testigos ) ya empieza a joder la marrana el sonido. al principio era como a ti, me lo hacia al rato de estar circulando el coche, pero se va degenarando la averia y ya lo hace nada mas poner el contacto y no se me para el sonido hasta que no saco la llave, que sera lo que desgraciadamente te ocurrira a ti si haces como yo, pasar de desmontar por vagancia..no te comas la cabeza de si puede ser otra cosa porque es lo que te decimos, porque yo lo estoi sufriendo..UN SALUDO.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/12/09
    Posts
    176
    consejo aguantarse , subir un poco la radio y olvidarte , no merece la pena sustituir la unidad de clima batante cara y no se soluciona

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por pocoyo2709 Ver post
    consejo aguantarse , subir un poco la radio y olvidarte , no merece la pena sustituir la unidad de clima batante cara y no se soluciona
    existen bricos en este mismo foro y en internet que te explican paso a paso con fotos como desmontar guantera y la unidad del climatizador, no es tanto lio y suele durar bastante el fallo arreglado,en el post anterior comento exactamente cual es el fallo, no es en si la unidad de climatizador sino un componente de la misma. lo malo es tener tiempo y ganas, yo lo hubiese echo , pero por vagancia aun no me puse, pero no tiene gran misterio la averia, es desmontar sustituir y adios ruido. UN SALUDO
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido motor V6 TDI 2.5 180 CV
    Por icaro2010 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 8
    Último post: 27/02/2010, 14:52
  2. Ruido motor
    Por r100 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 19/08/2009, 19:52
  3. Awx 130 ruido motor
    Por JUAN NAVARRO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 29/12/2008, 11:46
  4. Ruido en el motor
    Por BUJE en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/11/2008, 22:14
  5. ruido en motor
    Por taky78 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 21/08/2007, 20:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado