+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Después de cambio de radiador de calefacción

  1. #1

    Angry Después de cambio de radiador de calefacción

    Hola, este puente aproveche para cambiar el radiador de la calefacción al coche de mi hermana, un Cordoba 1.9 Diesel 64cv (motor 1Y), el tema es que no calienta como debería, si que sale calor cuando lo achucho osea que los conductos creo que han quedado bien. La temperatura según el cuadro va perfecta, clavada a la mitad. Otro posible síntoma es que el electro ventilador tarda bastante en saltar.

    Cual puede ser el fallo, puede ser que tenga algún sensor o válvula estropeada?¿ esto podría ocasionar estos síntomas?¿ darme ideas por favor que después de haber perdido todo el puente con el puñetero coche me jode muchísimo que no funcione, aclarar que no soy un experto por lo que me llevo bastante más horas de las debidas(si cabe).

    Muchas gracias de antemano y espero que me podáis ayudar.

  2. #2
    Por favor ninguna idea, es una putada que quede así después del curro que me dio...

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    por que sintoma cambiastes el radiador de la calefaccion ? que tines clima oh mando !!!

  4. #4
    Hola el coche no tiene ni clima ni aire acondicionado ni nada y cambié el radiador porque subiendo Navacerrada me encontré con agua hirviendo en los pedales, nada agradable por cierto... Crees que estos síntomas los puede generar el termostato aunque en el cuadro parece que funciona bien?

  5. #5
    ¿Purgaste bien el circuito de refrigeracion?
    Es la unica cosa que se me ocurre que oueda fallar.
    Los termostatos ya me han dado mas de un quebradero de cabeza asi que por 10€, si no das con el problema, yo seria lo primero que cambiase pero marcando bien el cuadro....
    Lo dicho, mira que no tengas una bolsa de aire en el circuito.
    Un saludo

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por Ferracing Ver post
    ¿Purgaste bien el circuito de refrigeracion?
    Es la unica cosa que se me ocurre que oueda fallar.
    Los termostatos ya me han dado mas de un quebradero de cabeza asi que por 10€, si no das con el problema, yo seria lo primero que cambiase pero marcando bien el cuadro....
    Lo dicho, mira que no tengas una bolsa de aire en el circuito.
    Un saludo
    Hola, es posible que no este bien purgado, porque no he encontrado exactamente como se hace, creía que se autopurgaba. Me podrías indicar como se hace?¿ a ver si es eso. Muchas gracias. Un saludo.

  7. #7
    Para purgarlo lo unico que tienes que hacer es tenerlo al relenti con el tapon del bote del anticongelante abierto hasta que salten los electroventiladores del radiador, por cierto, con la calefacion puesta en posicion de dar calor y con el ventilador de la calefaccion apagado.
    Si ves que va bajando el nivel, vas rellenando.
    Ten paciencia porque con el frio que hace va a tardar bastante en calentarse.
    Si tienes encendidas las luces del coche, puede que tarde algo menos en calentar.

    Si alguien puede aconsejarte una manera mejor, ya esta tardando

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    03/11/10
    Lugar
    madrid
    Posts
    7
    hola,comprobast las tranpillas,que cerraran
    bien o la bomba de agua q no bombe bien

  9. #9
    Hola gracias por las respuestas, lo rellene con el motor en marcha como dices pero con el ventilador a 1 pero cuando salto el electro empezó a salir bastante agua... Lo volvi a rellenar, le hice unos 100km y en frío lo rellene de nuevo pero sigue mal a veces calienta bien y otras veces no por eso descarto las trampillas. Es posible que por un fallo en la bomba funcione mal? Porque el circuito no tiene suficiente presión?

    De nuevo gracias por las respuestas de momento le sigo controlando el nivel de anticongelante y si tenéis alguna otra idea bienvenida sea.

    Un saludo

  10. #10
    Es dificil.
    Si la bomba falla, en un par de minutos e te pondria el agua a hervir.
    A mi no se me ocurre nada mas.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    03/11/10
    Lugar
    madrid
    Posts
    7
    cuando no caliente la calefaccion toca los manguitos d entrada al radiador d la calefaccion para ver como estan y asi sabras si circula bien el agua x l radiador

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por b-one Ver post
    cuando no caliente la calefaccion toca los manguitos d entrada al radiador d la calefaccion para ver como estan y asi sabras si circula bien el agua x l radiador
    Lo raro es que si están calientes los dos, si fuera tema de compuertas porque cuando le doy caña si calienta?

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    aloemjor puede ser que si ah estao mucho tiempo funcionando con agua en vez d eanticongelante algun conducto puede estar obstruido y no circula el agua con el caudal suficiente .
    aleomejor puede ser un fallo d ela trampilla que mezcla aire frio oh caliente oh de los selectores de aire que te este repartiendo.mira todo bn ah ver si esta todo bn montao!!
    un saludo y que funcione ya que la acalefacion s eagradece ahora y mas dentro un mesito y poco mas 1!1 alaaº!!

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por pedrofh Ver post
    aloemjor puede ser que si ah estao mucho tiempo funcionando con agua en vez d eanticongelante algun conducto puede estar obstruido y no circula el agua con el caudal suficiente .
    aleomejor puede ser un fallo d ela trampilla que mezcla aire frio oh caliente oh de los selectores de aire que te este repartiendo.mira todo bn ah ver si esta todo bn montao!!
    un saludo y que funcione ya que la acalefacion s eagradece ahora y mas dentro un mesito y poco mas 1!1 alaaº!!
    Hola, si que ha estado bastante tiempo funcionando solo con agua... hay alguna manera de saber is hay algo tapado?¿ he presionado todos los manguitos y están calientes pero no demasiado duros. La verdad es que antes de desmontar todo de nuevo preferiría descartar las otras opciones, es posible que por ese fallo reventara el radiador anterior?¿

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    03/11/10
    Lugar
    madrid
    Posts
    7
    pero el radiador es nuevo??si a tenido muxo tiempo agua lo suyo es q lo limpiaras cn un liquido q vendn en cualquir tienda de recambios y no se revienta un radioador x llevar agua se habra roto x el engatillao algo muy normal t lo digo xq trabaja en un taller
    Editado por b-one el 04/11/2010 a las 11:57

+ Responder

Discusiones similares

  1. radiador calefaccion donde??
    Por camilo en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 13/12/2009, 01:19
  2. Ayuda radiador calefaccion
    Por adrian adrian en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 06/12/2009, 21:26
  3. sacar radiador calefacción passat 92
    Por bitxu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 12/12/2008, 20:03
  4. se me ha roto el radiador de la calefaccion
    Por imported_el_aleman en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 04/06/2007, 14:38
  5. Despues del cambio de idioma
    Por mikell en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 27/08/2006, 18:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado