+ Responder
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 87

Discusión: ALTAVOCES OCTAVIA II

  1. #16
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Pues yo no pagaría 400€ por un amplificador que seguro que es de poquísima potencia y cuatro altavoces medios, por ese dinero en Casa Bernardino por ejemplo te ponen algo muxo mejor segurísimo.

    Un bocata de jamón? :wink:
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  2. #17
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Hombre, lo que dice holgueraGT es para tener en cuenta ya que el equipo de serie no está nada mal, como mucho, yo le añadiría un sub si necesitamos algo mas de graves, pero para ir escuchando musica y subirla algunas veces ya sirve.

    Yo no me gastaría los 400 del sistema de 12 altavoces, pero me gustaría saber sus características ya que nos serviría para poder acoplar nosotros de manera mas sencilla algo para mejorar el sistema de 8.

    Lo que yo nunca haría es poner altavoces en bandeja, eso ya sería romper la escena del coche ya que está pensado para que solo hayan altavoces en puertas, así es como se ha estudiado para obtener mejor sonido desde fabrica.

    Ojo! esa etapa de 400w si es de esas azules del carrefur, osea, marca kindher no te esperes mucho de ella, no se si será puenteable y puede que mas que alegrías te de penas, yo me lo pensaría antes de trastear el coche si lo que vamos a obtener no es muy bueno. Piensa que si te pone que son 400w habrá que mirar que nivel de distorsión tiene y seguramente no te rinda mas que unos 200w rms y si llega...

    salu2

  3. #18
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    fran, la etapa es de esas pero si te lo digo todo tb es gratis asi q no me cuesta nada desacerme de ella y por supuesto que antes de tocar nada del coche me aseguraré que sea de calidad, x eso te pregunto jejeje, lo único que puedo es probarla y si no me gusta pues ya le pediré una a los reyes o al verano y siempre me valdrá la instalación....

    Lo de la escena del coche.....no creo que este tan estudiado como para tenerle un especial respeto xo puede que tengas razón.

    miguel, si eres capaz de gastar 400€ en bocatas de jamón no creo que puedas almorzar muxas veces al mes.....o si?

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  4. #19
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    jajajaja... depende como sea el jamón, lo mismo 400 euros no, pero puede llegar a ser carito eh!

    Sobre la etapa, pues si, haz eso antes de trastear definitivamente, puedes alimentar con unos cables por fuera del coche la etapa desde la batería antes de ponerte a pasar cables y le conectas el sub, la señal como ya sabes se obtiene desde altavoces, dependiendo de las conexiones que tenga le tapa puedes hacerlo directamente por alta o baja, si me pones una foto de las conexiones de la etapa lo mismo te puedo echar un cable.

    Lo de la escena es mucho mas importante de lo que aveces se piensa, no es plan de sacrificar el coche a base de altavoces para que suene mas fuerte, he llegado a ver auténticos sacrilegios que si, sonaban muy fuerte, pero con cero de calidad, pero ya se sabe... para gustos... colores.

    ya comentarás, salu2

  5. #20
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Lo del jamón lo dije porque el establecimiento de car-audio se llama "casa bernardino", cuyo nombre le pega más a un bar de tapas.
    Por otro lado decir que el sistema de sonido para la audience cuesta 360 €, no 400. A no ser que haya subido, claro.
    Yo no he escuchado una Audience con 8 altavoces, pero estoy seguro que mejora con el "sound-system". Si merece la pena gastarse lo que cuesta, pues sinceramente no lo sé por el motivo que expongo (no lo he oido con ocho). Dependerá de lo que mejore el conjunto y de lo exigente que cada uno sea con el sonido. Pero como dice holgueraGT, ¿qué pones por 360 €?
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  6. #21
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Por 360 euros si te lo pones tu mismo te pones algo decentillo si buscas buenos precios, la mano de obra es lo mas caro pero si uno se espavila se puede ahorrar un buen pico.

    Sobre el nombre de la tienda, bueno... imagino que habrán otras peores, no? de todo hay en la viña del señor!

    Sobre el tema de precios de la audience... si contamos que la propia audience cuesta unos 300 euros, que es lo que viene a costar una alpine bien buena y le tenemos que sumar el pack de 12 altavoces+ampli+dsp que son los 360 a mi se me suma una cantidad demasiado alta para lo que se va a poner, no estamos hablando de un equipo que corresponda con su precio, otra cosa es que sea el que mejor se adapte a nuestros coches.

    Para mi, la solución audience + 12 altavoces me parece muy cara, sigo pensando que lo mejor es no poner radio de origen y poner la que uno quiera con los altavoces que quiera, eso saldría mas barato y el resultado podría llegar a ser muy bueno.

    En mi caso me puse la audience pq no sabía cuando podría ponerle una buena fuente, con esa incertidumbre decidimos poner la audience por el cargador de 6 cd's, mp3 y pq es la mas alta de gama (pequeña gama) por lo tanto no debería ser tan mala, para mi sorpresa, no me defraudó del todo, pero un poco cara si que es, almenos se me quitaron las ganas de ampliar sonido por ahora, con esto me basta para mis necesidades actuales.

    Eso si, con su bolsillo hace uno lo que puede o lo que quiere, en eso no me voy a meter.

    salu2

  7. #22
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Efectiviwonder a todo lo expuesto hasta ahora.

    Cara es y bastante. Pero es la que mejor queda integrada... se hizo para el Octavia, jeje

    También es cierto que para según que personas, puede que el sonido no sea demasiado bueno, pero para mí la Audience + 8 altavoces me sobra. Ya no voy con la música a todo trapo como iba en mi anterior coche (con un equipo decentillo) sino que suelo ir mucho con la radio y a veces con algún MP3, aunque por falta de tiempo en casa, no renueve el repertorio en casi un año de vida del coche

  8. #23
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Ves, eso no me pasa a mi, mi repertorio viene a variar casi cada semana, con los mismos estilos, pero cada semana aprox.

    salu2!

  9. #24
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Es lo que hace no tener tiempo, porque por canciones no será. En casa de mis padres hay unos 9-10 Gb de música de todos los estilos.

    Pero claro, sin tiempo para seleccionar/grabar, como que así sigo, con los mismos CD que tenía en el Lanos pero pasados a MP3.

  10. #25
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Por 360 euros si te lo pones tu mismo te pones algo decentillo si buscas buenos precios, la mano de obra es lo mas caro pero si uno se espavila se puede ahorrar un buen pico.
    En abril del año 1997, con una semana con el Golf me decidí a ponerle un buen equipo de música. En el conce me regalaban la radio, pero la deseché para ponerle algo decente. Entonces llevé el coche a una casa especializada en sonido del automóvil que solía presentar a concursos nacionales coches con equipos de ensueño.
    Me gasté unas 250.000 pelas de las de entonces (1.500 €)por un equipo Alpine bastante decente, que aún funciona a la perfección.
    Pues bien, desde entonces el coche tiene dos grillos en el salpicadero que no me supieron/quisieron quitar. Uno justo tras el aparato de radio y otro detrás de la guantera.
    Por eso cuando compré el Octavia decidí no añadirle nada más de audio y ponerle lo mejor que ofreciera la marca. El conjunto no me decepciona ni comparándolo con el del Golf y eso que me ha costado la mitad. El Alpine da algunas frecuencias más limpias, pero el conjunto lo encuentro más redondo en el Octavia.
    Es mi simple punto de vista. Como ya he dicho en alguna ocasión todo depende de lo exigente que seas con el sonido. Para mí es suficiente.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  11. #26
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Puedes darme detalles de lo que pusiste? pq 1500 euros me parece algo excesivo para un buen equipo de musica, imagino que pusiste algo muy bueno.

    El truco para no gastar demasiado es mirar otras marcas quizás menos conocidas y aveces mas buenas que las populares como pioneer, sony, kenwood, etc... y sobretodo librarse de la mano de obra.

    pas-pas, yo la verdad esque tengo poquísimo tiempo, pero como en el trabajo tengo grabadora y tengo un hd portatil me voy grabando musiquilla de mientras que trabajo, digamos que hago mas versátil el tiempo que puedo, jeje...

    salu2

  12. #27
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Puedes darme detalles de lo que pusiste? pq 1500 euros me parece algo excesivo para un buen equipo de musica, imagino que pusiste algo muy bueno.
    Pues puse un radio-cassette (suena raro, verdad?) Alpine de la serie KEH tope de gama, más un cargador de cd con sistema Ai-Net, además de una pareja de tweeter JBL, otra de Alpine para las puertas delanteras y otra de la misma marca para la bandeja trasera, ambas de gama alta. Y aparte la mano de obra que fué un pico (incluyó el tapizado de la bandeja).
    Hoy por ese dinero sí que pones algo bastante bueno. Recuerdo que tenían en el taller un Audi (80 ó 100, no lo recuerdo) literalmente en el chasis montándole un sistema para presentarlo a concurso. El sistema de sonido costaba casi o más que el coche, unos tres millones de ptas. Me quedé flipao. Sólo los amplificadores serie limitada que tenía en el maletero costaban bastante más que el equipo que me iban a poner a mí entero.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  13. #28
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Pues siento decepcionarte pero creo que te cobraron de mas... si solo te pusieron una fuente y cargador, altavoces y tapizar bandeja te cobraron muchísimo mas de lo que toca... además... decirte que no fué hacer buen trabajo el poner 6 altavoces a un coche... lo normal esque sean cuatro, para los 4 canales que tiene una fuente normal, además que para que quieres altavoces en bandeja si ya los tienes en las puertas traseras (no me ha quedado muy claro ya que comentas varios tweeter alpine y jbl, en total cuantos eran 4 o 6?)

    Tambien decirte que el tapizado de una bandeja es algo super sencillo y nada costoso, a mi precisamente no me cobraron ese trabajo cuando le puse el equipo al cordoba.

    Mira... te comento lo que le hice, le puse un kit de woofer+tweeter+filtro audiotop de 150w, un par de jbl gto 6x9, etapa de 4 canales 4x200w, cableado stinger alta calidad libre oxígeno, tapizado bandeja y tapizado de madera para la etapa en maletero, con instalación y todo me costó unas 125.000 pts, esto en el año 2001 si no recuerdo mal. Esto lo hice cuando no tenía ni idea de este tema y por eso lo llevé a instalar, pero ahora me lo hubiera hecho yo mismo y me hubiera costado casi la mitad ahorrándome la mano de obra. Comentarte que todo esto me lo instalaron adaptándolo a la radio de origen por lo que es mas complicado para el cableado por el tema del iso y entradas a etapa.

    La verdad esque dependiendo de donde lo lleves puedes salir muy contento o totalmente escaldao...

    salu2

  14. #29
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    No fran, no me decepcionas. Hace ya casi 9 años de eso y lo que me gasté ya está olvidado. De todas formas seguro que tengo la factura guardada. La mano de obra fue cara pero no me acuerdo cuanto.
    Hace ese tiempo la electónica estaba mucho más cara que ahora y solo la radio pudo estar en torno a los 500-600 €.
    Respecto al tema de la distribución de altavoces, te cuento:
    -una pareja de tweeter JBL en salpicadero
    -una pareja de altavoces Alpine en paneles de las puertas delanteras
    -una pareja de altavoces Alpine en bandeja trasera
    Las puertas traseras no tienen altavoces.

    Como comprenderás, después de pagar 1500 € de los de ahora y no quedar completamente contento a pesar de llevar el coche a un instalador "especializado", no quería andar con experimentos con el Octavia y lo equipé con lo mejor que se puede pedir de fábrica. (Y no me arrepiento).
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  15. #30
    Miguel, tienes toda la razón, hace nueve años la electronica estaba por las nubes, acordaros lo que valia una tv a color cn pantalla plana y ojo cuadrada por todos los sitios, si era de una marca buena con pantalla grande igual se iba a mas de 200.000 pelas y hoy por ese precio tienes plasma o lcd de hasta 42".

    Y oye Miguel lo que disfrutaste y vacilaste con el equipo que.

    SALUDOS

+ Responder

Discusiones similares

  1. Altavoces traseros Octavia II
    Por rcleinbcn en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 01/09/2008, 19:38
  2. Altavoces delanteros Octavia Tour
    Por vasili en el foro Škoda
    Respuestas: 28
    Último post: 21/08/2007, 12:03
  3. Altavoces en puertas traseras de Octavia
    Por Berni en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 08/05/2006, 11:49
  4. Respuestas: 12
    Último post: 06/10/2005, 10:28
  5. Cambio de altavoces en Octavia
    Por Mawe.Octavia en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 16/06/2005, 12:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado