+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Audi A41.8T 1998 opiniones

  1. #1

    Audi A41.8T 1998 opiniones

    Hola a tod@s, Estoy comprando un A4 1.8T de 1998 con 110.000 Km y en excelente estado, vengo de un Opel Astra H y quiero conocer todo sobre el coche, documentarme para despues a su vez poder ayudar.
    Gracias a todo@s

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    a mi todo lo que sea 1.8 T me encanta....

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Buen carro...y buen motor, eso te lo digo yo que soy petrolero, si preguntas a un "turbero"...te dira que un maquinón!jejej.

    Lo unico que te puedo decir por ahora de ese motor es que mi padre lo tuvo en su A6 antiguo, y es una burrada como el 1.8T conseguia mover un A6 de esa manera! Monte a algun amigo cuando era nuevo y me decia que soltase cuando le pisaba en 2ª y 3ª a tope, porque le daba mareo,jejej!
    En fin, a lo ultimo de tenerlo me acuerdo que no tenia la salida esa ni el reprise, pero ahora ya se porque es...el dichoso caudalimetro!

    En cualquier caso...ese es el mayor problema que te puede dar...si es que te lo da.

    Adelante y cuidalo muyyyyy mucho ok?

    Salu2

    PD: Felicidades (y perdon por tanto palabrooo)

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ese coche está bien, por la fecha será un AEB, una gestión de acelerador por cable sólo mejorada en posteriores APU, AWT y similares, pero sin "preparar" no notarás diferencia entre ninguna de ellas, anda mucho y no gasta demasiado el 1.8t, comparado con cualquier Astra estarás muy contento, lo único que suelen pecar estos coches (a4, a6, passat 3b,..) es de blandos de suspensión, no se si ese llevará la suspensión confort o la más firme, en todo caso unos buenos amortiguadores y opcionalmente muelles te lo deja muy agarrado
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5

    Me lo entregan la próxima semana

    Si todo va bien, la proxima semana me lo entregan ya os contare como va. Alguien puede confirmarme lo siguiente:

    1 de 0 a 100 en algo así como 8,8 seg

    2 Consumo a 100KM unos 6,7 litros a los 100

    3 Consumo a 140 tranquilo por autovia unos 8,5 litros cada 100.

    Es correcto?

    Por otra parte, como se si lleva la suspensión deportiva o la normal?

    mil gracias.

    Mi Astra H que aún lo tengo, va muy bien, tiene solo 100cv y es diesel la suspensión es dura como roca (es el que viene con chasis Sport) pero se afirmaba al piso muy bien, ya les dire lo que pienso.
    Cambie a A4 porque quiero achicar dinero en coche. el A4 tiene un valor de reventa magnifico y si esta bueno, es un cheque al portador por eso elegi A4. lo del motor es un accidente, buscaba un TDI 110 o un 120, 130 en gasolina, aparecio este que esta muy bien pintura excelente interior igual en fin, parece nuevo y dije..... si es para ir a currar despacito a 120 130 si es para pasear..... se me despierta el demonio!!!! no es que valla mas alla de los 140, pero acelerar........ por otra parte viajo mucho y creo será mas comodo que mi Astrita.

    Saludos

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hombre, la salida de ese coche, el A4, la limita q es gasolina, pero no pq sea malo, sino q la gente sólo quiere diesel

    supongo q tranquilo 140 podrá ser esa cifra de 8,5, pq alegre anda en 9,5

    si no ha hecho cambios el dueño lo notarás primero pq si está muy alto es la normal seguro, si no está claro.. en la etiqueta de códigos q hay con bastidor y todo eso q va en el manual de mantenimiento o en la zona de la rueda de repuesto,
    si hay un código que pone 1BA es confort, 1BE es deportiva.
    el 0-100 más o menos eso,
    y los 6,7 no los suelo ver nunca suelo ir tan despacio, pero recuerdo alguna vez q sí, muy controladito pq tenía el paralelo mal, creo q m salieron esas cifras, pero es rarisimo con el potencial q tiene el coche para hundir el acelerador
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7

    Suspensión 1BA

    Gracias Berto!!

    En la etiqueta pegada en el manual de asistencia técnica pone 1BA casi abajo a la derecha, veo los consumos 10,5 6,5 y 7,9 potencia pone 110KW y es de abril del 97 del resto de los numeros no tengo la menor idea.

    El A4, que tendre que bautizarlo, est increible, lamento me lo den la semana que viene Pero al menos me dieron los manuales y papeles que vinieron con el coche. Yo soy el segundo dueño, lo se por que pone el nombre del anterior en el libro de plan de asistencia y ESTÁN TODAS LAS FACTURAS DE LOS MANTENIMIENTOS CON LOS TRABAJOS QUE LE HICIERON!!!!!! Compre el coche en un concesionario Breogan en Lugo, no conozco al dueño, pero lo llamare para agradecerle el trato que le dio a mi audi
    Ya os dije, podre fotos pero pintura original, brillante como el primer día interior impecable, tapiceria, motor sin fugas de aceite ni nada cubiertas Dunlop cambiadas hace un par de meses, correa de distribución y el resto cambiadas en junio de este año...... estoy enamorado de este coche, tiene ordenador de abordo y clima entiendo que es el modelo base ya que no tiene tapiceria rarita ni levantacristales electricos traseros y como me decian el motor es un AEB que no tengo idea de que es pero ya lo averiguare.
    Lo único que le montaron un reloj de temperatur en el embellecedor que esta abajo a la izquierda del volante, está bien montado pero vere de cambiar esa pieza para dejarlo de serie, aunque hablare con el dueño para saber por que se la puso. Las llantas son las tipicas de aluminio con el centro más oscuro, no son muy vistosas pero estan impecables como el resto del auto...... Creo no extrañare mi Astra aunque al A4 le faltan algunas cosas del mi Astra como ser control de velocidad, sensor de lluvia, encendido de luces, la tapiceria de cuero y tela.
    No obstante me encanta el A4, tiene las terminaciones interiores en un gris intermedio, no se si se venden en madera u otras para personalizarlo un poco sin sacarlo de original.

    En fin, me queda aguantar el fin de semana y hasta el jueves, lo podria tener el martes, pero tengo que viajar a Asturias por el curro GGGrrrrrrrr

    Saludos y gracias

  8. #8

    Finalmente hoy 29-11-2005 me lo dieron!!!!!

    Silencioso, confortable y pega unos acelerones increibles (al menos comparado con mi Astra CDTI 1.7).
    La tenida, sin duda el Astra va mejor, claro que tiene chasis Sport y este es mas blando de suspensiones, pero gana mucho en confort. Los asientos, si bien son los normalitos, son muy comodos para viajar. El motor, ni se siente a menos que haceleres a fondo. a 120-130 en quinta va muy fino, frenar frena muy bien en fin no voy a extrañar mi Astra (cuando lo venda claro).
    Consumo, es muy celoso si vas tranquilo a regimen de 120 está creo en unos 7,3 o algo así hoy hice esa media con unos 40 km de recorrido.
    Eso si, en ciudad, unos 11 y siempre muy tranquilo, si le das caña no responde tan rapido como el Astra (turbo de geometria variable) pero empieza a empujar muy fuerte. Aún no conozco bien el motor y no se a que regimen empieza a tirar con alegria además vengo de usar motores diesel en mis dos ultimos coches (el anterior al Astra Zafira).
    Con el clima, no me llevo demasiado bien, se me empañan demasiado los cristales ya vere eso mañana, quite la recirculación, conecto el compresor pero hay veces no se por que se apaga inmediatamente suelto la tecla del mismo. Ya pondre las fotos de mi nuevo A4

    Saludos!!!!

  9. #9
    Alejako,

    te pido perdón por desviar tu tema del A4, pero hace unos meses compré un A3 del 2001 (Será II?) y vi que Berto tiene instalado en su Passat un chip Revo con SDS y un turbo K04 (O es el original?)

    Al grano: Quiero partir con el chip y luego irme al turbo. Berto, me puedes dar tus opiniones?

    Mi motor es controlado por cable y el turbo es un K03.

    saludos

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    un maquinon

    no creo q te defraude. Si lo coges , pon unas fotos
    saludos
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

+ Responder

Discusiones similares

  1. w new beathel año 1998
    Por emilio en el foro El Salón
    Respuestas: 0
    Último post: 25/02/2008, 21:07
  2. cambiar cuadro a3 1998 sin fis por cuadro 1998 con fis
    Por fracktaldj en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 26
    Último post: 31/03/2007, 11:04
  3. Manual de instalacion FIS en Audi A3 (1997,1998 y 1999)
    Por fracktaldj en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 11/01/2007, 01:49
  4. A4 TDI 110 DEL 1998
    Por elenc en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 05/07/2006, 23:39
  5. ayuda con mi jetta TDI aNo 1998
    Por omvcr en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 28/04/2006, 17:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado