+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Rotura del turbo. Ayuda!

  1. #1

    Rotura del turbo. Ayuda!

    Buenas tardes

    Hace una horita acabo de cargarme el turbo de mi golf IV 105 cv (o se ha roto solo)

    La verdad es que ni me gusta correr, ni corro, ni acelerones en frío, etc, etc, etc pero se ha roto y ya no hay solucioón

    Hace una semana empezó a silbar, pero no le dí importancia ya que me quedaban 1000 km para una revisión y ya pediría entonces que me lo mirasen.

    Demasiado tarde....

    Ya he visto en el foro que no soy el primero, así que las causas ya me las imagino. Mi pregunta es cómo se accede al turbo, ya que veo que está justo detrás y tiene muy mal acceso, para ver que se ha roto, y valorar que piezas tengo que buscar en el desgüace.

    Justo antes de poder apartar el coche en un camino se ha calado. Lo he arrancado y ya no aceleraba, se queda al ralentí pero piso el acelerador y no acelera. ¿puede tener algo más tocado?

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    15/04/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    9
    Lo primero, no lo vuelvas a arrancar. Al taller en grua.

    Ha soltado humarraca??

    El turbo se accede por detrás del bloque, por arriba y sobretodo por abajo, quitando el cubrecarter. Normalmente si ha cascado, habrá que o repararlo, o cambiarlo. ¿Qué turbo llevas, KKK o el GT1646?

    Danos mas datos... tu turbo nuevo anda alrededor de los 550 pavos.

  3. #3
    Pues no me fijé si soltó mucho humo, porque hacía bastante aire y estaba más concentrado en no darme y que no me dieran.

    No se el modelo del turbo, es un golf IV de 105 cv que vino de Alemania, así que no tengo ni idea.

    Si tiró un poco de aceite estando parado. Ya está en casa y estoy pendiente de llevarlo a un taller, pero me gustaría localizar las piezas de desguace ¿es recomendable? Gracias por lo del precio va a ser una buena orientación.

    ¿por qué puede ser que el coche no acelere? Lo aparté empujando porque mantiene el ralentí, pero no acelera..

    Muchas gracias

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    15/04/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    9
    Normalmente el coche "detecta" que el turbo ha cascado, y que no lleva la presión adecuada... Podría acelerar un poco, y quedarse en Limp Mode (modo de seguridad)... que sería lo más normal... No se porqué no acelerará... Pero es casi hasta mejor que no lo hiciese.

    Si tiró aceite es que lo has roto bien roto... Eres de Madrid?

    Si es así llama a interturbo con la referencia de tu turbo... Para saberlo también tienes que saber que código de motor es tu coche, lo tienes, si no me equivoco en la tapa de la correa...

    1.9 Tdi 105cv con clave motor BKC = Turbo KKK

    1.9 Tdi 105cv con clave motor BXE = Turbo Garret Gt1646v

    Si dices que tira aceite es probable que las caracolas estén tocadas y que no se pueda reparar, pero no lo se, la verdad... Aunque cada uno es cada uno, viendo lo que cuesta nuevo, yo intentaría ponerlo nuevo... Y además en el taller te tendrán que hacer una limpieza a conciencia de toda la zona y del escape, para que no quede aceite...

    También te tendrán que cambiar aceite y flitros del tirón.

    Cuando un turbo empieza a silbar, hay gente que dándle zurrón a muerte le dura 80.000 km y otros media hora... Pero lo mejor es taller rápido... por si se puede recuperar.

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por GothInHell Ver post
    Normalmente el coche "detecta" que el turbo ha cascado, y que no lleva la presión adecuada... Podría acelerar un poco, y quedarse en Limp Mode (modo de seguridad)... que sería lo más normal... No se porqué no acelerará... Pero es casi hasta mejor que no lo hiciese.

    Si tiró aceite es que lo has roto bien roto... Eres de Madrid?

    Si es así llama a interturbo con la referencia de tu turbo... Para saberlo también tienes que saber que código de motor es tu coche, lo tienes, si no me equivoco en la tapa de la correa...

    1.9 Tdi 105cv con clave motor BKC = Turbo KKK

    1.9 Tdi 105cv con clave motor BXE = Turbo Garret Gt1646v

    Si dices que tira aceite es probable que las caracolas estén tocadas y que no se pueda reparar, pero no lo se, la verdad... Aunque cada uno es cada uno, viendo lo que cuesta nuevo, yo intentaría ponerlo nuevo... Y además en el taller te tendrán que hacer una limpieza a conciencia de toda la zona y del escape, para que no quede aceite...

    También te tendrán que cambiar aceite y flitros del tirón.

    Cuando un turbo empieza a silbar, hay gente que dándle zurrón a muerte le dura 80.000 km y otros media hora... Pero lo mejor es taller rápido... por si se puede recuperar.
    La verdad es que contaba con revisar el turbo en el próximo cambio de aceite por el tema del silbido, pero nada. No suelo correr ni nada de esto, y estoy seguro que ha sido el turbo por lo del silbido y porque fue justo al adelantar un camión, al pisar el acelerador cuando literalmente explotó (sonó como cuando atropellas un bicho)

    Muchas gracias por tu ayuda, miraré el tema de la referencia motor, y valoraré comprarlo nuevo o de desgüace pero no lo pienso reparar. También tendré en cuenta decirle al del taller que limpie bien la zona

    Un saludo y muchas gracias

  6. #6
    asegurate antes de nada de que no se te ha rajado algun manguto del turbo,y de hi la explosion,normalmente cuando un turbo rebienta,subede revoluciones a tope y toca calarlo para pararlo,no siempre pero casi,asi que mira los tubos y igual te llevas una alegria

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por ELSERXO Ver post
    asegurate antes de nada de que no se te ha rajado algun manguto del turbo,y de hi la explosion,normalmente cuando un turbo rebienta,subede revoluciones a tope y toca calarlo para pararlo,no siempre pero casi,asi que mira los tubos y igual te llevas una alegria
    La verdad es que no me subió de revoluciones. Lo he visto roto y tiene los álabes de la admisión rotos y partidos. Además también está rota la caracola, con lo que no se que pasó antes.

    Me han dado 1000€ el turbo nuevo + mano de obra.

    El turbo es un KKK ref 54431015075, num oem 038253016N. ¿tengo opciones para montar otro semejante? O incluso de marca Garrett?

    Un saludo

  8. #8
    Hola , en uno de los post alguien coloco un par de enlaces a videos de you tube , de turbo podias volverloa a incluir , muchas gracias .
    Soy raul .

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/12/09
    Posts
    176
    Buenas tienes opcion de montarle en vez de KKK un garret el modelo que montan los motores bxe , es algo mejor y mas recomendable

  10. #10
    Hola soy nuevo en el foro aun que os leeo desde hace unos 3 años. Os cuento mi Historia...
    Tengo un Audi A3 1.9 TDIe. Lo Compre (nuevo) matriculado en Febrero del 2008(mod2007). A fecha de hoy el coche tiene 3 años y unos meses por lo que ya no esta en garantía (2años).
    Hace unas semanas me rompió el turbo sin mas!! arranque el coche anduve 2 Km y en vez de escuchar el silbido del turbo escuchaba un sonido metalico, di vuelta para casa y llegando empieza a echar humo blanco por el escape y me perdia fuerza. llame a un mecanico de confianza especializado en audi/vw y me dijo que no tocara el coche que eso era el turbo roto.
    Al dia siguiente llamo a la grua y llevo el coche al taller de este conocido mio para que me examine el coche y tras inspeccionar me dijo lo que ya me avía dicho por telefono, turbo roto.
    Me estuvo consultando el y lo mas barato que me saca el turbo es 730euros, yo despues de informarme con diferentes persona y diferentes foros en internet decido ir al concesionario oficial haber que se podía hacer ya que es un fallo bastante común y a pesar de agotarse la garantía creeo que deben hacerse cargo de la reparación, sino en su total por lo menos que yo solo tenga que pagar la mano de obra.

    Después de hablar en el concesionario con el responsable de las garantías me dice que esta fuera de garantía y no se puede hacer mucho. me pide el libro de mantenimientos y le digo que no hice ningun mantenimiento en la audi a excepción del primero al que estoy obligado que es el de los 5000Km. al final me pide los mantenimientos del taller donde pase las revisiones a pedirle copia de todas las revisiones que había pasado para llevarselas a la audi. se las llevo y me dice que en unos dias me da respuesta, esto era un jueves, el lunes fue festivo pues el miercoles a ultima hora de la mañana me llama y me dice que estuvo viendo y que ALGO se puede hacer. A lo que yo contesto:Ese algo cuanto es?? y me dice que tiene que calcularlo que antes de la 1.30 me llama sino mañana.
    Pues al día siguiente osea Hoy (28/07/2011) después de estar toda la mañana esperando su llamada a eso de la 1 me decido a pasar por el concesionario. resulta que no tuvo tiempo a verme lo mio pero que me miraba ahora me lleva a su oficina y en 5 minutos me dio un presupuesto que ponia lo siguiente

    TURBO COMPRENSOR DE CANJE------786.73
    JUNTA COLECTOR ESCAPE------------21.53
    JUNTA CTUBO DE GASES--------------2.42
    JUNTA VALVULA EGR------------------2.83
    JUNTA TUBO ESCAPE------------------2.71


    DESCUENTO EN REPARACION --- -222.70

    SUBTOTAL MATERIALES -------------593.52

    4H MANO DE OBRA ------------------220.00
    SUBTOTAL--------------------------813.52
    18%IVA----------------------------146.43

    TOTAL PRESUPUESTO --------------959.95

    Después de enseñarme el presupuesto como si me hiciese un gran favor le dije que no estaba de acuerdo que creeo que a pesar de haberse acabado la garantí el concesionario o la marca deben hacerse cargo de la reparación ya que no es muy normal que un A3 1.9 TDIe del año 2008 con 69000Km rompiese el turbo y no por un mal mantenimiento por que el coche estaba mejor que pasándolo en el conce. yo le hago cambios de aceite y filtros cada 15000 ó 20000 Km. y a todo esto no pase los mantenimiento pero si hice una reparación de chapa y pintura que paso de los 1000euros.

    el me dijo que eso era todo lo que podía hacer. salí del concesionario con la idea de repararlo por mi cuenta y denunciar a consumo presentando todos los mantenimientos el presupuesto y factura de reparación pero al final me decidí por ir nuevamente a poner una queja en atención al cliente hablar con el gerente, jefe de taller o alguien en condiciones. llego allí y me remiten al jefe de postventa al que le vuelvo a contar toda la historia y me vuelve a contar lo mismo o parecido, que si pasase los mantenimientos en la audi algo podrían hacer como de favor, a lo que yo conteste que yo no estoy reclamando al concesionario sino a la marca Audi a lo que me dijo que va a verlo mejor haber si se puede hacer algo mas que tenia que hablarlo con el de garantía haber que me vio el y que me decia mañana...

    Esto es todo por el momento.
    mañana si tengo respuesta os comento.
    Porfavor darme consejos!!!

    motor: BKD
    el turbo es:
    03g 253 014mx (org)
    03g 253 014m

  11. #11
    Hola

    Solo quiero avisaros de mi experiencia en INTERTURBO en Getafe Madrid.

    Muy negativa, son unos falsos, poca seriedad.
    Al principio mucha amabilidad pero luego como tengas cualquier problema van a sacarte las pelas !!!

    Por desgracia lo he sufrido, impresentables !!!!
    Quien quiera mas detalles les puedo informar.

    No recomendable.

    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. ROTURA TURBO 2.0 TDI
    Por dan85 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 24
    Último post: 27/05/2012, 13:15
  2. Rotura turbo a4 2,5 tdi , ayuda urgente
    Por aljomaes en el foro Audi
    Respuestas: 1
    Último post: 14/10/2010, 18:27
  3. rotura turbo
    Por markos36 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 10/02/2010, 22:05
  4. rotura turbo
    Por markos36 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 10/02/2010, 22:04
  5. Rotura de TURBO tdi 115 ATJ
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 15/10/2008, 13:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado