+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: mejora en los frenos

  1. #1
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226

    mejora en los frenos

    Bueno pues os comento que mi passat está un poco escaso de frenos.Adelante lleva discos macizos de 256 y atras tambor.... Ya noté que había perdido efeicacia al frenar asique el año pasado se le cambiaron las pastillas y discos (las pastillas por unas más blandas). También le cambié los bombines traseros y le aproxime las zapatas.

    El coche mejoró bastante pero al pasar la itv me avisaron que estaba descompensado (la delantera izquierda y trasera derecha frenan menos que las demás). No es muy alarmante ya que pasó la itv sin problemas.
    Pero con la llegada del invierno queremos corregir esta deficiencia y ya de paso mejorar la frenada total, es decir, cambiar discos y pastillas adelante y lo que haga falta detras.

    ¿Qué me recomendais? ¿Discos ventilados? ¿O más grandes? ¿Qué marca y/o modelo me recomendais? ¿Y qué pastillas?

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    igual es que no está bien purgado el circuito, pq precisamente son de la diagonal opuesta
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Revisa tambien los manquitos que si estan cuarteados por fuera , por dentro estaran carcomidos y no deja pase de liquido y retrasa el retorno del liquido. Lo que dice berto tambien haber si tienes algo de aire en el circuito. Si no sabes si valen los latiguillos sacale una foto y ponla aqui.

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    ok, mirare lo que me habeis dicho...bueno de todos modos este coche nunca tuvo unos frenos buenos, asique a parte de todo esto montaré mejores discos y pastillas...si me orientais un poco

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Yo tengo el mismo esquipo de frenos en mi cordobilla, y segun me eh estado informando, puedp hacer el upgrade a los del 110. Serian discos de 280 mm, y haria falta finza y portapinza. El resto es totalmente compatible, y encaja perfectametne. Eso si, minimo con llanta de 15" (incluyendo la de repuesto) Luego para los traseros ya es algo mas complicado, pero tambien e puede pasar a freno de disco.

    De todos modos, antes de meterte en esos lios, yo intentaria lo que dicen por aquí, primero a ver si solucionas el problema de desequilibrio.
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    me he informado y puedo montar hasta 280 igual que tu, con llanta de 15 minimo (como el tdi de 110 que lleva 205/50 R15), pero el mio lleva llanta de 14. Lo que si puedo hacer es meterle los ventilados de 256, que segun el etos son compatibles. ¿Notaré algo al pasar de macizos a ventilados??

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Los de 256 ya son ventilados. Eso quiere decir que es como si fueran dos discos pegados con canales en medio. Los macizos, pues eso macizos, todo de un bloque. Como una imagen vale mas que mil palabras:



    Lo que si que no te recomiendo es poner ranurados o perforados. Un disco de estas caracteristicas de buena calidad suele ser muy caro, y no te va a aportar apenas beneficios. Mejor invertir en algo liso pero de buena calidad, sobretodo en pastillas.
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    02/09/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    74
    Alberto... puedes montarle discos ventilados si llevas pinzas VW II (van grabada la inscripcion en la pinza) cambiando discos y pastillas (el aumeto de anchura de disco se compensa con el de las pastillas que son de menor grosor para ese tipo de disco)

    Para una buena preparacion Plug & Play puedes ponerle frenos de G60 de 280mm ventilados con pinzas girling 54. (tanto Golf, corrado o passat las llevan en motorizacion G60).
    Necesitaras cambiar Manguetas (pieza que contiene el rodamiento y en la que se introduce el palier u homocinetica) pinzas y portapinzas y si puedes la bomba de 22mm que llevan esos modelos. Y en caso de que lleves menos de 15" deberas cambiar de ruedas pq llanta mas pequeña no te admitirá.

    En mi caso llevaba los de Serie y como nunca es suficiente... por no cambiar diametro de llanta ni de disco... le metí unas pinzas de Audi S2 de doble piston (solo hace falta pinza y portapinza):



    En el golfillo Diesel tenia pinzas VW I (1) y discos mazizos de 239mm. Cambie las pinzas por unas VW II, pastillas y discos ventilados del mismo grosor y note bastante la diferencia.

    El tema del tren trasero es mas rollo, ya que tendrias que cambiar el eje entero por el de un passat GT con discos y unir toda la tuberia...

    Opinion: Antes de cambiar nada purga el circuito. Si aun asi necesitas cambiar frenos:
    A: Si tienes pinzas VW II ponte ventilados.
    B: Si llevas pinzas VW I y tienes ganas ponte de G60, tendras una notable diferencia.

    Espero que te haya sido de ayuda, si se te acumula la info y no te enteras bien no dudes en agregarme al MSN y te paso fotos y aclaro dudas posibles.

    Un saludete.

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Gracias por las respuestas, muy completas, pues mirare primero las pinzas que lleva y depués veré. Cojo tu dirección de msn por si acaso....s2 y gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mejora de la frenada con frenos tambor
    Por Ruben1976 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 03/06/2008, 14:56
  2. Mejora del sistema de frenado.
    Por Vieites en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 25/08/2006, 07:33
  3. Volkswagen mejora las remuneraciones
    Por Xingular en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 01/06/2006, 00:05
  4. Mejora de iluminación
    Por Tekio en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 21/03/2006, 12:53
  5. Mejora en la Web de Skoda
    Por Mawe.Octavia en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 04/07/2005, 17:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado