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Discusión: Cambiar termostato y sensor seat leon 150cv (ARL)

  1. #1

    Cambiar termostato y sensor seat leon 150cv (ARL)

    Hola,

    La aguja de la temperatura parecia estar de fiesta... por lo que he decicido comprar termostato y sensor para instalarlos, pero hay cosillas que no se:

    1- ¿Donde estan exactamente ubicados?
    2- ¿Es necesario vaciar el radiador de agua para poner el termostato?
    3- Al cambiar sensor, le cambio todo al anticongelante o intento perder el minimo posible del mismo? Porque creo que el G12 es carillo...

    Estoy buscando pero no veo manual de ello...
    Audi A3 SB 8PB 140cv TDI SLINE (modelo 2011)

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
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    En este post intervine y puse un mini manual de un 1.8T (la arquitectura del motor y ubicación de elementos es practicamente la misma que en un 1.9 TDI).

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...ato-de-golf-a4

    Hay mas por ahí pero espero que con este sea suficiente. Recuerda hacerlo siempre en frio o te saltará el sensor y te quemarás vivo. Con el sensor apenas sale liquido pero con el termostato se va casi todo... compra una garrafa de G12+ y ya está. No hace falta quitarlo todo, dado que el líquido restante estará OK (es de vida "permanente") y no se degrada practicamente "nunca".

    Un saludo.
    Editado por JCC el 12/11/2010 a las 21:45
    Seat Leon 20VT-FR

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por JCC Ver post
    En este post intervine y puse un mini manual de un 1.8T (la arquitectura del motor y ubicación de elementos es practicamente la misma que en un 1.9 TDI).

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...ato-de-golf-a4

    Hay mas por ahí pero espero que con este sea suficiente. Recuerda hacerlo siempre en frio o te saltará el sensor y te quemarás vivo. Con el sensor apenas sale liquido pero con el termostato se va casi todo... compra una garrafa de G12+ y ya está. No hace falta quitarlo todo, dado que estará OK (es de vida "permanente") y no se degrada practicamente "nunca".

    Un saludo.
    Entonces casi mejor que primero quito todo el refrigerante no? a no ser que ya sea por el sensor o termostato haya hueco para poner una botella o algo y que salga ahi, porque creo que seria corrosivo con algunas piezas, ¿no?
    Audi A3 SB 8PB 140cv TDI SLINE (modelo 2011)

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
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    Si quieres tienes un grifo abajo en el radiador pero, con tener cuidado y limpiar el reguero del termostato... es suficiente.

    Editado por JCC el 12/11/2010 a las 21:52
    Seat Leon 20VT-FR

  5. #5
    Ummm necesitaria quitar el cubrecarter? No tengo foso para quitarlo bien... habia visto esto:

    http://www.fullcustom.es/guias/extra...ante-motor-tdi

    Si no hay que quitar cubrecarter lo saco por debajo,sino podria hacerlo como en el enlace.
    Audi A3 SB 8PB 140cv TDI SLINE (modelo 2011)

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
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    Mira, este es de hace poco: http://www.vagclub.com/forum/showthr...o-refrigerante
    Aquí tienes la opinión de un usuario de 1.9 TDI contento, je, je... yo en mi 20VT lo hice por arriba: http://www.clubseatleon.net/viewtopi...1603&p=1083084

    Sin problemas.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 12/11/2010 a las 21:59
    Seat Leon 20VT-FR

  7. #7
    Pues entonces si no tengo que quitar cubrecarter perfecto, a ver si mañana por la mañana me pongo a ello. Muchas gracias!!
    Audi A3 SB 8PB 140cv TDI SLINE (modelo 2011)

  8. #8
    Clase Polo SDI
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    Iceblade no busques grifo para vaciar anticongelante pq los arl no lo llevan , se te va a vaciar todo una vez que quites el termostato y transmisor de temperatura asi que no te preocupes eso si procura que no este caliente el motor no te vayas aquemar suerte

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por pocoyo2709 Ver post
    Iceblade no busques grifo para vaciar anticongelante pq los arl no lo llevan , se te va a vaciar todo una vez que quites el termostato y transmisor de temperatura asi que no te preocupes eso si procura que no este caliente el motor no te vayas aquemar suerte
    Al final lo lleve a taller puesto que para poner el termostato es necesario desmontar cosillas... ni con articulacion y extension de la llave de tubo hay manera de quitar el tornillo de la parte baja del termostato. 1 hora y media de taller para cambiarlo.
    Audi A3 SB 8PB 140cv TDI SLINE (modelo 2011)

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