+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Necesito ayuda con la camara de marcha atras. Please!

  1. #1

    Necesito ayuda con la camara de marcha atras. Please!

    Hola a todos, necesitaria que me echarais un cable porque tengo un expediente X con mi camara de marcha atras. He leido bastantes post respecto a interferencias, reles, etc.. pero no tengo claro si me puede ayudar eso... os cuento.
    Tengo un DVD Gps de estos chinos, concretamente este:
    http://www.supersoundone.com/167-aut...dio-1-din.html
    y me he comprado en ebay una camarita, concretamente esta:
    http://cgi.ebay.es/Mini-Waterproof-C...item2eae5bdcc9

    Entonces la he conectado de la siguiente forma:
    1 - El positivo a 12V bajo llave, para dar chicha cuando doy el contacto.
    2 - El negativo a masa (comprobado que es buena despues de probar varias)
    3 - Un cable independiente desde la marcha atras a un cable que tiene la radio que pone "back" para actuar de interruptor cuando engrano la marcha atras y mostrarme la imagen.
    4 - El cable de video a la entrada "camera-in" de la radio.

    Ahora viene lo bueno... enciendo la radio (con el coche parado o en marcha, da igual), meto la marcha atras y lo que estes viendo se quita y se pone la señal de la camara (pone "camera" arriba a la derecha) pero se ve totalmente negro, no con interferencias, negro, igual que si no enchufo el cable de video. Por si fuera la camara compruebo la corriente y le llega perfectamente, es mas, sin hacer nada cojo el cable de video, lo desenchufo de "camera-in" y lo enchufo en "aux video-in" (a la entrada auxiliar de video), lo selecciono en la radio, y toma!! la camara se ve perfectamente, lo vuelvo a cambiar y nada.
    Conclusion, la camara tiene voltaje (esta alimentada con el contacto) y emite video por el cable de video, pero la entrada de camara no lo detecta y la entrada auxiliar si. Por cierto, por la entrada auxiliar no hay ninguna interferencia ni dada, ni en parado ni en movimiento, se ve perfecto, por lo que no creo que haga falta rele ni nada, no?
    He revisado minuciosamente la configuracion de la radio y esta correcta, "back detect" = ON, "camera-in" = ON y todo segun el fabricante.
    He probado a alimentarla con un cable de la marcha atras y ocurre lo mismo, pero asi no puedo probar si en el aux funciona porque al meter la marcha atras para alimentar la camara, salta la pantalla en negro.
    Es mas, incluso he probado manualmente a darle 12v directos al cable de "back" de la radio (emulando que meto la marcha atras por si los 12v de marcha atras no fueran suficientes para activar la señal de la camara) mientras la camara tambien tiene 12v y efectivamente cambia la imagen a camara, pero tampoco se ve nada.

    Se os ocurre alguna idea?? ya he probado 200 cosas y no hay manera. Ahora la tengo conectada al video aux, que mas o menos me apaño, cuando voy a aparcar, entro en el menu, le doy a aux y ahi lo veo perfectamente pero no es la idea andar con ese rollo.

    Gracias y perdon por el ladrillaco

  2. #2
    Peatón Avatar de Payl
    Registrado
    19/09/07
    Lugar
    Albacete
    Posts
    2
    Has probado a meter imagen con otra camara por si fuera la entrada de video de marcha atras del dvd que anda mal.
    Otra cosa que se me ocurre es que revises la configuración del dvd, pues normalmente se puede seleccionar si el accionamiento de la marcha atras se hace por positivo o por negativo, según vehiculo.

    Salu2

  3. #3
    Hola, pues ahora que lo dices, si, se me olvido comentarlo... tengo un DVD portatil que me venia con un cable de salida de video y me lo baje el otro dia y lo enchufe al cable de camera-in y tampoco veia nada al engranar la marcha atras... salia lo de "camera" arriba a la derecha pero todo negro tambien, sin embargo en el "aux video in" si funcionaba el DVD tambien.
    Yo creo entonces que de alguna manera la radio no esta aceptando la entrada de video por el cable de camera-in.
    No entiendo bien lo que dices del positivo y negativo... como se acciona algo con negativo? conectando el cable de back de la radio a masa? La verdad es que en la configuracion de la radio no viene mucho y lo que viene esta activado segun me indicaron en la tienda (lo compre en SSO).

    Gracias
    Saludos

  4. #4
    Mira, he capturado del manual de la radio las dos pantallas donde se pueden tocar cosas. OJO!! la imagen es del manual, yo no lo tengo configurado como la imagen.


    Yo lo tengo asi:
    SYSTEM ON BY BACK = OFF -> Esto es para que se te abra la pantalla cuando metes marcha atras (un coñazo si no tengo la camara conectada)
    BACK DETECT = ON -> Esto es para que cuando meto marcha atras salte la pantalla con la imagen de la camara (que nunca he llegado a ver)
    LAMP DETECT -> No se para que es, pero en las dos posiciones pasa lo mismo.
    BRAKE DETECT = OFF -> Esto es para que no tengas imagen si vas en marcha. Se supone que hay que conectarlo al freno de mano.(no afecta para el caso)
    En la otra pantalla, lo tengo todo desactivado, como en gris (es decir no se puede cambiar) y esta:
    CAM LINE = ON
    IMAGE REVERSE = ON (Esto no estoy muy seguro, supongo que sera para hacer de la imagen como si fuera un espejo o no)
    Curiosamente lo de BUZZER si lo puedo cambiar, es para que pite cuanto tocas la pantalla creo.
    Lo mas importante imagino que sera lo de CAM LINE que esta activado, lo que me mosquea es que no se pueda cambiar, aunque he visto otros como el mio y tampoco se podia cambiar.

    Gracias de nuevo.

  5. #5
    Hola Jijena, yo tengo la misma radio pero el modelo especifico de VW y me pasa exactamente lo mismo que a ti y no he conseguido solucionarlo, es como si el modulo de CanBus no detectara la marcha atrás, por cierto modulo que en mi caso tuve que cambiar porque con el primero que me mandaron no se veía la pantalla del FIS del Passat.

    No te he servido de gran ayuda pero por favor si encuentras una solución te agradecería que lo comentases.

  6. #6
    Hola, he estado fuera una semana y lo he dejado un poco de lado. Vaya, siento que tengas el mismo problema que yo, aunque por una lado me alegro de no ser el unico jejeje (lo siento). La verdad es que no se si tratara del mismo problema, ya que mi coche es un Leon I del 2001 y creo que no lleva CanBus, no estoy muy puesto en esto. Tengo un DIN1 solo conectado al ISO sin mas lios.
    De todas formas, voy a ver si esta semana busco un hueco y me acerco al taller que tienen recomendado donde compre la radio y a ver si me lo solucionan o me dan alguna pista porque tiene tela la cosa. No te preocupes que si lo consigo solucionar os lo cuento.

    Saludos

  7. #7
    Buenas, pues lo prometido es deuda. He dejado el tema de lado por las fiestas y tal y una vez investigado he llegado al a conclusion de que el problema esta en el cable de entrada de video de la camara del aparato (CAM IN). No esta mal la instalacion sino el aparato. He conseguido que en la tienda me dejen probar otro aparato con mi instalacion y funciona correctamente asi que asunto arreglado.
    Ahora queda a ver si me lo quieren solucionar y cuanto me cuesta la cosa... si no pues me quedare como estoy viendo la camara por el auxiliar pero al menos ya no me como mas la cabeza.

    Chao.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda con camara marcha atras!!!!
    Por dieselrline en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 40
    Último post: 05/07/2021, 17:05
  2. Instalar cámara marcha atrás.
    Por badaxavi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 15
    Último post: 04/07/2010, 03:49
  3. Camara de marcha atrás
    Por eldesiempre en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 15/01/2010, 23:50
  4. camara de marcha atras
    Por Yames en el foro Škoda
    Respuestas: 24
    Último post: 07/01/2009, 16:35
  5. camara de marcha atras ¡¡¡¡ayuda¡¡¡¡¡¡¡
    Por Madri. R en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 24/04/2008, 16:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado