+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 41

Discusión: LLEGO LA NIEVE.........CADENAS?

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    33

    LLEGO LA NIEVE.........CADENAS?

    Queridos compañeros:

    Tengo un Passat 3BG. ¿Podríais decirme alguno de vosotros cuales son las mejores cadenas para la nieve? ¿Esas tan modernas de tela?
    Entiendo que lo fundamental en unas cadenas es que sean faciles de poner y que no dañen el coche.

    A que velocidad se debe ir con cadenas, 50Km/h ?

    Muchas gracias a todos

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Las mejores cadenas son las de araña que se dice. Las que se ponen solas.
    Y lo mejor ir despacio, a menos de 60 como mucho, lo normal es que se valla detras de una cola, así que no importa.

    Y solo ponerlas y quitarlas cuando se necesite porque te cargas el coche entero.
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Usos e instalacion de cadenas de nieve:

    [web:781ceb97ac]http://www.cea-online.es/area_tecnica/cadenas_nieve.asp?[/web:781ceb97ac]

    Cadenas de nieve recomendadas:

    [web:781ceb97ac]http://www.ams-accesorios.com/catalog/product_info.php?products_id=509[/web:781ceb97ac]


    Un saludo

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Pues que quereis que os diga, a mi solo me convencen las cadenas de toda la vida, ni calcetines de estos, jajajaj ni el spray ese que solo dura 5 minutos.
    Pero eso si, las cadenas son de lo mas engorroso y guarro que puede existir

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    El Masnou
    Posts
    359
    Well las mejores son las Spikes spider( o de araña como dice Ioloo), por que se ponen en 20 seg. las dos y lo mas importante es que si se rompe una pata no daña nada del coche!! Eso si caras son un rato, a mi me salieron por 262.5€, pero merece la pena pagar la diferencia!!
    SEAT LEON FR TDI´04 GRIS SOMBRA
    ESP+EBA, ALARMA VOLUMETRICA, RADIO-CD/MP3 KENWOOD, PARROT CK3000 EVO, REPOSAPIES CUPRA R, PEDALES SPARCO, MINI-PARASOL CENTRAL, PORTA-GAFAS
    http://images.spritmonitor.de/129701.png

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Ahora que hablais de cadenas, tengo una duda:

    ¿En lo coches 4x4 son obligatorias las cadenas?, en caso de que así sea, ¿Sabéis si hay que ponerlas alante, atrás o en las 4 ruedas?.

    Es que hemos comprado un Suzuki grand vitara para mi mujer (Si no os importa os pondré unas fotos cuando lo tenga), y pienso hacer algunas escapaditas a la montaña este invierno.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    ¿Cadenas? Y eso pa que sirve????? .

    Antes de tener el A4, habia ido siempre con las de toda la vida. Eso sí, un engorro de coj...es. La Spike están bien pero no me gusta el "plato" que has de llevar en la llanta para poderlas montar.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis
    ¿En lo coches 4x4 son obligatorias las cadenas?, en caso de que así sea, ¿Sabéis si hay que ponerlas alante, atrás o en las 4 ruedas?.
    En las 2 webs que he agregado en un post arriba en uno te explica todo lo que debes de saber y los consejos de las mismas y en el otro te muestra una alternativa a las cadenas.

    Vehículo de tracción total (4x4)
    Lo ortodoxo sería poner cadenas en las cuatro ruedas, ahora bien, si solo dispusiésemos de un juego, estas deberán colocarse siempre en el eje delantero, al ser las que más tracción pierden y además ser las encargadas de cambiar de dirección, por lo que siempre será más conveniente disponer en ella de la mayor adherencia posible.

    Vehículo con tracción en un solo eje
    En este caso las cadenas deben ponerse siempre en las ruedas motrices.


    Un saludo

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    O.K.

    Gracias
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    El Masnou
    Posts
    359
    Jose Luis tendrias que mirar donde llega mas traccion, si el reparto es 50% yo las pondria en las delanteras, aunque dudo que las pongas alguna vez!!
    SEAT LEON FR TDI´04 GRIS SOMBRA
    ESP+EBA, ALARMA VOLUMETRICA, RADIO-CD/MP3 KENWOOD, PARROT CK3000 EVO, REPOSAPIES CUPRA R, PEDALES SPARCO, MINI-PARASOL CENTRAL, PORTA-GAFAS
    http://images.spritmonitor.de/129701.png

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    El Masnou
    Posts
    359
    Quote Originalmente publicado por A4 QUATTRO SLINE
    La Spike están bien pero no me gusta el "plato" que has de llevar en la llanta para poderlas montar.
    Saludos
    Hombre molestar no molesta, queda mejor la llanta sin eso pero... son tan comodas!! Yo no vuelvo a las tradicionales ni harto de vino!!!
    SEAT LEON FR TDI´04 GRIS SOMBRA
    ESP+EBA, ALARMA VOLUMETRICA, RADIO-CD/MP3 KENWOOD, PARROT CK3000 EVO, REPOSAPIES CUPRA R, PEDALES SPARCO, MINI-PARASOL CENTRAL, PORTA-GAFAS
    http://images.spritmonitor.de/129701.png

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo me lo estoy planteando, de aqui a un par de semanas me las comprare.
    En principio me iba a decantar por las tradicionales de acero pero quizas eliga al final las de tela, sobre todo pensando por si en en un futuro cambio a unas suspensiones mas bajas que no me permitan las de hierro.

    El problema que tengo entendido que tienen las de tela, es que, si pisan asfalto se degradan rapidamente y se rompen, por lo cual debes ir pisando continuamente sobre nieve, no se si seguira siendo asi o ahora seran mas resistentes.

    Saludos.

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    no le hagas caso pope que te lo dice por hacerte rabiar y refregarte su traccion, como te paren los mossos tu insisteles que te dejen pasar que llevas quattro y ellos te diran que llevas tres, tres recetones
    venga que vaya bien
    nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  14. #14
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por pope
    Quote Originalmente publicado por A4 QUATTRO SLINE
    La Spike están bien pero no me gusta el "plato" que has de llevar en la llanta para poderlas montar.
    Saludos
    Hombre molestar no molesta, queda mejor la llanta sin eso pero... son tan comodas!! Yo no vuelvo a las tradicionales ni harto de vino!!!
    Yo tampoco vuelvo a las tradicionales.... .

    Por cierto, jose luis, yo creo que es mejor que montes unos buenos neumáticos mixtos al vitara si va a ir a menudo por la montaña que no unas cadenas, que para un vitara deben ser como las de los castillos.

    saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/05
    Posts
    153
    Como dicen los compañeros las mejores (y mas caras) son las spykes spider.
    Pero todo depende del uso que le vas a dar, si lo que quieres es llevar unas cadenas que tengas que poner o quitar eventualmente, no lo dudes Autoshock es tu marca, yo las utilizo cuando voy a esquiar y se ponen y quitan el 30 segundos, con una motricidad aceptable, pero para mi la mayor ventaja es pasar por un tunel o entrar en un parking y quitarlas y ponerlas en 30 segundos, ademas de que no ocupan ni pesan nada para llevarlas en el coche.
    Las tradicionales son efectivas pero pesan un egg y se tarda otro egg en ponerlas si sabes y tienes experinecia, con que si no la tienes.
    Por cierto, las de tela aqui son un poco caras pero en Andorra son muy económicas, otra ventaja es que no sufren los neumáticos,
    Puedes ver un video de como tracciona un mercedes en la pagina web de autoshock.

    Salu2
    VW PASSAT Variant Highline TDI 130
    VW Golf III GTI 115

+ Responder

Discusiones similares

  1. cadenas para nieve
    Por cancarrillo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 13/12/2007, 11:12
  2. Cadenas para Nieve
    Por acadenato en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 19/11/2007, 13:13
  3. cadenas para la nieve
    Por Jare en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 16/01/2006, 21:07
  4. Cadenas nieve
    Por jamebo en el foro Škoda
    Respuestas: 36
    Último post: 03/12/2005, 09:27
  5. Duda sobre cadenas de nieve.
    Por ariadna3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 21/11/2005, 00:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado