+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: IBIZA 1.4 60cv.año 93/94 a veces no arranca, ayuda gracias!!

  1. #1

    Exclamation IBIZA 1.4 60cv.año 93/94 a veces no arranca, ayuda gracias!!

    Hola que tal,

    hace poco le compré a mi hijo que se sacó el carnet un coche de segunda mano,
    el coche en cuestión es un SEAT IBIZA 1.4 60CV EFI gasolina del año 94,

    pues bien, el coche en si de mecanica anda muy bien, pero tengo un "problemilla" y unas preguntas para hacer a los entendidos del tema a ver si me pueden ayudar, ya que yo estoy un poco pegao en el tema de la mecánica, se hacer lo justito jeje

    he leido muchos otros hilos sobre mas o menos el mismo problema, pero no he encontrado la respuesta a mi problema en cuestión,

    resulta que el coche a veces arranca y otras no, cuando no arranca lo mismo me tiro un cuarto de hora dandole al contacto hasta que arranca,
    me explico un poco mejor:
    meto la llave y antes de llegar al giro donde hace el contacto escucho una especie de zumbido (supongo que eso es la bomba de gasolina que abre paso para alimentar el inyector), vale, cuando la acabo de girar el motor arranca perfectamente, pero hay veces que NO, pensé que era el motor de arranque, porque cuando no arranca el coche el motor de arranque no hace nada es decir,no hace el ruido de querer ponerse en marcha, pero lo cambié por otro y hace exactamente lo mismo, aveces va y otras no,
    no se si pensar que es el famoso rele del encendido el 109 que comentais por otros hilos, pero el coche una vez que está andando no se para ni da sintomas de hacerlo, ya que responde bien,
    no se si será algún cable del bombín del contacto que no esté bien conectado y esto sea que a veces funciona y otras no,

    a ver si me podeis ayudar a encontrar el fallo ya que a veces es muy desesperante el no poder arrancar el coche,

    y para mas inri como haga mucho frio por la mañana a primera hora para ir al trabajo arrancó pero a los 2 minutos se paró, le dava al acelerador pero no aceleraba hasta que se paró solo, en cambio cuando lo "logro" arrancar a otras horas del día el motor responde bien, es como si el estarter automático (supongo que este coche tendrá) no funcionara, hay solución para que no pase esto por las mañanas??,

    bueno, como podeis ver son varias preguntas en una que yo no se resolver dado mis conocimientos en el tema, me gustaría que me pudierais dar ideas de como puedo solventar estas averías sin dejarlo en el taller y me cobren un pastón cosa que como muchos de nosotros hoy en día no nos sobra,

    gracias de antemano a todos los que podais aportar ideas para solucionar mi problema,

    saludos!!



    por otro lado el zumbido de la bomba de gasolina se escucha cuando el coche está en marcha, es un zumbido un poco molestoso, esto es normal??,

  2. #2
    ya he solucionado el tema,
    resulta que el contacto de arranque del bombín no hacía buen contacto, solución: cable en paralelo con dicho contacto y un pulsador para arrancar, joder!!, a la primera jeje,

    pueden cerrar el hilo,
    gracias!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 6
    Último post: 19/06/2012, 12:13
  2. Ayuda audi a6 2.8 arranca a veces mal
    Por Suso-tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 18/04/2011, 22:27
  3. motor 1.4 16v, no acelera, a veces, ayuda
    Por josemanuel37 en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 17/02/2008, 13:51
  4. humos blancos y olor (a veces si a veces no)
    Por cacamandul en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 27/01/2008, 15:03
  5. No me arranca a veces Passat 2.0 TDI
    Por Francisco84 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 21/12/2007, 23:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado