+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: no funciona el cuentakilómetros parcial ni el total

  1. #1

    no funciona el cuentakilómetros parcial ni el total

    IBIZA 1.4 clx EFI del 94

    Hola que tal señores!!!,
    bueno, a ver si me podeis ayudar

    resulta que el cuentakilómetros parcial ni el total dan vueltas, es decir, no funciona y no se cuantos kilómetros llevo hago ni nada, ya que está parado en un número y no va sumando,
    todo lo demás del cuadro funciona perfectamente, el velocímetro, el cuentarevoluciones, la aguja de la gasolina, la de la temperatura (que por cierto, para que se caliente este coche tengo que meterle fuego xdd, esa es otra), las luces del panel, todo funciona escepto lo dicho,

    tengo que desmontar el panel o primero devo mirar alguna otra cosa, supongo que esto llevará algún cable a alguna rueda para que cuente no??, se habrá podido desconectar de alguna manera?, puede ser que se haya roto??,
    lo puedo arreglar yo sin llevarlo al taller??

    espero vuestra opiniones,
    gracias de antemano!!

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/03/10
    Posts
    207
    hola javie 1 los cuadros de los coches lleva una especie de resistencias y bombillas pero ahora la mayoria de los cuadros electronicos no se pueden reparar porque son circuitos integrados y estañados y lo mas normal tendras que cambiar el cuadro entero porque si falla una cosa al de dentro de unos años se iran estropeando mas funciones el consejo esque tendras que cambiar el cuadro y si puedes encontrar en el desguace uno mejor porque un cuadro nuevo electronico vale mucho ok
    un saludo

  3. #3
    gracias por responder compañero, pero no se si mi cuadro será electrónico, ya que es un Ibiza de 1994 no hay nada digital dentro del cuadro, todos son agujas y luces, no se si este será el caso.

  4. #4
    mirar, el cuenta kilómetros es identico a este que presento en la foto,
    lo que no funcionan son las ruletas que marcan los kilometros parciales y totales (los que están marcados con un circulo en rojo),

    se a podido soltar algo por detras del tablero?, no se, pero si no doy con la solución puede ser que cambie el tablero entero, pero me da miedo que no sea de ahí y sea de la otra punta de donde va el cable (que tampoco se donde va),
    a ver si me podeis dar alguna idea de donde puede estar el fallo y como meterle mano para repararlo,
    gracias de nuevo!!


  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/03/10
    Posts
    207
    hola javije1 el tablero de los kilometros no se pueden arreglar porque como te explico el circuito va estañado y no es posible su reparacion , mira que los cables no esten rotos los conectores que enganchan al tablero que suele ser un conector blanco y otro amarillo para la corriente de las luces de los testigos .yo tengo un seat leon 1.6 16v y esos tableros vienen todos digitales y electronicos y esos como se te fastidien no es posible su arreglo osea que hay que cambiar por uno nuevo
    un saludo

  6. #6
    muchas gracias por tu respuesta compañero, a ver si este fin de semana desmonto el tablero y le hecho un ojo a ver como están esos conectores, si veo que no tiene reparación iré al desguace a comprar otro tablero y lo cambiaré,
    ahora que digo lo cambiaré tengo otra pregunta:
    si compro un tablero con menos kilómetros de los que tiene marcados mi coche en las revisones de la ITV pasa algo??, es decir, mi actual tablero está clavado en 170.000 km. si compro otro en un desguace que tenga menos kilómetros pasa algo al pasar la ITV o me podrán decir algo ?, o no tendré mas remedio que buscar un tablero que marque mas de 170 y no sobrepase los 200 (para que sea mas o menos equivalente)??

    gracias de nuevo!!

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/03/10
    Posts
    207
    yhola javije1 yo me aseguraria que cuando vallas al desguace el cuadro tenga los kilometros que dices tu le dices al desguace si hay algun problema por poner un cuenta kilometros y que hablen ellos con la itv para que no alla problemas y que te den una garantia por si algun dia falla ok
    un saludo

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    yo creo uqe el cuadro no es !!!!!! mira el cable que sale de la caja cambios que ba al cuadro para contar los km!!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. poner parcial a cero
    Por portvell en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 15/08/2010, 19:51
  2. parcial cuadro
    Por franic28 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 12/08/2010, 02:50
  3. Estoy pez total
    Por joyma en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 21/05/2010, 09:54
  4. RELOJ Y MARCADOR PARCIAL Y TOTAL ENCENDIDOS
    Por castuo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 17/05/2006, 22:01
  5. Total Audi Magazine
    Por Xingular en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 09/02/2006, 10:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado