+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Luz de cortesía no luce con puerta piloto (3bg)

  1. #1
    Peatón Avatar de Holliday
    Registrado
    15/11/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    45

    Luz de cortesía no luce con puerta piloto (3bg)

    Buenos dias. He observado que la luz interior no luce cuando abro la puerta del conductor, pero sí cuando abro la del acompañante. Al principio pensé que era cosa del selector, que no lo tenía bien puesto, pero probando opciones he visto que es por la puerta. Fallará algún sensor que tenga o alguna idea?

    Saludos.

  2. #2
    Peatón Avatar de la perla blanca
    Registrado
    12/03/09
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    98
    PUdiera ser cosa del contactor de la puerta o algun cable que se haya dañado en el mangueton (cosa que me paso a mi).tambien la humedad hace estragos .

    Espero ayudarte o darte algo de luz.
    LA MUERTE ES LA UNICA SEGURA DE GANAR POR ESO NOS DEJA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
    Aunque Carmones de Adopción no olvido mi cuna TRIANERA

  3. #3
    Peatón Avatar de Holliday
    Registrado
    15/11/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    45
    Lo miraré a ver, porque justo es la puerta en la que jode que no funcione, el resto da igual.

    Gracias.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de felixb5
    Registrado
    05/03/08
    Lugar
    Toledo
    Posts
    427
    a mi tambien me pasa eso, mira a ver si la luz de bajo puerta te luce o no, la solucion para mi fue cambiar la cerradura o arreglarla, ya que no luce porque el coche no reconoce que la puerta se ha abierto por eso tampoco debería lucir la luz de abajo que alumbra a los pies. compruebalo y me dices
    "el segundo es el primero de los perdedores".

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    lo 1º comprueba que enciende el catadioptrico rojo y blanco de la puerta del conductor, que al sacar la llave del contacto despues de circular se encienda la luz de cortesia, comprueba si con la llave quitada del contacto, enciendes las luces de carretera y abres la puerta del conductor salta el aviso sonoro de luces olvidadas, si esto no funciona decirte que casi al 100 x 100 es el microinterruptor de la cerradura un fallo mas que tipico en los coches del grupo VAG, mira tambiem el sistema de cierre, alarma, y en general el sistema de confort del coche si funciona todo biem, tambiem puede ser centralita confort. UN SALUDO
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Carol
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    157
    Tiene todos los sintomas de cerradura estropeada (no la cerradura en si sino el swich que va dentro y detecta la apertura de la puerta). Para probarlo haz lo siguiente: con la puerta del conductor abierta y todas las demas cerradas dale al cierre y si cierra (no deberia cerrar si la puerta esta abierta) no te queda otra que cambiar la cerradura ya que el sistema no detecta la puerta como abierta.
    Passat 99´1.9 TDI 115 CV AJM - DUK. Añadidos: Tempomat, W8, Portagafas, alarma sonora cinturon.

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Carol Ver post
    Tiene todos los sintomas de cerradura estropeada (no la cerradura en si sino el swich que va dentro y detecta la apertura de la puerta). Para probarlo haz lo siguiente: con la puerta del conductor abierta y todas las demas cerradas dale al cierre y si cierra (no deberia cerrar si la puerta esta abierta) no te queda otra que cambiar la cerradura ya que el sistema no detecta la puerta como abierta.
    si el coche hace los sintomas que comentas tu no hay que cambiar la cerradura, solo el swich o microinterruptor y funciona de nuevo todo, la cerradura esta biem. UN SALUDO
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Carol
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    157
    Hombre si tienes la habilidad de desmontar la cerradura, localizar un microswich , y soldarlo pues si, pero hay que tener algunas habilidades; en el foro hace tiempo aparecio algun brico de alquien que lo había hecho.
    Passat 99´1.9 TDI 115 CV AJM - DUK. Añadidos: Tempomat, W8, Portagafas, alarma sonora cinturon.

  9. #9
    Peatón Avatar de Holliday
    Registrado
    15/11/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    45
    Vaya, probaré lo que me decís a ver si es eso. Cuando quito la llave del contacto sí que se enciende la luz, lo de la luz de la puerta no me he fijado.

    Y en caso de tener que cambiar la cerradura, es mucha pasta?

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Holliday Ver post
    Vaya, probaré lo que me decís a ver si es eso. Cuando quito la llave del contacto sí que se enciende la luz, lo de la luz de la puerta no me he fijado.

    Y en caso de tener que cambiar la cerradura, es mucha pasta?
    muchisimo mas que si compras el microinterruptor y lo montas tu mismo. en cualquier tienda de componentes electronicos los tienes. pero has de desmontar, desoldar y llevar la pieza para que te den una igual, o comprar una cerradura nueva que sale por unos 120 euros, y montartela tu, o preferir llevarlo a la volkswagen o un taller que a esos 120 euros le sumes mano de obra, tu elijes la forma, en este foro hay bricos de como hacerlo con fotos. UN SALUDO

    P.D : el microinterruptor a mi me salio por 3,60 euros hasta 120 + mano de obra echa cuentas.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    Peatón Avatar de Holliday
    Registrado
    15/11/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    45
    Bueno pues va a ser eso que decís, el swich ese, ya que con la puerta abierta, le doy al mando para cerrar y las puertas cierran, asi que mal asunto. Buscaré a ver si encuentro el brico ese que comenta codi30 sobre como cambiar el swich, a ver si lo hago yo, con paciencia.

    De todas maneras, eso sólo afecta a lo de la luz? porque si es asi, tampoco es tan gravi ni desde luego me corre prisa...

    Gracias a todos.

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    no solo afecta a las luces de cortesia..afecta que cuando te dejes la puerta mal cerrada en el cuadro de instrumentos no te lo indique y circules con ella mal cerrada con el consiguiente riesgo, afecta a que si te dejas las luces encendidas de carretera/posicion y sacas la llave del contacto y abres la puerta del conductor no te avisa y corres el riesgo de irte dejandolas puestas y te encuentres a la mañana siguiente sin bateria, afecta a que cuando abras la puerta para salir del coche sobre todo de noche al no funcionarte el catadioptrico de puerta rojo y blanco el coche que venga por detras puede no verte y la funcion de ese catadioptrico es precisamente aumentar tu seguridad y ser visto al abrir la puerta, afecta que un dia por despiste tengas la puerta mal cerrada o entornada estes en el otro lado del coche cierres y te dejes la puerta abierta y no te des cuenta..si afecta y mucho para mi opinion. si fuese en la del copiloto es otro cantar, pero en la del conductor no dudaba en desmontar pero ya ! en este foro hay bricos de desmontaje/arreglo con fotos UN SALUDO
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Carol
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    157
    He rebuscado un poco hacia atras y he encontrado tres soluciones:

    1.- Ir a un desguace, comprar una cerradura y ponerla. Me parece que valen tanto de passat como de Golf o como de Leon I o Toledo(el anterior al feo de ahora).

    2.- Cambiar microinterruptor mas o menos así (me parece que es de un golf) :

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...arar+cerradura

    Necesitas tambien desmontar el panel de la puerta: http://www.vagclub.com/forum.pre2007...ile&file_id=73


    3.- Solución cutre pero definitiva: http://www.clubseatleon.net/viewtopi...uctor&start=15


    Te recomendaria la opción desguace y si vas llévate un par por si una esta tocada o para cambiar otra tuya que te tocara como a todos. Un saludo.
    Passat 99´1.9 TDI 115 CV AJM - DUK. Añadidos: Tempomat, W8, Portagafas, alarma sonora cinturon.

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    mas ayudas imposible..UN SALUDO
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. #15
    Peatón Avatar de Holliday
    Registrado
    15/11/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    45
    Muchas gracias, había localizado ya uno de los post sobre desmontar la cerradura, hablaré con el experto (mi padre) y a ver si nos acercamos al desguace a pillar un par de cerraduras.

    Gracias a todos y un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema luz cortesia puerta trasera
    Por Drichin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 04/06/2010, 18:20
  2. No abre la puerta del piloto (Solucionado)
    Por nomadas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 02/02/2009, 23:09
  3. no luce luz de puerta derecha
    Por josemi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 12/05/2008, 00:51
  4. tirador puerta piloto defectuoso??
    Por DAVIDGR en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 07/02/2008, 15:32
  5. Luz puerta piloto no enciende
    Por KiKomS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 15/12/2006, 15:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado