+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Falta de fuerza en A4 TDI 130 AWX :(

  1. #1

    Falta de fuerza en A4 TDI 130 AWX :(

    Hola amigos.
    Empiezo.
    Hace un mes el coche no tiene, repris, fuerza, el tiron que tenia se ha perdido y si le apreto para que tire se me queda en (creo limp mode). Por la apertura de la N75 (94,4% segun el vag) Con lo que el coche no ya no tira nada (80 o 100kmph pisnado fuerte) quito el contacto en marcha y le pongo de nuevo y a funcionar aunque sin el repris hasta la proxima que falle (puede que 5 minutos o 5 dias, dependiendo de como le apriete).
    Si me paro y quito el contacto y le pongo funciona otra vez pero sigue sin tener el repris etcetc.

    FALLO QUE ME INDICA EL VAG:

    1 Fault Found:
    17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
    P1556 - 35-00 - -
    Readiness: N/A

    17964 462C P1556 Regulación de la presión de sobrealimentación
    Límite de regulación no alcanzado

    PIEZAS QUE HE CAMBIADO.

    Caudalimetro por que al limpiarlo me lo cargue.
    N 75 por si las moscas.
    N 18 valvula control de gases
    TODOS los maguitos nuevos de dicho circuito de control de las valvulas.
    Bomba tandem la cambie hace 2 años. Tendra unos 40000km.
    Inyectores lo cambie hace un año y perfectos.
    Tres tubos del circuito de "alta presion" hace 4 años por que me perdia un poco. Uno al intercooler el otro la salida del intercooler y el que une a la EGR.

    Sigue el fallo.

    PIEZAS COMPROBADAS VISUALMETE Y DESMONTADAS Y REVISANDOLAS

    Intercooler. Ninguna mancha de aceite ni picotazo visible.
    Tuberias de "alta" presion. Sin nada visible.
    Turbo. Tiene 310000kms. El turbo tiene un pequeño juego transversal que he ido a un mecanico con el turbo en mano y me ha dicho que el turbo esta bien por que esa pequeña holagura es norma y ademas me ha enseñado uno que funciona que tiene esa misma holgura o mas. La geometria variable no se encaja y va suave.
    EGR. Tiene 310000kms. La he limpiado 4 o5 veces y el colector de escape. Estan limpios pero con esos km.

    Me vaso en muchas paginas leidas en foros, manuales, experiencia (no soy mecanico per entiendo un poco) y he preguntado a varios mecanicos y todos mas o menos me dicen lo mismo.... fuga, valvulas mal estado, turbo; y ahora que puede que sea la tandem (que tiene dos añitos) o algo del depresor del freno o el sensor que pone IQ VIA MAF que no alcanza los parametros.

    Tengo log para dar y tomar.... tengo log donde se aprecia que la n 75 se pone a 94,4% y el coche se queda en limp mode hasta su reinicio (quitar contacto y volver).
    Tambien pone que el cauda tiene que marcar entre 900 y 1250 en la prueba de 3 marcha y no llega a 950 o a veces 1000. El sensor IQ VIA MAF tiene que marcar entre 47 y 60 y no llega a 42. En un rato pondre los log.

    PENSAMIENTOS....
    Cambiar la EGR que aunque esta "bien" limpia puede que de fallo.
    Cambiar la tandem otra vez por posible fallo de la misma (por que una vez que me fallo el coche (modo limp mode) me dio fallo de frenos en el fis y se quito)
    Cabrearme mas y pagar pasta por cambiar piezas hasta que solucione algo.
    O que me toque la loteria y comprarme el A7. ;(

    MECÁNICA

    SÍNTOMA -- CAUSA -- SOLUCIÓN

    * Falta de empuje del coche -- caudalímetro roto -- Limpiar / sustituir caudalímetro.
    * Falta de empuje del coche -- Corte de turbo (apagas y vuelves a enceder y OK) -- carbonilla en turbo, colectores, EGR, descarga....
    * Falta de empuje del coche -- Turbo roto -- sustituir turbo (nuevo o de intercambio)
    * Falta de empuje del coche -- Tubo de entrada o salida del turbo rajado -- Cambiar tubos.
    * Falta de empuje del coche -- Radiador de aire (intercooler) rajado o con fugas importantes -- Cambiar intercooler.
    N 75 por que co
    Como dato: compre el coche nuevo y le mimo mucho. Ya tiene 310000km y no puedo permitirme el cambio de coche.
    Por favor, espero vuestra ayuda que estoy muy saturado.
    Un saludo.
    Alfredo G

  2. #2
    Solucionado por mi mismo.
    Editado por Elmaquinistaloco el 06/12/2010 a las 13:18

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    15/05/10
    Lugar
    madrid
    Posts
    32
    Quote Originalmente publicado por Elmaquinistaloco Ver post
    Solucionado por mi mismo.
    Joder,tio,cuentanos que era,no seas tan orgulloso))))ojala tu experiencia servira y ayudara para alguen.Saludos y me alegro que lo areglaste y no te "clavaron"))))Ayudanos evitarlo tambien.....

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de damestya
    Registrado
    25/10/07
    Lugar
    Madrid (Spain)
    Posts
    134
    ¿Como solucionaste el problema?

  5. #5
    Hola amigos. No soy orgulloso. Es que me sento un poco mal el hecho que recibi unos cuantos mp un poco especiales.

    Pero el caso es que gracias al ultimo mp os informo de la solucion por si os sirve de algo.

    En el autodata cuando pones esta indicacion pone que puede ser por turbo defectuoso o problemas en la admision. Pues bien, tambien puede ser por problemas de ESCAPE. Al aprender como funciona un sistema de turboalimentacion me di cuenta.
    Todo esta bien en admision y el turbo tambien, hasta el famoso caudalimetro que muchos cambian rapidamente. Si es como yo que me le carge al querer limpiarlo (no hacia falta) pues tambien hay que cambiarlo pero no es el problema.
    El problema era el CATALIZADOR que se "rompio" la ceramica y al tener la forma que tiene (conica) pues de vez en cuando segun le pillase por vibraciones se "taponaba" y no expulsaba los gases de escape; consecuentemente el sistema de sobrealimentacion no llegaba al LIMITE por eso la indicacion de LIMITE DE CONTROL NO ALCANZADO.
    Asi que chicos. El catalizador si se rompe tambien se os queda el coche sin fuerza y en modo limp mode.
    Un saludo y cualquier duda.... no lo duseis.
    Alfredo G.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    la verdad que segun se rompa tiene un sintoma u otro, caundo el cauda rompe parece que como el coche no anda, si es del turbo pues la geometria sucia no deja abrir bien los alabes, n75 al no se que de fallo dudo, pueden tener fugas tubos finos o los tubos de refrigeracion que lleva circuito del intercooler , pero lo mas dificil averiguar que es el catalizador. de todas formas si tienes una foto o se ve de dnd rompe`para comprobar, pues mejor que mejor
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por javieres Ver post
    la verdad que segun se rompa tiene un sintoma u otro, caundo el cauda rompe parece que como el coche no anda, si es del turbo pues la geometria sucia no deja abrir bien los alabes, n75 al no se que de fallo dudo, pueden tener fugas tubos finos o los tubos de refrigeracion que lleva circuito del intercooler , pero lo mas dificil averiguar que es el catalizador. de todas formas si tienes una foto o se ve de dnd rompe`para comprobar, pues mejor que mejor
    Hola javieres. El caso es que tube que revisar todas las piezas que puse arriba, que son mas o menos las que nos indicas. Ahora tiene 325000km y sigue subiendo de km. Y en esos kms y en otros coches diesel del grupo VAG que tengo he podido comprovar diferentes averias de los elementos que nos indicas. Y efectivamente aunque hacen lo mismo cuando fallan (el coche no anda) hay que mirar si no sabes bien uno por uno antes de cambiar para no malgastar dinero. Pero lo que si que tengo que decir es que A VECES SOMO UN POCO BORRICOS (YO EL PRIMERO) por que me hacia un ruido metalico y lo achacaba a un silent-blok de cualquir tramo del tubo de escape y GILIPICHIS DE MI era la ceramica del catallizador que sonaba a veces si otras no. Por que digo lo de burro.... por que si hubiera ido desde el primer momento a SOLUCIONAR EL PUÑETERO RUIDO no me hubiese quebrado la cabeza entrel N 75, N18, intercooler, tuberias, manguitos, turbo, catalizador, limp mode y demas leches.

    Un pequeño consejo. Si suena y antes no lo hacia, ir a solucionarlo. Aunque lo que sea creais que no es lo que os afecta, por que puede que si. (claro está cosas evidentes.... a ver si el coche no arranca y os suena la cerradura y va a ser por eso )

    Os puedo hacer una foto del catalizador pero lo que pueda desde fuera. Por que no lo voy a abrir para hacer fotos. De todas formas lo que voy a hacer es quitarle la ceramica y ponerselo al coche, con lo que "ganare" unos caballitos pero despues al tener que pasar la ITV tendre que poner de nuevo el "homologado".
    Un saludo.
    Alfredo G.

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    lpues me da que tendre que mirar el de la novia, hace un ruido en el tubo de escape, que no se si sera del catalizador. Ha ver si pones unas fotos, no estaria mal, saludos
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  9. #9
    Saludos, tambien tenia perdida de potencia en mi audi a4 1.8t, y era el catalizador y mi mecanico decia que era el turbo malo ?????????

    Me slave de gastar 2mil dolares y soy de costa rica, audi a4 (b6)

+ Responder

Discusiones similares

  1. falta de fuerza
    Por cocoaudi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 16/02/2010, 11:51
  2. Poca fuerza a bajas revoluciones, despues mucha fuerza!
    Por icaro2010 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/05/2009, 02:34
  3. Problemas tirones falta de fuerza passat 1.8t tiptronic
    Por doncorleone en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 28/04/2009, 01:26
  4. falta fuerza al cambiar de marcha
    Por zasht en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 23/03/2007, 15:34
  5. Falta de Fuerza en bajas- Passat 2.0 Tdi 140 cv Highline
    Por turistin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 33
    Último post: 19/07/2006, 10:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado